MotoGP 2019

Rossi: ´Hoy he pilotado como cuando era joven´

01-04-2019Meneame

NICOLÁS MERINO

Hay que remontarse a la carrera de Sachsenring para encontrar a Valentino Rossi en el podio. Gracias a una clasificación en la que pudo hacer quinto, el italiano no tuvo que vérselas para remontar, como sucedió en Qatar. Por lo que desde el primer momento pudo estar en las plazas delanteras, teniendo su particular batalla con su compatriota Andrea Dovizioso.

“Estoy contento por mí, por el equipo y por el podio. Hoy piloté como cuando era joven. Hacía mucho tiempo que necesitábamos este resultado. En mi parte del equipo hay mucha gente nueva y no estamos pasando por momentos fáciles. Este segundo lugar es especialmente satisfactorio, porque en las dos últimas carreras del año pasado, Malasia y Valencia, estaba peleando por las primeras posiciones, pero cometí algunos errores. Terminar así el campeonato fue muy difícil de aceptar, así que también por esta razón, este resultado es tan importante para mí, mi equipo y Yamaha”.

El 46 intentó despegarse de Dovizioso, pero tras varios intentos en los que veía como la potencia bruta y la velocidad punta de su Ducati, se quedó detrás. "Pensaba que iba a poder ir un poquito más rápido y escaparme de Dovi, pero al final no fue posible. Así que me quedé detrás de él y poco a poco, con el paso de las vueltas y la caída en el rendimiento de las gomas, pudimos irnos alejando de los demás. Hacia el final de carrera, supe que tenía que ser muy preciso al frenar para obtener el segundo lugar, sin cometer ningún error, ni siquiera 1 cm. De lo contrario, Dovi me volvería a pasar. Estoy doblemente feliz porque, en primer lugar, adelantar en la última vuelta siempre es especial. Y también porque lo hice muy bien frenando”, relataba el italiano.

A pesar del buen rendimiento de su Yamaha, aquí, en Termas de Río Hondo, Rossi manda un mensaje a los de Iwata, que, aunque van por el buen camino, todavía hay mucho donde mejorar. “Sobre el futuro nadie en Yamaha sabe qué va a pasar, aunque estamos trabajando bien. El Mundial de MotoGP no es lo que parece, porque cuando crees que estás en condiciones de pelear por el podio cada fin de semana, luego llegas a una pista en concreta y es un desastre. Así que de momento vamos a celebrar este resultado”, finalizó Rossi.

Viñales: “He salido a carrera y no he podido ni acercarme a los tiempos de la mañana”

Maverick Viñales, que partía desde la segunda plaza, acabó el Gran Premio de Argentina probando el suelo del circuito de Termas de Río Hondo. Una vez más, el rendimiento de su Yamaha del sábado poco o nada tienen que ver con el demostrado el domingo. Una mala salida le relegó hasta las posiciones intermedias, que no abandonaría hasta su caída en la última vuelta tras sufrir un toque con Franco Morbidelli.

"En el warm up tenía el ritmo para rodar con Márquez y en carrera he perdido un segundo y medio con respecto a mi ritmo. Llevamos dos años y medio con la misma pregunta. Esta mañana me sentía muy bien. He salido a carrera y no he podido ni acercarme a los tiempos que hacía en la sesión matutina. Es algo que no puedo explicar. No se me ha olvidado ir en moto de la mañana a la tarde", explicaba visiblemente afectado Viñales.

El broche a un fin de semana para olvidar lo puso la caída en la última vuelta. Suceso al que Mack le resta importancia. "Se trata de un incidente de carrera. Última vuelta, todos lo intentamos. Seguramente en otra carrera me puede pasar a mí que entre un poco colado en una curva. Vi grandes errores hoy en la carrera. Tenemos que seguir trabajando e intentar que esto no pase de nuevo en COTA. Por suerte tengo a mi jefe de mecánicos, que es muy listo y quizás pueda solucionar estos problemas", finalizó.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Andrea Dovizioso
25
Marc Márquez
20
Cal Crutchlow
16
Álex  Rins
13
Valentino Rossi 11
Danilo PetrucciJohann Zarco
10
Maverick Viñales
9
Joan Mir 8
Takaaki Nakagami
7
10º Aleix Espargaró
6

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS