MotoGP 2019
Declaraciones pilotos Mission Winnow Ducati

Danilo Petrucci: ´He cumplido mi objetivo de este año, que era ganar una carrera´

03-06-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El Gran Premio de Italia, al que las Ducati oficiales llegaban con el cartel de favoritas y casi la obligación de obtener el triunfo en Mugello, terminó con la primera victoria de Danilo Petrucci en la categoría reina y con el objetivo cumplido a medias por ver como Márquez se impuso a "Dovi" en la lucha por la segunda posición y por el liderado del Mundial de MotoGP.

"Petrux" se hizo grande en su casa, en uno de sus circuitos favoritos y en uno de esos trazados en los que las Ducati se hacen siempre fuertes como vienen demostrando desde la temporada 2017 con tres victorias consecutivas. El piloto italiano se mostró muy comtento a su llegada a meta pese a saber que Ducati cede un poco más de espacio en la lucha por el título mundial: "Tenía una gran oportunidad y quería ganar. Me han dado esta posibilidad y tengo que aprovecharla. Claramente, para el campeonato no es bueno para Ducati, pero yo al menos he cumplido mi objetivo de este año, que era ganar una carrera. Tengo que ayudar a Andrea a ganar el Mundial porque aunque hoy ha perdido puntos, veremos".

Danilo Petrucci, que llegaba a Mugello tras un gran podio en Le Mans, repitió una y otra vez que a partir de ahora su trabajo debe ser ayudar a un Dovizioso que le ha ayudado mucho en su llegada al equipo oficial de Ducati: "Es la última persona con la que quería ser agresivo, no quería que levantara la moto por mi culpa. La mitad de esta victoria es su mérito, me adoptó como si fuera un hijo… de hecho sería mejor decir un hermano. Me he ido a vivir con él y cada vez que voy a su casa siento que estoy gorroneando algo, incluso carga con mi moto de motocross en la camioneta, me muestra que se preocupa por mí, me da tantos consejos tanto dentro como fuera de pista. Es normal que me sienta en deuda con él porque no veis el 90% de las cosas que él hace por mí. Lamento haberle echado, pero esta era una oportunidad para mí. Por esta razón, quiero dedicarle esta victoria a Andrea, por todo lo que hace por mí. Es increíble si pienso que es mi compañero de equipo. Solo lamento que hoy haya perdido puntos por mi culpa".

Además, al piloto número 9 de Ducati se le pasó por la cabeza en la última vuelta a Mugello la posibilidad de que o bien Márquez o "Dovi" le robasen su primera victoria en MotoGP en los últimos metros de la carrera italiana: "Había mucha presión en esta carrera porque todos quieren que gane Ducati. En la última vuelta he visto la oportunidad en la primera curva. Me habían pasado, pero han dejado una pequeña puerta abierta. Casi he tocado a Andrea, pero quería probarlo. En la última recta he pensado que que esta era mi historia y alguien me pasaría, pero he visto que ninguno lo hacía. Increíble. Estoy muy feliz. No tengo palabras para describir este momento. Probablemente cuando abra el periódico mañana entenderé realmente que he ganado".

Los agradecimientos de Danilo Petrucci por su primera victoria en MotoGP no solo se quedaron en los halagos a Andrea Dovizioso. El piloto italiano quiso felicitar a Ducati por su trabajo y además se mostró muy agradecido por la oportunidad que le han dado como piloto de motos: "Si estoy en MotoGP es mérito de Ducati. En 2011 estaba compitiendo en Superstock, iba fuerte y ellos querían que desarrollara la Panigale V2. En la primera prueba proporcioné mucha información, y pedí seguir probado, pagué el combustible para que vinieran a Mugello, Valentino fue con la Desmosedici y ya estaba feliz de compartir la pista con él. Este trabajo me permitió presumir y entrar en MotoGP en 2012 con Ioda, era una CRT y, ahora puedo decirlo, eran motos absurdas para competir en la clase reina, usé un motor de serie"

Andrea Dovizioso: "Estamos cerca de Márquez, pero no será fácil para el campeonato"

El piloto de Ducati, que sigue segundo en la clasificación general, logró terminar el Gran Premio de Italia en tercera posición tras una última vuelta en la que su compañero Petrucci fue el más agresivo y le ganó la partida tanto a él como a Márquez: "Danilo ha entrado realmente agresivo y he perdido una posición con Marc. Ha sido una carrera muy complicada. Estoy contento porque me había costado un poco el fin de semana. Al final hemos conseguido trabajar bien de cara a ella". "Dovi" confirmó que estar demasiado atento a los movimientos de Márquez le hizo descuidar la labora de un "Petrux" que se acabó llevando la victoria: "Estaba más preocupado por Marc, me preparé bien para frenar y pensé que lo había conseguido. Danilo entró agresivo. Tuve que levantar la moto otra vez y me situé en la tercera posición. Si no hubiera sido tan reactivo hubiera tocado a Marc y hubieramos tenido un buen accidente. Estoy feliz por Danilo, pero he perdido puntos y no es bueno”.

Aunque el mano a mano con Petrucci estuvo muy al límite, Dovizioso quiso destacar el gran trabajo de su compañero de equipo a la finalización de la carrera: "Se está jugando el puesto en este equipo. Esta victoria es oro. Decidí trabajar con él porque vi su potencial. Solo hacía falta mejorar ciertos aspectos en los que se está trabajando. Es el mejor regalo que se le puede hacer, ganar su primera carrera en Mugello. Estoy muy contento por él, aunque haya cedido puntos"

Pese a sumar un nuevo podio Dovizioso se mostró muy contrariado por volver a ceder puntos con Márquez en la lucha por el título mundial: "Perder puntos siempre es negativo, pero no tanto perderlos, sino qué ha hecho Marc en cada pista. No es fácil de contrarrestar. En una pista desfavorable para la Honda, ha aumentado la potencia y ha estado ahí. Estamos cerca, pero no será fácil para el campeonato".

Además, el piloto italiano volvió a incidir en los problemas que este año ve en su Ducati con respecto a la Honda de Márquez: "Los mayores problemas están en el paso por curva. Hoy se ha visto muy bien porque Márquez aceleraba menos y frenaba como nosotros, lo que me permitió mantener la posición. Él es muy fuerte, pero Honda no está bromeando, tenemos que mejorar porque son mejores que nosotros”.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
95
Andrea Dovizioso
87
Álex Rins
75
Valentino Rossi
72
Danilo Petrucci 57
Jack Miller
42
Cal Crutchlow 
34
Franco Morbidelli 34
Pol Espargaró
31
10º Maverick Viñales
30

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS