MotoGP 2019

MotoGP Mugello: Las Ducati parten como favoritas frente a un Márquez en ´modo campeonato´

31-05-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

La gran recta del circuito italiano de Mugello y las características de dicho trazado encajan a la perfección en la filosofía y el comportamiento de una Ducati que volverá a ser la moto a batir de cara a este fin de semana. Dovizioso y Petrucci, sin olvidar a un Rossi que corre en casa, serán las grandes amenazas para un Marc Márquez que no gana en Mugello desde 2014.

El Gran Premio de Italia de MotoGP es siempre muy especial para Ducati. La marca de Borno Panigale, que logró las victorias en 2017 con Dovizioso y en 2018 con Jorge Lorenzo, vuelve a “su” circuito donde este año espera repetir victoria y que tanto Dovizioso como Petrucci logren buenos resultados. “Dovi”, segundo en la clasificación general y subcampeón del mundo los dos últimos años, no se quita presión y cree que la victoria en Mugello debe volver a caer de su lado: "El objetivo es ganar. Todo el mundo espera una victoria de Ducati pero tenemos que ser inteligentes y dar el máximo". Aunque el piloto número 4 de Ducati sabe que tendrán mucha competencia por la victoria, sabe que en Mugello siempre rinden muy bien: “Los últimos años hemos logrado grandes cosas aquí, las Ducati pueden ser muy fuertes".

Aunque “Dovi” sea el gran favorito a la victoria en Mugello, en el otro lado del box tendrá a uno de sus grandes rivales por la victoria en Mugello: Danilo Petrucci. Su compañero de equipo, que viene de lograr un buen podio en Le Mans, aterriza en el circuito italiano con un extra de confianza que le hace ser muy peligroso y que sin duda le postula como uno de los aspirantes al triunfo en Mugello: “El podio de hace dos semanas en Le Mans me ha ayudado a encontrar la forma de concentrarme y sentirme más relajado porque ha sido el primer fin de semana que he podido trabajar de la forma correcta y esa confianza me llena. Este año estoy más fuerte y quiero ser rápido desde el comienzo para tener buen 'feeling' durante la carrera”.

La gran amenaza para los pilotos de Ducati será, como no puede ser de otra forma, Marc Márquez. El líder del Mundial de MotoGP, que viene de ganar en solitario tanto en Jerez como en Le Mans, tiene en el Gran Premio de Italia un desafío importante. El piloto de Cervera, que no logra la victoria en Mugello desde 2014, sabe que de ganar en uno de los circuitos que no le gustan demasiado será un golpe encima de la mesa de cara al título mundial. Pese a ello, y a sabiendas de la fortaleza de las Ducati en el trazado italiano, Marc Márquez ha mostrado en la previa a este Gran Premio su versión más calculadora y en la que piensa en el campeonato: “En Mugello tienes que estar cien por cien concentrado, es uno de los circuitos técnicamente más difíciles del calendario y, sobre todo, porque es uno de los que se nos ha dado peor de los últimos años. Están las carreras de atacar y las de puntuar, y esta es de las segundas, el planteamiento inicial es ese, pero sólo estamos a jueves y hay que ir viéndolo, no descarto nada de entrada, quizá el domingo estemos para la victoria, lo veremos. Pero, a priori, en el calendario este circuito, con el equipo, lo tenemos marcado como de los de puntuar”.

Márquez aprovechó la rueda de prensa en Mugello para volver al debate sobre la seguridad de uno de los trazados más peligrosos del campeonato: “Es un punto que se debe cambiar, yo ya lo dije el año pasado. Dicen que está al límite, pero ¿dónde está el límite, cuando pase algo?, no. Hay un punto peligroso y se tiene que cambiar. ¿Cuándo se cambiará? No lo sé, pero no es tan difícil, simplemente se tiene que rebajar el cambio de rasante, en vez de ser tan alto, que se baje un poco, será igual de espectacular y menos peligroso”.

Jorge Lorenzo, compañero de equipo de Márquez, vuelve al lugar donde el pasado año logró su primera victoria con Ducati. El piloto balear buscará seguir mejorando sensaciones aunque es consciente que este año no llega en las condiciones adecuadas para repetir el triunfo de la pasada temporada: “Teóricamente aún no estoy listo para pelear por el podio o la victoria, por eso se me hace difícil imaginármelo. Aún tengo que modificar mucho de mi pilotaje en la entrada de las curvas. En Jerez y Le Mans dimos dos pasitos, pero estamos lejos, sobre todo de Marc Márquez y menos de otros pilotos, como por ejemplo Crutchlow. Mi objetivo ahora es llegar al nivel de Cal”. Lorenzo sigue siendo muy claro con respecto a sus sensaciones con una Honda a la que no termina de adaptarse: “La Honda es lo que es y va a ser lo que es, porque no tiene sentido que se cambie cuando hay un piloto que está ganando. Me gustaría sentirme mejor con la Honda, no solo en Mugello, esa es la meta. Este proceso de ser competitivo en distintos circuitos no será fácil. Me siento mucho más cómodo en lo relativo a la ergonomía, ahora tengo que cambiar mi estilo de pilotaje, básicamente en la frenada”.

Y como siempre que el Mundial de MotoGP llega a Italia, los ojos de muchos aficionados y los objetivos de las cámaras volverán a fijarse en Valentino Rossi. El piloto italiano, que ha ganado en Mugello en nueve ocasiones, es consciente de lo difícil que va a ser batir a las Ducati en pista: “Veo muy fuerte a las Ducati. Dependerá mucho de la salida”

Rossi, que ha recordado lo especial que se siente siempre que vuelve a Mugello, cree que las Yamaha tendrán un hándicap importante en la velocidad en recta con respecto a las Ducati de cara a luchar por la victoria: "En aceleración es donde perdemos más. En punta estamos muy atrás. Últimamente Honda y Ducati van muy fuerte en curva. El año pasado hice un buen fin de semana. Veremos, porque todos son muy rápidos".

El otro piloto del equipo Monster Yamaha, Maverick Viñales, también se mostró algo preocupado por como responder a la velocidad punta de las Ducati en la recta de Mugello: “Está claro que sufriremos en velocidad punta, pero creo que en Le Mans encontramos algo. Evidentemente la recta será el punto en el que nos costará más. Los motores de Ducati y Honda no dan miedo pero sabemos que será difícil. Unos 10 kilómetros por hora nos meterán”

El piloto gerundense llega a Mugello tras la caída en Le Mans y con el objetivo de volver al podio como hiciese en el Gran Premio de España en Jerez: “Mugello es un circuito en el que lo podemos hacer bien. Está claro que no esperábamos ir tan mal el sábado en Le Mans. Creo que aquí podemos sacar el máximo potencial de la Yamaha. A pesar de que la recta es muy larga, lo bueno es que encaras la recta principal después de una curva bastante rápida, no desde parado que es lo que nos cuesta más”.

Además de los pilotos de los tres grandes equipos del Mundial de MotoGP, habrá que estar muy atentos al rendimiento de un Álex Rins que está completando su mejor temporada en MotoGP y a un Jack Miller que con la Ducati puede ser uno de los pilotos que se cuelen en la lucha por la victoria final en Mugello, un Gran Premio muy colorido en las gradas y que siempre nos deja imágenes para el recuerdo.

Los horarios del Gran Premio de Italia de MotoGP 2019 en Mugello

Horarios MotoGP 2019 en Mugello del viernes 31 de mayo

  • 9:00 - 9:40: FP1 Moto3
  • 9:55 - 10:40: FP1 MotoGP
  • 10:55 - 11:35: FP1 Moto2
  • 13:15 - 13:55: FP2 Moto3
  • 14:10 - 14:55: FP2 MotoGP
  • 15:10 - 15:50: FP2 Moto2

Horarios MotoGP 2019 en Mugello del sábado 1 de junio

  • 09.00 - 09.40: Moto3 FP3
  • 09.55 - 10.40: MotoGP FP3
  • 10.55 - 11.35: Moto2 FP3
  • 12.35 - 12.50: Moto3 Q1
  • 13.00 - 13.15: Moto3 Q2
  • 13.30 - 14.00: MotoGP FP4
  • 14.10 - 14.25: MotoGP Q1
  • 14.35 - 14.50: MotoGP Q2
  • 15.05 - 15.20: Moto2 Q1
  • 15.30 - 15.45: Moto2 Q2

Horarios MotoGP 2019 en Mugello del domingo 2 de junio

  • 8:40 - 9:00: Warm Up Moto3
  • 9:10 - 9:30: Warm Up Moto2
  • 9:40 - 10:00: Warm Up MotoGP
  • 11:00: Carrera Moto3
  • 12:20: Carrera Moto2
  • 14:00: Carrera MotoGP


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
210
Andrea Dovizioso
147
Danilo Petrucci
129
Álex Rins
114
Maverick Viñales 91
Valentino Rossi
90
Jack Miller
86
Cal Crutchlow 78
Fabio Quartararo
76
10º Pol Espargaró
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS