MotoGP 2019

Márquez: ´Después de lo que sucedió el año pasado quería hacer una carrera así´

01-04-2019Meneame

NICOLÁS MERINO

Marc Márquez puede presumir de haber tenido un fin de semana perfecto. Y es que el de Honda, a excepción del viernes, fue el más rápido en la Q2 y dominó la cita del domingo de principio a fin. Tal fue el ritmo del español que, aún celebrando y perdiendo tiempo en la última vuelta, consiguió sacar una ventaja próxima a los diez segundos a Valentino Rossi, segundo clasificado.

"Hoy ha sido un día perfecto. He estado muy concentrado a lo largo del fin de semana, desde el FP1, y todo ha funcionado bien, salvo una pequeña dificultad que tuvimos en el FP4. Pero seguimos empujando y en la carrera sabía que mi punto fuerte eran las primeras cinco vueltas. Lo he dado todo e iba viendo la diferencia: un segundo, dos segundos, tres segundos y entonces he estabilizado mi ritmo y he tirado un poco menos. He gestionado las gomas y la moto, ha sido una sensación muy dulce", explicó Márquez en rueda de prensa.

Acostumbrados a carreras apretadas, la carrera de MotoGP fue un monólogo del de Cervera, que recordaba la polémica surgida un año atrás en este mismo Gran Premio, cuando era penalizado por desobedecer las órdenes de Dirección de Carrera en la salida y cuando, en su remontada, se 'llevó puesto' a Rossi. De este modo, Márquez se quitó aquella espinita clavada. “No es para nada mi estilo, estas carreras las cuento con los dedos de una mano, pero, honestamente, después de lo del año pasado quería hacer una carrera así, quería demostrar mi velocidad y mi precisión”, dijo el de Cervera.

A pesar del claro dominio del español, la carrera no se caracterizó, como en otras ocasiones, por ser rápido. Algo en lo que tuvo que ver el estado de la pista. “La pista estaba algo más lenta, pero había más grip en las entradas a curva, que es donde más riesgo existe, pero también donde salen los tiempos. Al final gestioné las gomas para no tener problemas en la parte final de la carrera”.

Ahora llega uno de sus circuitos favoritos siendo líder del mundial, por lo que puede salir de COTA con una ligera pero importante ventaja sobre sus rivales. Aunque Márquez es cauto. “Una de las cosas que me ha enseñado la vida es a no hacerme expectativas. Vamos a Austin con muy buenos recuerdos, pero a trabajar desde el primer día”, finalizó.

Jorge Lorenzo: “No estoy nada contento con este resultado”

La segunda carrera de Jorge Lorenzo pareció seguir un guión parecido a la acontecida unas semanas atrás en Qatar. Ya de por sí retrasado en parrilla, el mallorquín se quedó clavado y fue sobrepasado por sus rivales debido a un problema con el limitador del pit lane. "En primer lugar, me gustaría felicitar al equipo Repsol Honda y a Marc Márquez por ganar esta carrera. Marc ha estado fantástico todo el fin de semana. En el warm up hemos dado un paso bastante grande hacia delante, he podido ser más rápido y me he sentido bien para la carrera. Desafortunadamente, hemos tenido mucha mala suerte con lo que nos ha pasado: en la salida he dado un golpe al limitador de pit lane y la moto no iba. Cuando me he dado cuenta estaba atrás, así que he tenido que remontar; he podido recuperar posiciones pero no estoy contento con este resultado".

Aun así, Lorenzo pudo recomponerse para lograr acabar en la duodécima posición, sumando algunos puntos. “Ha sido una carrera muy difícil para recuperar posiciones. El agarre de la pista estaba muy mal después de la carrera de Moto2 y en condiciones más calurosas... así que fue como una pesadilla. Al final tuve suerte, porque Viñales y Morbidelli chocaron, logré algunos puntos más pero estoy decepcionado porque parece que cuando estás mal, tienes más problemas. Esperemos que en el futuro no vuelvan a suceder este tipo de cosas, cosas extrañas y desafortunadas”.

Lo cierto es que el debut del mallorquín con HRC no está siendo el esperado. Ya sea por las lesiones o por errores, no es capaz de encontrarse cómodo con la moto. “Visto desde fuera parece que busco excusas, pero es increíble lo que está pasando, lo único bueno es que hemos terminado la carrera. En Qatar fuimos decimoterceros, aquí aquí duodécimos. Son posiciones muy retrasadas pero tenemos que mirar hacia adelante y pasar página. Estoy seguro de que tarde o temprano tendremos más suerte”, concluyo el piloto.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Andrea Dovizioso
25
Marc Márquez
20
Cal Crutchlow
16
Álex  Rins
13
Valentino Rossi 11
Danilo PetrucciJohann Zarco
10
Maverick Viñales
9
Joan Mir 8
Takaaki Nakagami
7
10º Aleix Espargaró
6

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS