MotoGP 2019

Álex Rins: ´Nuestra moto es una moto ganadora y podemos luchar por el Mundial´

06-05-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

Tras su victoria en Austin, su primera en la categoría reina, Álex Rins volvió a demostrar en Jerez que está al nivel de los mejores y que va a ser un candidato serio a la lucha por las victorias en cada una de las carreras de esta temporada. El piloto barcelonés se mostró muy satisfecho con un segundo puesto que le permite seguir muy cerca del liderato de MotoGP: "Ha sido una de mis carreras más duras, porque con tanto calor, circuito pequeño y estrecho, saliendo desde cuarta fila... la verdad es que me ha costado adelantar a las Ducati, he perdido mucho tiempo con Dovi. Sabíamos que si salíamos bien y nos quitábamos rápido de encima a pilotos podíamos ir con Marc, el ritmo ha sido igual, así que nada. Contento, feliz y a tope".

Álex Rins, que asegura que tendrán que ir "pasito a pasito", no esconde su felicidad y la buena sintonía que este año tiene con una Suzuki que el mismo sabe que está para luchar con los mejores. Por ello, no descarta en absoluto luchar por el título de este año: "Quedan muchas carreras, voy a intentar disfrutar todas las que quedan, ahora vienen circuitos que me gustan y que se adaptan bien a mi Suzuki. Carrera a carrera me siento más fuerte, con más experiencia y con más nivel, sinceramente la moto va bien. Llegamos a los circuitos y ya nos ponemos en el sitio rápido. Antes de empezar el campeonato ya dije que nuestra moto era una moto ganadora, que podíamos estar luchando por el mundial. Quedan muchas carreras, me gusta ir carrera a carrera, así que nada, la próxima Le Mans".

Los test de Jerez tras el Gran Premio de España servirán para que en Suzuki ya prueben el rendimiento de su moto con los deflectores que montó Ducati en Qatar y que ya también montan las Honda: "Probaremos una pieza nueva debajo, la que llevan todos, lo que empezó Ducati. No sé cómo se llama... alerón... probaremos esto a ver si efectivamente da algo o no, después tenemos pequeñas cosas para probar. La moto va muy bien y es complicado mejorarla más".

Además, la celebración de Álex Rins con todos los aficionados españoles nos dejó una de las anécdotas del Gran Premio de España cuando uno de los comisarios que le sujetaba la moto aprovechó para robarle una de las muñequeras personalizadas que sirver para curbir uno de los tapones del depósito del aceite de freno de la Suzuki. Rins se lo tomó con humor y bromeó por ello con los periodistas tras ver el vídeo: "He visto las imágenes. Es increíble, no tengo palabras… No sé qué decir. Pone la S de Suzuki y tiene un 42. Si la veo en Wallapop, la compraré. Estoy dispuesto a cambiársela por una rodillera".




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Andrea Dovizioso
25
Marc Márquez
20
Cal Crutchlow
16
Álex  Rins
13
Valentino Rossi 11
Danilo PetrucciJohann Zarco
10
Maverick Viñales
9
Joan Mir 8
Takaaki Nakagami
7
10º Aleix Espargaró
6

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS