MotoGP 2019
Previo del Gran Premio de España de MotoGP

MotoGP Jerez: Marc Márquez busca resarcirse tras su caída en Austin

02-05-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El Mundial de MotoGP aterriza en el circuito Jerez Ángel Nieto y lo hace con Marc Márquez con muchas ganas de olvidar el error cometido en Austin que le hizo perder el liderato de la categoría reina. Rins, Viñales o Lorenzo, también llegan a Jerez con el objetivo de lograr la victoria en el Gran Premio de casa y uno de los más especiales de la temporada.

El retorno del Mundial de MotoGP a Jerez es siempre un motivo de celebración por parte de la inmensa mayoría de pilotos del paddock. Todos ellos saben de la mística y el gran ambiente que rodea a un Gran Premio de España que es uno de los favoritos de los pilotos de la categoría reina. En la previa, Marc Márquez ya avisó del factor diferencial que tiene Jerez sobre todo para los pilotos españoles: "La de Jerez siempre es una carrera especial, porque es la primera en Europa y tenemos mucho apoyo de los aficionados españoles".

Ese apoyo en las gradas será un extra para todos, pero sobre todo para un Marc Márquez que llega a la cita andaluza con sed de victoria. El 93 de Honda es conocedor del error que cometió en Austin, cuando se fue al suelo liderando con una amplia distancia respecto a sus rivales, y querrá subir a lo más alto del podio para demostrar que sigue siendo el gran favorito para el título mundial. El piloto de Cervera no quiere hacer sangre tras su error y afronta la cita de Jerez con sus mejores pensamientos: "Afrontamos Jerez de la misma manera que cualquier fin de semana. Con lo ajustado que está el campeonato, debemos aprovechar al máximo cada momento en la pista".

Marc Márquez sabe de primera mano de lo reñido del campeonato este año y por lo tanto que tendrá muchos rivales fuertes de cara a luchar por la victoria en Jerez. Uno de los que mejor llega al Gran Premio de España, tras lograr su primera victoria en la categoría reina en Austin, es Álex Rins. El piloto de Suzuki quiere seguir luchando con regularidad por los podios y sabe que llega muy bien a un Gran Premio de España en el aún no sabe lo que es subir a lo más alto del podio en ninguna de las tres categorías.

En el equipo oficial de Yamaha las sensaciones hasta el momento son muy distintas dependiendo a qué lado del box te asomes. Valentino Rossi llega a Jerez tras cosechar dos segundos puestos, en Argentina y Austin, y con las ganas de seguir con la buena racha de resultados en un circuito de Jerez donde el italiano no se ha encontrado nada cómodo en las últimas temporadas: "Ha sido una pista difícil para la Yamaha en los últimos dos años, pero lo hicimos bien en las dos últimas carreras, así que será muy interesante ver si vamos a ser competitivo aquí y estamos trabajando bien". Además, el 46 de Yamaha confirma la mejoría de la moto con respecto al pasado año: "Parece que la moto ha mejorado mucho. Por supuesto, hay algunas áreas en las que debemos seguir trabajando. Necesitamos algo de tiempo para eso, pero podemos ser competitivos".

En el otro lado del box se encuentra un Maverick Viñales, que sigue sin mostrar en carrera el gran rendimiento que sí exhibe durante los entrenamientos. El piloto de Rosas llega a Jerez con ganas de olvidar los irregulares resultados de esta temporada y cree tener argumentos para luchar con los mejores en un Gran Premio de España en el que no gana desde que lo hiciese en Moto3 en el año 2013: "En Austin, a pesar de los problemas que tuvimos, me sentí muy bien con la moto y tuve una muy buena carrera. "En el pasado hemos tenido algunas dificultades en Jerez, pero creo que hemos dado buenos pasos últimamente, sé que podríamos estar luchando por el podio, así que vamos a trabajar muy duro toda la semana para que esto suceda".

Por supuesto, y de cara a la lucha por la victoria en Jerez, no hay que olvidarse de Andrea Dovizioso. El piloto italiano de Ducati, que comenzó con victoria en Qatar, llega al trazado andaluz como líder de la categoría reina, pero también con la motivación de conseguir un buen resultado que siempre se le ha resistido en Jerez. En 11 temporadas en la categoría reina, el mejor resultado de "Dovi" en el circuito de Jerez es un quinto puesto. Una estadística que habla a las claras de que el piloto italiano no se encuentra demasiado cómodo en el trazado andaluz. Este fin de semana tiene una nueva oportunidad para demostrar lo contrario y defender el liderato del Mundial de MotoGP.

Mientras, a Jorge Lorenzo le ocurre lo contrario que a Dovizioso en el circuito de Jerez. El piloto balear suma en el trazado andaluz tres victorias y ocho podios en la categoría reina y llega a España con ganas de olvidar un mal inicio de temporada en el que se le han juntado los problemas físicos con algún percance mecánico en su Honda que le ha privado de luchar por buenos resultados en los tres primeros Grandes Premios de 2019. El piloto de Honda sabe que el Gran Premio de España es una gran oportunidad para conseguir su primer gran resultado para su nuevo equipo: "Me he estado concentrando en esta carrera desde el principio de la temporada. Con el límite de entrenamientos en pretemporada, sabíamos que las primeras citas serían difíciles".

El '99' no se anda con rodeos. Es claro y directo sobre sus sensaciones en Jerez: "Es uno de mis circuitos favoritos. El asfalto normalmente tiene mucho agarre y eso se adapta muy bien a mi estilo, a diferencia de un par de las pistas que ya hemos visitado. Estoy seguro de que podemos conseguir un buen resultado con Repsol Honda después de aprender mucho en los primeros Grandes Premios".

Además de los pilotos citados, el Gran Premio de España, que este fin de semana se disputará en Jerez, es siempre muy especial para todos los pilotos españoles. Por ello habrá que estar atentos al rendimiento que puedan dar pilotos como los hermanos Espargaró, Joan Mir y Tito Rabat.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Andrea Dovizioso
25
Marc Márquez
20
Cal Crutchlow
16
Álex  Rins
13
Valentino Rossi 11
Danilo PetrucciJohann Zarco
10
Maverick Viñales
9
Joan Mir 8
Takaaki Nakagami
7
10º Aleix Espargaró
6

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS