MotoGP 2019
Declaraciones Equipo Honda Repsol HRC

Márquez: ´Quería hacer una carrera como la de Argentina para dejar atrás el error de Austin´

06-05-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto de Cervera, con ganas de resarcirse tras el error que le hizo sumar un cero en Austin, completó una carrera espectacular en Jerez donde no dio ningún tipo de opción al resto de rivales y tras la que vuelve a ser líder de la categoría reina del Mundial de MotoGP.

A la finalización de la carrera Márquez se mostró muy satisfecho tras completar una carrera en la que el guión fue favorable a sus intereses desde la primera vuelta, donde logró adelantar en la salida a las Yamaha satélites de Quartararo y de Morbidelli: "Esta ha sido una carrera más mental que física. Después del error de Austin, no ha sido fácil liderarla así, desde el principio hasta el final, pero sabía que tenía el ritmo y la moto para hacerlo. Quería hacer una carrera como la de Argentina y el principio de Austin, para dejar atrás el error. Me he sentido bien todo el fin de semana, rodando de forma suave y cómodo, pilotando como yo quería".

El propio Márquez confirmó que en las primeras vueltas pilotó con algo más de cautela hasta que vio cuál era su verdadero potencial de tiempos sobre la pista jerezana: "Salí a la carrera centrado cien por cien, al principio iba con miedo, alargaba las frenadas por miedo a fallar, tenía que entender la pista bien, luego he vuelto al pilotaje normal y ya he visto que décima a décima podía escaparme, me han recalcado que no buscara medio segundo en una vuelta, que fuera paso a paso"

El piloto de Cervera está muy contento con el rendimiento de la Honda y agradeció el trabajo del equipo desde que terminó el Gran Premio de las Américas hasta llegar a Jerez: "La moto va muy bien, la moto perfecta no existe, ni el piloto perfecto tampoco, pero ahora va bien y hemos superado los problemas que habíamos tenido en las primeras carreras. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo, en casa no es fácil trabajar con todos los compromisos que hay, y han hecho un gran trabajo y quiero reconocerlo".

Pese al buen feeling de Márquez con la moto, el 93 de Honda afrimó que en los test del lunes en Jerez aún tienen que trabajar para mejorar en algunos aspectos: "Tenemos que probar bastantes cosas. No me han dicho todo, pero hay bastante. En los test va todo el mundo muy rápido y muy constante, además habrá mucha goma en la pista y dicen que estará nublado. La pista estará muy rápida. Así que tienes que saber muy bien lo que pruebas y no volverte loco con los tiempos. Hay una lista bastante grande, así que a ver si nos da tiempo a probarlo todo".

Jorge Lorenzo: "Es un momento muy duro"

El piloto balear, que terminó en duodécima posición, sigue sin encontrarse nada cómodo encima de la Honda y mostró su decepción tras el Gran Premio de España: "No tuve ritmo ni rodando solo, iba muy lento. Una carrera muy dura psicológicamente porque tenía muchas esperanzas puestas aquí. Una posición difícil de aceptar y un resultado muy malo. Hay que estar decepcionado y preocupado. La situación es muy dura pero solo queda seguir trabajando"

La peor sensación con Jorge Lorenzo es que muestra abiertamente una fase de estancamiento como la que vivió en sus primeros meses en Ducati: "Es muy duro, pero hay muchísima gente en este mundo que está peor. Yo soy un campeón y lo voy a conseguir, seguro. Estoy preocupado porque hay que encontrar la solución y todavía no la hemos encontrado, pero sé que llegará. Afortunadamente, no me han dado una oportunidad para tener que demostrarlo todo en una carrera, en dos o en cinco. Llevo cuatro carreras, me faltan 15 este año y 19 el año que viene, así que tengo tiempo suficiente para seguir trabajando y encontrar mi camino, y es lo que haré".

El 99 de Honda sabe que la adaptación a su nueva moto es un aspecto en el que debe trabajar de forma urgente y que las lesiones y no haber tenido una pretemporada normal pueden estar siendo un hándicap para un mejor rendimiento de Lorenzo con su nuevo equipo: "El tema principal es que esta moto, para mi estilo de pilotaje, todavía no me da confianza, sobre todo entrando en curva. Soy muy lento entrando en curva, comparado con los otros pilotos de Honda. En mitad de curva voy más o menos igual, en aceleración voy igual que ellos o incluso mejor, pero entrando en curva pierdo mucho y tengo que encontrar la solución para que esta Honda me dé más confianza y me pueda fiar de ella al entrar en las curvas".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Andrea Dovizioso
25
Marc Márquez
20
Cal Crutchlow
16
Álex  Rins
13
Valentino Rossi 11
Danilo PetrucciJohann Zarco
10
Maverick Viñales
9
Joan Mir 8
Takaaki Nakagami
7
10º Aleix Espargaró
6

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS