MotoGP 2019

MotoGP Le Mans: Jorge Lorenzo buscará silenciar las críticas en uno de sus circuitos preferidos

17-05-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El Mundial de MotoGP aterriza en el circuito francés de Le Mans donde el piloto balear, que llega discutido por todos tras un inicio de temporada muy irregular, suma cinco victorias en la categoría reina. El Gran Premio de Francia puede ser el del resurgir para Jorge Lorenzo.

Nadie pensaba que el Gran Premio de Francia, quinta prueba puntuable del Mundial de MotoGP, iba a ser la primera reválida del año para un Jorge Lorenzo que no ha empezado la temporada 2019 con el mejor de los resultados. El piloto balear, que también ha arrastrado molestias físicas en algunas de las carreras de este año, llega a Le Mans con la necesidad de obtener un buen resultado y así poder silenciar las críticas de este inicio de temporada. Tanta es la presión que debe asumir Lorenzo, que incluso esta semana previa al Gran Premio de Francia han salido a la prensa unos rumores en los que se decía que Honda le podría bajar de la moto si continuaban los malos resultados de las primeras cuatro carreras en las que Jorge Lorenzo ha cosechado un 12º puesto como mejor resultado. El propio piloto de Honda ha salido ha desmentir dichos rumores y a decir que cuenta con la confianza de su nuevo equipo: "Siempre se pueden escuchar este tipo de rumores cuando la situación o los resultados no son positivos, pero personalmente nunca se me ha dado un ultimátum ni se me ha hablado sobre este tema. Sabemos ambas partes que la conexión piloto-moto va a ser más complicada para conseguir resultados de lo que esperábamos".

Jorge Lorenzo, que actualmente es el 14º clasificado en la tabla general de pilotos, sabe que en Le Mans se juega mucho y que, por ser uno de sus circuitos preferidos -ha logrado una victoria en 250 cc y cinco en MotoGP-, debe dar un golpe encima de la mesa para poder luchar por el podio y así demostrar que en Honda no se equivocaron con su fichaje. Aún así, el balear sigue demostrando con sus declaraciones no sentirse demasiado cómodo con su nueva moto: "Hay que ser consciente de la situación y hacerse a la idea de que esta moto no encaja con mi estilo. La Honda nunca va a ser una moto natural para mí, pero por eso necesitaremos más tiempo. Tampoco lo era la Ducati. Soy consciente de que el reto es difícil y el camino rápido, pero cada pequeño paso es una victoria. Si nos fijamos en la pole position parece casi imposible llegar allí, por eso lo que hay que hacer es ir más rápido en cada carrera".

En el otro lado del box la situación es completamente distinta y todo son sonrisas. Marc Márquez llega a Le Mans tras recuperar el liderato del Mundial de MotoGP después de un Gran Premio de España donde volvió a exhibirse y ganó con mucha autoridad. El piloto de Cervera aspira en Le Mans a lograr su tercera victoria en el circuito francés desde que aterrizó en la categoría reina y va a luchar por ello con ambición: "El objetivo es ganar, pero luego ya se verá quién está para ello. Todo dependerá de las condiciones del fin de semana, pero llegamos fuertes". Márquez sabe que las próximas tres carreras son muy importantes de cara al campeonato: "Aquí, en Mugello y Montmeló veremos quienes estarán en la lucha por el título. Creo que Dovizioso y Rins van a estar seguro, y luego veremos si Valentino aguanta el tirón".

Además, el Gran Premio de Francia es una gran oportunidad para volver a ver a las Yamaha arriba, tanto oficiales como a las satélite, que demostraron en Jerez estar preparadas para dar guerra tras un sábado de entrenamientos en la que lograron un doblete y tras un posterior lunes de test donde tanto Morbidelli como Quartararo volvieron a brillar con unos tiempos aún más rápidos que los de Viñales y Rossi, que en Le Mans querrán ganarle la guerra a las satélites y volver a luchar por el podio.

Viñales, que afirmó gustarle el circuito de Le Mans, llega a la cita francesa confiado y con ganas de lograr un buen resultado a sabiendas de la importancia que tendrá el rodar rápido ya desde los entrenamientos: "El objetivo principal es estar en el podio y luchar por los primeros puestos. Tenemos que estar en primera fila, ya que creo que en Jerez fue muy importante porque las otras dos Yamaha fueron muy rápidas el sábado". Maverick tampoco se escondió al entrar en detalles sobre las mejoras implementadas en el test post-GP de Jerez. "La idea era mejorar un poco en todas las áreas porque necesitamos un poco más en aceleración, en frenada y en velocidad en el paso por curva, así que la idea principal era mejorarlo todo un poco. Además, el estilo de pilotaje con la moto".

Al que también habrá que estar atento durante todo el fin de semana es a Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati, que llega tercero en la clasificación general, quiere sumar su segunda victoria de la temporada para poder seguir muy cerca de los mejores en la clasificación general: "Le Mans siempre se me ha dado bien. El año pasado nuestra velocidad fue buena, así que espero ser más rápido que en Jerez.  En los entrenamientos vamos a encontrar diferencias y queremos estar ahí en los primeros puestos. Tenemos que seguir luchando para volver al podio y pelear por la victoria".

Por supuesto no nos podemos olvidar de Álex Rins. El piloto de Suzuki, que marcha a solo un punto de Márquez en la clasificación general, ha demostrado sentirse muy cómodo con la Suzuki y su regularidad habla de que es uno de los pilotos que va a luchar por el campeonato hasta el final. Sin duda, Le Mans se presenta para Rins como una buena opción para sumar su segunda victoria de la temporada.

Los horarios del Gran Premio de Francia de MotoGP 2019 en Le Mans

Horarios MotoGP 2019 en Le Mans del viernes 17 de mayo

  • 9:00 - 9:40: FP1 Moto3
  • 9:55 - 10:40: FP1 MotoGP
  • 10:55 - 11:35: FP1 Moto2
  • 13:15 - 13:55: FP2 Moto3
  • 14:10 - 14:55: FP2 MotoGP
  • 15:10 - 15:50: FP2 Moto2

Horarios MotoGP 2019 en Le Mans del sábado 18 de mayo

  • 09.00 - 09.40: Moto3 FP3
  • 09.55 - 10.40: MotoGP FP3
  • 10.55 - 11.35: Moto2 FP3
  • 12.35 - 12.50: Moto3 Q1
  • 13.00 - 13.15: Moto3 Q2
  • 13.30 - 14.00: MotoGP FP4
  • 14.10 - 14.25: MotoGP Q1
  • 14.35 - 14.50: MotoGP Q2
  • 15.05 - 15.20: Moto2 Q1
  • 15.30 - 15.45: Moto2 Q2

Horarios MotoGP 2019 en Le Mans del domingo 19 de mayo

  • 8:40 - 9:00: Warm Up Moto3
  • 9:10 - 9:30: Warm Up Moto2
  • 9:40 - 10:00: Warm Up MotoGP
  • 11:00: Carrera Moto3
  • 12:20: Carrera Moto2
  • 14:00: Carrera MotoGP


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
210
Andrea Dovizioso
147
Danilo Petrucci
129
Álex Rins
114
Maverick Viñales 91
Valentino Rossi
90
Jack Miller
86
Cal Crutchlow 78
Fabio Quartararo
76
10º Pol Espargaró
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS