MotoGP 2019

Marc Márquez: ´La caída ha ayudado a hacerme la carrera más cómoda´

17-06-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

Marc Márquez sumó este domingo su cuarta victoria de la temporada tras un Gran Premio de Cataluña que estuvo marcado por el "strike" de Jorge Lorenzo en los primeros instantes de carrera y los abandonos por dicha caída del propio Lorenzo, de Doviziozo, de Maverick Viñales y de Valentino Rossi, los cuatro pilotos que en ese momento rodaban en cabeza con un Marc Márquez al que en esta ocasión, como bien reconoció al final de la carrera, le sonrió la suerte: "Lo de hoy fue suerte para nosotros y mala suerte para otros. Hoy me he salvado de esta y he podido sumar 25 puntos. Hay que ser honesto, la caída ha ayudado a hacerme la carrera más cómoda que si Dovi, Vinales y Rossi hubiesen estado en pista".

El piloto de Cervera, que sale del Circuit de Barcelona-Catalunya con una diferencia de 37 puntos en lo más alto de la clasificación de MotoGP, afirmó que esta ventaja le hará afrontar con mucha más tranquilidad las próximas carreras: "Para mis intereses voy mucho más cómodo, afronto las carreras más cómodo teniendo 37 puntos que teniendo 12. Yo no sabía que los otros se habían caído, sólo sabía que Dovi se había caído porque habíamos hablado con el equipo que sólo quería información de Dovi, y cuando he visto que se ha caído he dicho 'pues puedo arriesgar más', porque si la lío en el campeonato no es tan grave".

En cuanto al incidente de Jorge Lorenzo, que por desgracia arruinó la carrera de otros tres pilotos, Marc Márquez quiso quitarle hierro al asunto y lo calificó como un lance de carrera que le puede pasar a todos los pilotos que se suben a una moto: "He visto la maniobra dos veces. Para mí es una maniobra, entre comillas, entendible. No ha entrado fuera de control Jorge, yo iba detrás de 'Dovi' y él frena muy tarde y sobre todo para mucho la moto, yo he dejado frenos porque he visto que la paraba mucho, como muy exagerado, y digo 'tiro para dentro porque aquí no me encuentro ni seguro ni bien', yo tampoco podía pararla. Luego he visto las imágenes y sí que todo ayuda, paso a Dovi, Viñales se va un poco largo, Valentino se va largo, y Jorge que venía rápido pero no fuera de la línea pierde el tren delantero y por mala suerte su moto arrolla a los otros tres pilotos".

Con respecto al rendimiento de su Honda, Marc Márquez volvió a mostrarse muy satisfecho por la evolución que se ha hecho en la velocidad punta, algo que le hizo competir con los mejores en Mugello y que le ha servido también en este Gran Premio de Cataluña: "La moto corre, ya se vio en la recta de Mugello, se ha visto este fin de semana que la moto que más corre no es la que mejor va. Ahora llegan circuitos donde la velocidad punta no es importante, como Holanda o Alemania, y es ahí donde tenemos que trabajar bien para gestionar esa entrega de potencia y la filosofía del motor para que vaya suave".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
115
Andrea Dovizioso
103
Álex Rins
88
Danilo Petrucci
82
Valentino Rossi 72
Jack Miller
42
Cal Crutchlow 
42
Maverick Viñales 40
Taakaki Nakagami
40
10º Pol Espargaró
38

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS