MotoGP 2019

Andrea Dovizioso: ´Debemos estudiar a Márquez y ver cómo y cuándo podemos atacarle´

20-05-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto italiano, que se encuentra a ocho puntos de Marc Márquez en la clasificación general, se fue de Le Mans satisfecho por un nuevo podio en MotoGP, pero con la sensación de tener que dar un pequeño salto más para lograr luchar el título mundial con Marc Márquez.

Andrea Dovizioso, que logró su mejor resultado en Le Mans este domingo, terminó satisfecho con el trabajo realizado con la Ducati pese a haber tenido puntos de irregularidad durante todo el fin de semana: "Estamos contentos pero queremos más. El ritmo estaba ahí pero no era el suficiente como para llegar a la altura de Marc y pelear con él. El 'feeling' no ha sido la mejor desde el viernes, pero la velocidad estaba ahí. No me he sentido demasiado confiado pero bueno, el ritmo ha estado bien".

El mayor quebradero de cabeza de Dovizioso, y de todos los favoritos para luchar por el Mundial de MotoGP, es un Marc Márquez que, pese al cero en Austin, se está mostrando intratable: "No solo está en una grandiosa forma, sino que su Honda ha dado un paso adelante en velocidad y estabilidad. Y él está pilotando de maravilla y, además, como se encuentra muy cómodo con su moto, ha decidido cambiar de estilo y ganar escapándose, forzando desde el principio, eludiendo las batallas de antes". El piloto italiano sabe que desde Ducati deben trabajar para intentar cambiar dinámica de las últimas carreras y dar ese pequeño salto de nivel que les permita competir cara a cara con el piloto de Cervera: "Debemos estudiar a Marc y ver cómo y cuándo podemos atacarle. Yo no puedo atacarle en todas las carreras. Aquí en Le Mans ha sido imposible. Además, no puedo permitirme el lujo de hacer un cero, como hizo él hizo en Austin. Si yo hago un cero, si me caigo, el título será casi imposible".

La buena noticia para el italiano es que el campeonato está muy vivo, en parte por el cero que arrastra el español desde Austin. La mala, que pese a las escasas diferencias que hay, es Márquez quien las marca: "Somos competitivos, somos rápidos, pero no basta. Esperábamos hacer más. El campeonato esta muy positivo porque todo está abierto. Debemos mejorar varios aspectos si no queremos sufrir con Márquez en este momento. Falta poco y hay que estar tranquilo"

Danilo Petrucci: "El podio llega en el momento justo"

La alegría en Ducati fue doble en el reciente Gran Premio de MotoGP. A la segunda posición de "Dovi" deben sumar el primer podio de un Danilo Petrucci que se mostró muy feliz a la finalización de la carrera en Le Mans: "Estoy satisfecho con el resultado, al principio cometí dos errores, me fui largo dos veces en la misma curva y me retrasé hasta al sexto puesto, pero entonces me dije que no, que esta vez no iba a acabar sexto. Estoy feliz por como ha acabado, por el final de carrera, una bella lucha con Andrea Dovizioso. Él era más rápido en salida de la curva y yo en la entrada".

El piloto número 9 de Ducati quiso dejar claro que este podio es una respuesta perfecta para todos aquellos que empezaban a dudar de sus resultados con la moto oficial de la marca de Borno Panigale: "Este podio llega en el momento justo, todo el mundo empezaba a hablar tras tantos sextos puestos, la gente ya decía que era el mismo Petrucci de siempre, solo desde Austin me he divertido un poco sobre la moto, ahora ha llegado un buen resultado".

Su respuesta a si de verdad siente mucha presión en el equipo oficial de Ducati, el italiano contestó con su habitual sinceridad: "Sí siento a la gente, la presión, desde hace tres años, en 2017, desde el principio con la moto oficial los resultados no fueron buenos y la gente habla, pero soy bueno gestionando la presión. Después de Austin dije basta, voy a divertirme, no voy a pensar en el futuro, ni el contrato, ni el año que viene, solo quiero divertirme e ir en moto".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
210
Andrea Dovizioso
147
Danilo Petrucci
129
Álex Rins
114
Maverick Viñales 91
Valentino Rossi
90
Jack Miller
86
Cal Crutchlow 78
Fabio Quartararo
76
10º Pol Espargaró
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS