MotoGP 2019

Andrea Dovizioso correrá el DTM con Audi

13-05-2019Meneame

NICOLÁS MERINO

Cada vez es más habitual ver a pilotos de todo el mundo dar el salto no solo a otras disciplinas, sino a competiciones totalmente diferentes. Lo hemos visto con Valentino Rossi o Fernando Alonso, y ahora le llega el turno a Andrea Dovizioso. Durante un fin de semana, Dovizioso cambiará su Desmosedici GP por el ‘cockpit’ de un Audi RS 5 DTM. El subcampeón de MotoGP en 2017 y 2018 disputará las dos carreras del DTM en Misano, Italia, el 8 y el 9 de junio.

“Estoy encantado de que hayamos podido invitar a una superestrella para el DTM”, dice el jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. “Los pilotos de MotoGP son realmente héroes en Italia. Andrea viene precisamente de la zona de Misano, donde el año pasado ganó el Gran Premio de MotoGP y seguro que atraerá a muchos fans incondicionales. Estamos muy emocionados de ver cómo le irá en su debut en el DTM. Que entre dos carreras de MotoGP decida correr en el DTM es fantástico y hay que valorarlo. Me gustaría agradecer especialmente al CEO de Ducati, Claudio Domenicali, y al Director General de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, que dieran luz verde a la invitación para Andrea. Es algo grande para el DTM y para el automovilismo en general”.

Con 13 victorias y 53 podios en su historial, Andrea Dovizioso es actualmente uno de los pilotos más exitosos de MotoGP. En las últimas dos temporadas, el piloto italiano ha sido subcampeón del mundo con Ducati. Este año, tras las primeras cuatro carreras, Andrea es tercero de la clasificación a solo tres puntos del líder Marc Márquez.

Con este debut en el DTM Dovizioso seguirá los pasos de otros pilotos de motos como John Surtees, Mike Hailwood o Johnny Cecotto, que también tuvieron experiencias y éxitos con las dos y las cuatro ruedas -Cecotto también en el DTM-. “Me encantan los coches y me siento afortunado de poder correr con el Audi RS 5 DTM”, dice Andrea Dovizioso. “Es difícil encontrar el tiempo parar prepararte durante la temporada de MotoGP pero tengo muchas ganas de competir en un contexto tan exigente como el DTM. El coche es increíble, pero es algo muy diferente a mi Desmosedici GP y necesito prepararme bien. Hice muchas vueltas con el simulador antes de pilotar el coche por primera vez. Misano es un circuito especial para los pilotos italianos y es la pista donde el año pasado logré una victoria increíble así que estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad”.

Andrea Dovizioso tuvo la primera toma de contacto con el Audi RS 5 DTM en el Centro de Competencia de Audi Motorsport en Neuburg el martes pasado. Antes de su debut en el DTM, el piloto oficial Ducati tendrá la oportunidad de probar los más de 610 CV de fuerza que tiene el Audi RS5 DTM en el Misano World Circuit Marco Simoncelli el 22 y el 23 de mayo. En Misano, Dovizioso correrá con el equipo WRT Team Audi Sport reemplazando a Pietro Fittipaldi. El brasileño, que en su debut en el DTM en Hockenheim logró sumar un punto y registró un nuevo récord de la pista, tendrá que saltarse la carrera de Misano debido a un conflicto de calendario con el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Andrea Dovizioso
25
Marc Márquez
20
Cal Crutchlow
16
Álex  Rins
13
Valentino Rossi 11
Danilo PetrucciJohann Zarco
10
Maverick Viñales
9
Joan Mir 8
Takaaki Nakagami
7
10º Aleix Espargaró
6

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS