MotoGP 2019
El análisis del GP

MotoGP Austin: y sucedió en COTA

17-04-2019Meneame

NICOLÁS MERINO

No seré yo quien empañe la merecida y bonita victoria de un Alex Rins que ganó por primera vez en la categoría reina. La primera vez siempre es especial, pero ante un Valentino Rossi -ídolo del propio Rins- crecido, en forma, es un sueño hecho realidad. Así lo expresó el de Suzuki en parque cerrado. Y es que Rins gestionó muy bien el final de carrera. Dejando que Rossi se hiciera cargo de la carrera tras el cero de Márquez y dando la estocada final a su ídolo a cuatro vueltas del final. Su compañero de equipo y rookie esta temporada Joan Mir, fue penalizado por adelantarse en la salida y acabó siendo decimoséptimo.

En Yamaha deben estar contentos, pero cuando vuelvan a ver el vídeo de la carrera y vean que la Yamaha no podía con la Suzuki en la larga contrarrecta de Austin, tal vez, se les borre la sonrisa de la cara. Rossi tiene las ganas, el ritmo y la ilusión para estar delante. Si bien es cierto que el 46 cometió un error abismal cuando se coló al intentar adelantar a Rins, no está para vender gorras, sino para pelear por el Mundial. Pero para ello necesita una moto a la altura. Se están dando los pasos, sobre todo en las áreas de grip y aceleración, y ahora llegamos a los trazados europeos que, a priori, son del gusto del italiano. Habrá que ver cómo responde él y cómo responde la M1.

COTA no era un circuito propio para el equipo oficial Ducati, aunque sí para uno de sus equipos satélites. Golpe en la mesa de un Jack Miller que fue tercero en carrera y primera Ducati, seguido de Andrea Dovizioso. El italiano consiguió frenar la sangría de puntos provocada por su mala clasificación y se mantiene líder de la general a solo cuatro puntos de Rossi. Por su parte, Danilo Petrucci consiguió ser sexto y Francesco Bagnaia, con muchos problemas durante todo el fin de semana, se resarció con la novena plaza.

Domingo negro para Honda por varios motivos. El obvio es que su piloto estrella, Márquez, volvió a ser humano. En la curva 12 de su circuito favorito, ese que no conoce otro ganador, hasta ahora, el de Repsol se fue al suelo cuando llevaba una cómoda ventaja sobre Rossi. Pero no nos engañemos, hubiera ganado con la gorra. Así son las carreras. La séptima no pudo ser y sin duda servirá para ver a un 93 con fuerzas renovadas en Europa, quien a todas luces sigue siendo el favorito para llevarse la corona de MotoGP.

Los problemas para Honda no acabaron ahí. Solo acabó una moto, la de Takaaki Nakagami, que fue décimo. Cal Crutchlow se fue al suelo mientras intentaba dar caza a Rossi y Jorge Lorenzo volvió a tener problemas mecánicos. Van a rodar cabezas en HRC: dos problemas de cadena y uno mecánico no especificado -contando la de Márquez en Termas- en dos GP distintos es demasiado para ser una mera casualidad. Un infortunio que no hace más que agravar la situación del mallorquín en HRC, donde se pueden apreciar aparentes problemas de adaptación con una moto que no es tan dócil como la Yamaha o la Ducati y que requiere un pilotaje mucho más agresivo. Algo que choca con la característica 'finura' de Lorenzo.

Un ride through condicionó la totalidad de la carrera de Maverick Viñales. El de Roses, que afirmó después que la moto tenía un setting para estar luchando delante tuvo que conformarse con la undécima plaza. Al español se le están acabado los recursos para encabezar el desarrollo de la moto de 2019. Y es que su compañero le ha ganado todos los domingos. De seguir así, puede que, empezando por el propio box, hasta las oficinas de Iwata, se devuelva el bastón de mando a Rossi.

KTM sigue por el buen camino, al menos en lo que respecta a Pol Espagaró, octavo clasificado en Austin. Poco a poco, el fabricante austriaco va teniendo el nivel necesario para abandonar las posiciones retrasadas de las carreras. Por su parte, Johann Zarco fue decimotercero. Mientras que Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin, del equipo KTM Tech 3, fueron decimocuarto y decimoctavo respectivamente. El equipo oficial de Aprilia tuvo que lamentar la baja de Aleix Espargaró en los compases iniciales de la carrera, mientras que Andrea Iannone fue decimosegundo. Mucho por hacer para los de Noale.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Andrea Dovizioso
25
Marc Márquez
20
Cal Crutchlow
16
Álex  Rins
13
Valentino Rossi 11
Danilo PetrucciJohann Zarco
10
Maverick Viñales
9
Joan Mir 8
Takaaki Nakagami
7
10º Aleix Espargaró
6

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS