MotoGP 2019

Moto2 Le Mans: Álex Márquez se reencuentra con la victoria

19-05-2019Meneame

NICOLÁS MERINO

El pequeño de los Márquez firmó una actuación sensacional que le vuelve a meter en la lucha por el Mundial. Jorge Navarro y Augusto Fernández acabaron segundo y tercero respectivamente en el primer triplete español de la categoría desde Aragón 2013.

Álex Márquez se resarció en Le Mans, y es que el piloto del Marc-VDS no ganaba desde Motegi 2017. El pequeño de la saga Márquez protagonizó una gran carrera que le devuelve a la lucha por la corona de Moto2.

Como en la carrera de Moto3, las condiciones de la pista condicionaron la carrera de principio a fin. Con el semáforo apagado, Thomas Luthi salió como un auténtico misil, dejando prácticamente clavado al poleman Navarro. Tras el suizo, tanto Márquez como Vierge siguieron su estela. Durante la primera vuelta ya se daba cuenta de las primeras bajas: Locatelli, Pasini y Baldasarri. Este último decía adiós al liderato del Mundial.

Con el paso de las vueltas, Luthi fue perdiendo fuelle y fue rebasado por Márquez, quien no abandonaría la primera plaza hasta el final de la carrera. Este tipo de carreras son perfectas para aquellos pilotos que no tienen nada que jugarse. Es lo que le pasó al veterano Corsi, decimoctavo en parrilla y segundo en los compases iniciales, a la caza de Márquez. Pero cuando parecía que iba dándole caza, el piloto italiano se iba al suelo fruto de forzar demasiado la moto en el último sector del circuito de Le Mans.

Por detrás, Navarro comenzaba a recomponerse y a escalar posiciones hasta finalmente llegar hasta la segunda posición, aunque Márquez ya se encontraba a una distancia considerable. Pero la falta de consistencia del piloto valenciano provocó que en varias ocasiones cediera la segunda plaza a un Augusto Fernández venido a más. Esta pugna entre ambos pilotos favoreció que Márquez se escapara. Gardner fue otro de los que pagó caro el exceso de confianza, con caída en la curva tres.

Toda la acción en pista se resumía a la pugna entre Navarro y Fernández por la segunda plaza. Cada vez que Navarro se ponía delante y empezaba a tirar, cometía un error y su compatriota volvía a adelantarlo. Aunque finalmente, con mucho mejor ritmo que Fernández, Navarro logró alzarse con la segunda plaza. Por su parte, Márquez cruzó la línea de meta con la seguridad del trabajo bien hecho. Una carrera doblemente importante para él: primero porque le mete de lleno en la lucha por el Mundial y segundo porque le devuelve la confianza para estar delante. De este modo, el Mundial se queda muy apretado, con Baldasarri primero, Luthi segundo a siete puntos, Navarro tercero a once puntos y Márquez cuarto a catorce puntos.

Clasificación carrera de Moto2 Gran Premio de Francia


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
210
Andrea Dovizioso
147
Danilo Petrucci
129
Álex Rins
114
Maverick Viñales 91
Valentino Rossi
90
Jack Miller
86
Cal Crutchlow 78
Fabio Quartararo
76
10º Pol Espargaró
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS