MotoGP 2019
Declaraciones pilotos equipo Repsol Honda HRC

Marc Márquez: ´Este año he aprendido a ir rápido solo, algo que antes no sabía hacer´

20-05-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto Cervera volvió a realizar una carrera en solitario en la que marcó el mejor ritmo en Le Mans y tras la que es más líder después de cosechar su tercera victoria de la temporada 2019. ¿Alguien puede dar caza a este Marc Márquez?.

El Gran Premio de Francia, normalmente un circuito que se adapta mejor a las Yamaha, terminó con una nueva exhibición de un Marc Márquez que pudo dominar en solitario para lograr una importante victoria, la 300 de Honda, y seguir aumentando la ventaja de cara a la clasificación general. El piloto de Cervera afirmó que ya desde la vuelta de formación sintió una muy buena sintonía con la moto para intentar la escapada desde el inicio de la carrera: "Cuando he salido a pista lo ves... ves si tienes feeling o no, y he salido y en la vuelta de reconocimiento tenía un buen feeling, por eso he intentado liderar la carrera desde el principio. A parte otra de las razones era porque llevaba el neumático blando delante, nunca lo uso, pero aquí era la única opción porque el otro [medio] era mucho riesgo, y sabía que con ese neumático delantero tenía que liderar yo la carrera, si no se calentaba e iba peor. No ha sido fácil, ni de las más difíciles de última curva, pero sí que ha habido tres o cuatro vueltas que he hecho 32 bajo que han sido clave para la carrera".

Aunque finalmente tuvo una carrera tranquila y en solitario, Márquez tuvo dos puntos de tensión en la misma y tuvo un bonito duelo durante un par de vueltas con el australiano Jack Miller: "Hoy ha sido de las pocas veces que he chillado dentro del casco, con Petrucci en la primera curva codo con codo, luego con Miller, luego he tenido un movimiento de la moto cuando he adelantado otra vez a Petrucci... ha habido movimiento, pero hemos sido capaces de centrarnos otra vez, marcar nuestro ritmo y parece que es la tónica, estamos encontrando un set-up muy bueno, la confianza esa de salir y marcar un ritmo y no dejarlo, y eso creo que es lo más importante de cara a las carreras".

Uno de los análisis que hizo Márquez a la finalización de la carrera de Le Mans tuvo que ver sobre el aprendizaje que está teniendo este año de cara a saber liderar en solitario algunas de las carreras del campeonato: "Lo entendí un poco en Austin, allí hubo un error, supimos de dónde venía ese error, pero vi que yendo bastante más lento habría acabado en el podio, así que esto es lo importante, centrarnos en nosotros mismos, y esto es lo que hago, muchas carreras ni miro la pizarra, no me interesa quién hay detrás, sólo quiero hacer mi ritmo y dar mi 100% hasta donde pueda. Está claro que en alguna carrera habrá alguien a quien no podremos seguir o que nos ganará, pero allí es entenderlo y centrarnos en nuestro ritmo. A diferencia del año pasado que no sabía ir rápido sólo, este año sé ir solo rápido, y es la gran diferencia".

El piloto 93 de Honda, que está demostrando ser el gran favorito para repetir el título mundial, ya tiene la mente puesta en Mugello, un circuito en el que nunca ha estado demasiado cómodo: "Cuidado con Mugello, no se sabe, ahora disfrutar de ésta, luego ya veremos en Mugello cómo van los entrenos. Es uno de los circuitos que nos ha costado siempre, que tanto Yamaha como Ducati van bien"

Marc Márquez además tuvo unas palabras de cariño para una estructura de Honda que ayer celebró su victoria número 200 en el Campeonato del Mundo: "Estoy contento y me siento orgulloso de formar parte de Honda, es una fábrica muy grande, al principio cuando llegas solo eres un número, pero poco a poco te dan cariño y te sientes en casa, eres uno más de la familia y conseguir la victoria 300 es muy bonito".

Jorge Lorenzo: "Lo único negativo de esta carrera es la posición en la que terminé, porque el resto es muy positivo"

En el otro lado del box, el de Jorge Lorenzo, el Gran Premio de Francia sirvió para cargar los depósitos con algo de esperanza para un piloto balear que terminó undécimo -su mejor resultado de la temporada-, pero con mejores sensaciones: "Evidentemente no puedo celebrar nada, pero lo importante es que estamos más cerca que nunca. Por primera vez hemos terminado por delante de Nakagami y en las primeras vueltas asomamos la cabeza por delante. No terminé tan lejos de Crutchlow. Lo único negativo de esta carrera es la posición en la que terminé, porque el resto es muy positivo".

A la finalización de la carerra en Le Mans, Jorge Lorenzo volvió a ser claro con respecto a su feeling con la Honda RC213V: "La Honda no es una moto tan fácil como la Yamaha, en la que se suben los novatos de Moto2 y van deprisa desde el primer momento. El camino es largo porque la moto es complicada y necesito tiempo y kilómetros. Márquez conduce esta moto de forma excelente pero él lleva siete años. Está marcando la diferencia. Por desgracia, Ducati está delante en el campeonato de constructores porque yo no puedo dar el nivel que me gustaría".

El piloto balear sale de Le Mans más contento que en las carreras anteriores y mira con mucho positivismo al próximo Gran Premio de Italia: "En Mugello estaré más cómodo que aquí porque es un circuito que me va bien, puede que no vaya tan bien para Honda. A ver si encontramos algo a nivel ergonómico".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
210
Andrea Dovizioso
147
Danilo Petrucci
129
Álex Rins
114
Maverick Viñales 91
Valentino Rossi
90
Jack Miller
86
Cal Crutchlow 78
Fabio Quartararo
76
10º Pol Espargaró
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS