MotoGP 2019

Marc Márquez: ´El objetivo que era quedar por delante de Dovizioso lo hemos cumplido´

03-06-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

En la misma previa del Gran Premio de Italia, Marc Márquez ya avisó de que la carrera de Mugello, un circuito no demasiado del gusto del de Cervera, iba a ser una carrera más para pensar en el campeonato que una prueba en la que pudiese imponer su mejor ritmo para ganar en solitario como hizo en Jerez o Le Mans. Por ello, y tras lograr ser segundo y batir en su particular batalla por el campeonato a Dovizioso, Marc Márquez se mostró muy satisfecho a la finalización de la carrera en Mugello: "Esta es una carrera de campeonato, toca hacerlas durante el año, sabía y tenía claro desde Le Mans que tocaba defenderse aquí, y hacerlo con un segundo puesto no está mal".

El piloto de Cervera, que amplía su ventaja en el campeonato en cuatro puntos, afirmó que tuvo poco feeling con el neumático delantero: "Desde el principio con la goma dura delantera no me sentía bien, hice ayer el tiempo con el compuesto medio, pero con la dura me costaba más pero era la única que aguantaba toda la carrera y tuve que salir con esa. Lo intenté en la última vuelta pero no tenía más en las frenadas, Danilo Petrucci frenaba muy tarde y muy fuerte, pero el objetivo que era quedar por delante de Dovizioso lo hemos cumplido".

Además, Marc Márquez, raro en él, admitió que durante la última vuelta a Mugello optó por una estrategía denfensiva: "Honestamente, en la última vuelta estaba más pendiente de defender que de atacar, atacaba pero sabía que no podía pasar en la frenada. Podía haber tirado como hago siempre, pero corría el riesgo de que nos fuéramos los dos largos y que ganara la carrera Dovi, así que he decidido cerrar y defender y probarlo en la última curva antes de la recta. Pero llegamos aquí con 8 puntos de ventaja y nos vamos con 12, que es muy positivo. Justo empezar la última vuelta les he pasado, se han puesto los dos en paralelo y con el rebufo he logrado llegar a final de recta con más velocidad de la esperada, me he ido un poco largo. He visto que Dovi estaba dentro y he tenido que cerrar el hueco, sabía que Petrucci se ponía delante, pero ya me iba bien".

El piloto de Honda pensó por un momento en calcar el guión que le llevó a la victoria en Jerez y Le Mans, pero pronto vio que no iba a ser el día perfecto para ello: "He intentado salir y tirar pero rápidamente vi que hoy no era el día, pensaba que me iban a pasar todos. Cuando me ha pasado Miller ha sido raro, se me ha quedado mirando cuando la carrera estaba delante, hemos perdido ahí un poco de tiempo, ha sido muy raro, pero he seguido apretando y he podido remontar, afortunadamente".

Con respecto a los circuitos en los que no se encuentra cómodo Marc Márquez volvió a demostrar inteligencia y saber pensar en el campeonato una vez llegan esos trazados que no le son tan positivos para su pilotaje: "Queda Catalunya, pero lo importante es sufrir y estar ahí, sufrir y estar ahí, dirán que he vuelto a perder la carrera en la última vuelta, bueno, estoy ahí y es lo importante. Falta Montmeló, a ver como va, los neumáticos allí serán importante y a ver como lo gestionamos".

Jorge Lorenzo: "La moto es suficientemente completa para Marc pero difícil para el resto de pilotos"

El compañero de box de Márquez en Honda, Jorge Lorenzo, volvió a sufrir mucho en una carrera en la que terminó cruzando la meta en 13ª posición y en la que demostró seguir muy lejos de cogerle el punto perfecto a su nueva moto: “Sabía que iba a ser una carrera difícil por el calor y por la posición de salida. Terminé como esperaba, pero evidentemente no estoy contento”.

Lorenzo, que esta semana viaja a Japón para intentar evolucionar su pilotaje encima de la nueva Honda, sabe tener el apoyo de su equipo y espera que estos test privados le sirvan para avanzar posiciones a lo largo de las próximas carreras: “Lo mejor es que viaje a Japón para trabajar en la posición de la moto y ver si podemos encontrar una solución lo antes posible. A ver si en Montmeló puedo disponer de alguna solución sobre mi posición en la moto, y por eso voy a Japón a trabajar”.

El piloto balear, que sigue muy lejos lograr los resultados que se le exigían cuando fichó por Honda HRC, volvió a incidir en los problemas que ve en su nueva moto y que espera corregir más pronto que tarde: "Estoy en una situación distinta a la de Ducati porque allí llegué como indiscutible número 1 y aquí hay un piloto que está ganando muchas carreras. La moto es suficientemente completa para Marc pero difícil para el resto de pilotos. Estamos limitados en aquello relativo al motor y al cuerpo de la moto. Está claro que tenemos un motor muy potente, pero creo que eso crea problemas en otros aspectos. Sabemos que Marc está ganando, pero si hay una marca que es capaz de poner en práctica un plan B esa es Honda".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
210
Andrea Dovizioso
147
Danilo Petrucci
129
Álex Rins
114
Maverick Viñales 91
Valentino Rossi
90
Jack Miller
86
Cal Crutchlow 78
Fabio Quartararo
76
10º Pol Espargaró
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS