MotoGP 2019

Marc Márquez: ´Estoy contento, pero todavía queda más de la mitad del campeonato´

08-07-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ ROJO ROMERO

El piloto de Cervera, gran favorito para ganar en Sachsenring, cumplió con todos los pronósticos y logró completar una carrera impresionante en la que dominó de principio a fin y tras la que logró su décima victoria consecutiva en un trazado en el que Marc Márquez se encuentra como en el jardín de su casa.

Marc Márquez, cuyo ritmo fue muy superior al resto de rivales, no tuvo ningún problema en admitir que había sido su carrera más sencilla de la temporada: "No es correcto que lo diga, pero esta ha costado menos que la del año pasado. El año pasado me costó un poquito más, se ve la diferencia, sobre todo cuando ha fallado Rins, que era el único que estaba más cerca. A partir de ahí ha sido todo mucho más cómodo, hemos hecho un fin de semana muy sólido, sobre todo desde el FP4 en adelante. El equipo se lo merece, irte de vacaciones con esta sensación y con el doblete de los hermanos casi me hace estar más contento que ir líder del mundial".

Al piloto de Cervera, que tuvo que rodar en solitario durante gran parte de la carrera de Alemania, tuvo que espantar a los fantasmas que le recordaron el cero de Austin, un circuito en el que Márquez también fue muy superior pero en el que se acabó yendo al suelo cuando rodaba en solitario: "De la vuelta 15 en adelante pensaba en Austin a final de recta, que era el punto crítico, y en la (curva) 11. Decía 'aquí no puedo, aquí no aprieto más', porque eran los dos puntos que tenía marcados en rojo de puedo fallar aquí, y es ahí donde dejaba un poco de margen. Y sobre todo ya cuando he visto que tenía cuatro segundos respecto a Maverick, dejaba bastante margen porque pasaba por la cabeza Austin, pasaba por la cabeza la victoria de mi hermano, las vacaciones.... y lo peor es irte de vacaciones con un mal resultado, así que los últimos 10 años nos hemos ido con un buen resultado".

A la pregunta de cómo afronta lo que queda de campeonato con tal distancia de puntos respecto a "Dovi", Márquez fue sensato y conocedor de que todavía quedan muchas carreras por disputar: "Sabía que era un buen circuito y yo ya contaba con intentar ganar y que Dovizioso quedase del tercero hacia atrás. Porque también sabía que es un circuito para esto, un trazado que le cuesta un poco a él. Por eso dije lo de los 50 puntos. Al final son 58, un buen margen, de dos carreras. Estoy contento, pero todavía queda más de la mitad del campeonato. Ahora relax, intentar entender qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal, y seguir con la misma intensidad en la segunda parte del campeonato".

Además, con la décima victoria consecutiva en Sachsenring, Márquez bate un nuevo récord y es el único piloto de la historia del Mundial de MotoGP en lograr diez victorias de forma seguida en un mismo trazado: "No tenía ni idea. No sabía que existía este record. Al final son señales de que estamos en una buena dinámica, se ve en la cara que somos felices, salen las cosas y esto crea buen ambiente, y esto ayuda al método de trabajo, a que la gente se atreva a probar más cosas tanto ingenieros como pilotos. A ver si seguimos en esta dinámica porque la segunda parte no será fácil, los dos pilotos Yamaha están poniendo mucha intensidad, es ahí donde tenemos que seguir trabajando".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
210
Andrea Dovizioso
147
Danilo Petrucci
129
Álex Rins
114
Maverick Viñales 91
Valentino Rossi
90
Jack Miller
86
Cal Crutchlow 78
Fabio Quartararo
76
10º Pol Espargaró
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS