MotoGP 2019

MotoGP Cataluña: Márquez gobierna en Montmeló tras el ´strike´ de Lorenzo

17-06-2019Meneame

NICOLÁS MERINO

El piloto de Honda es todavía más líder con una nueva victoria en el trazado catalán tras beneficiarse del incidente en el que Lorenzo se llevó puesto a Dovizioso, Viñales y Rossi. Fabio Quatararo consiguió su primer podio de la categoría con la segunda plaza, mientras que Danilo Petrucci cruzó la línea de meta en tercera posición.

Aún con la importante victoria de Marc Márquez en un circuito que no es propicio ni para él, ni para Honda, toda la atención del domingo se ha centrado en el error de Jorge Lorenzo. En un fin de semana donde las cosas empezaban a funcionar, un exceso de ímpetu se ha saldado con la caída del propio mallorquín, además de Viñales, Dovizioso y Rossi, tres de los grandes contendientes al título y máximos rivales de Márquez. Sin contribuir demasiado al linchamiento que tendrá lugar en las próximas horas, el 99 se equivoca gravemente, aunque la parte positiva de todo esto es que estaba con ritmo para estar delante.

Las luces del semáforo de Montmeló se apagaron y con ellas, tanto Márquez como Dovizioso protagonizaron una salida realmente buena. Tras ellos, se colocaba el poleman Fabio Quartararo, un Viñales que también cuajó muy buena salida, Petrucci y Valentino Rossi. Lorenzo, beneficiado con las nuevas mejoras en el depósito, demostró tener un gran ritmo en los compases iniciales. Sin embargo, ese exceso de confianza y ganas que todo campeón del mundo tiene, le costaron caro: en la complicada curva 10, entró muy colado y se llevó puesto a Dovizioso, Viñales y Rossi. Así, el malloquín borraba de plumazo a los rivales directos de su compañero de equipo, quien tenía vía libre para cosechar una nueva victoria.

El strike del malloquín abrió una brecha entre Márquez y sus perseguidores. Desde entonces, Quartararo, Rins y Petrucci deleitaron a los espectadores con una bonita lucha por ver quién ocupaba la segunda plaza. Una pugna que terminó con la casi caída del de Suzuki mientras intentaba disputarle la frenada a Petrucci. Entró colado y por poco prueba el asfalto de Montmelo, quedando relegado a la sexta posición. Este lance de carrera fue aprovechado por Quartararo para luchar con Petrucci por la segunda posición.

Como en Moto3, la carrera de MotoGP fue realmente accidentada, con la curva 10 como protagonista. Desde que se acogiera el nuevo vértice han sido muchos los accidentes ocurridos. En esta carrera se ha visto el incidente entre Bradley Smith y Aleix Espargaró -en investigación-, así como el strike de Lorenzo. Franco Morbidelli y Cal Crutchlow también probaban el suelo del circuito catalán; el primero en la curva 7, mientras que el británico hacia lo propio tras pasarse de frenado en la curva 4.

Hacia los compases finales, Márquez había conseguido una importante ventaja de alrededor de 5 segundos, por lo que se limitó a gestionarla, consiguiendo una nueva victoria en un trazado que no le es favorable. Además, es una victoria aún más importante puesto que la mayoría de rivales directos sumó un cero, lo que refuerza en gran medida su liderato en el Mundial. Quartararo vio recompensado su esfuerzo y tesón con la segunda posición y primera vez que estaba en el cajón de la categoría reina. Por su parte Petrucci volvió a firmar una gran actuación con su tercera plaza. En cuanto al resto de españoles, Rins fue cuarto, Joan Mir cosechó su mejor resultado de la temporada con la quinta plaza, Pol Espargaró fue séptimo y Tito Rabat noveno.

Clasificación carrera MotoGP GP Cataluña


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
140
Andrea Dovizioso
103
Álex Rins
101
Danilo Petrucci
98
Valentino Rossi 72
Jack Miller
53
Fabio Quartararo
51
Taakaki Nakagami 48
Pol Espargaró
47
10º Cal Crutchlow
42

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS