MotoGP 2019

Dunlop introducirá un nuevo compuesto para Moto2 en el GP de España

30-04-2019Meneame

NICOLÁS MERINO

Este año, las motos de la categoría intermedia han mejorado tanto su potencia como su par gracias al cambio a motores Triumph. Dunlop decidió suministrar los neumáticos de 2018 en las primeras carreras del año para que los equipos pudieran centrarse en adaptarse al nuevo motor. Este fin de semana se disputará la primera carrera de la temporada en suelo europeo con la cita del Gran Premio Red Bull de España, y Dunlop aprovechará esta ocasión para presentar un nuevo neumático trasero 200/75 R17 diseñado específicamente para los competidores de nueva generación. Este reemplaza al neumático 195/75 R17 anterior.

Stephen Bickley, Ingeniero Jefe de Competición, explicó la razón por la que presentan el nuevo neumático en Jerez: “El neumático de 2018 ha demostrado ser más que capaz de cumplir con el rendimiento de las nuevas motos. Al usarlo en las carreras iniciales, el equipo técnico de Dunlop pudo recopilar información y entender cómo los nuevos motores Triumph influyen en el rendimiento del neumático, verificando si se estaba generando más calor para proporcionarnos datos valiosos para el neumático trasero más grande que hemos desarrollado para la temporada 2019”.

“El 200/75 R17 es un neumático físicamente más grande que el 195/75 R17, su diámetro es 10 mm mayor que su predecesor. Este aumento proporcionará a los pilotos una mejor tracción en ambas direcciones, longitudinal y lateral. La estabilidad de los neumáticos de Moto2 siempre fue una característica muy apreciada, y los pilotos nos dicen que hemos mejorado esto con la nueva forma, controlando cuidadosamente la rigidez de los neumáticos en todos los ángulos de inclinación”.

Un compuesto más duro

Además de lanzar el nuevo tamaño de neumático, Dunlop también ha optado por elegir un compuesto más duro que en años anteriores en las asignaciones de neumáticos para Moto2 en este circuito. Esta decisión se basa en que Jerez tiene un asfalto más agresivo desde su reasfaltado.

Los nuevos neumáticos y la gama de compuestos fueron evaluados en tres trazados distintos: Jerez, Valencia y Aragón, así como en las instalaciones de pruebas de Dunlop en Mireval, Francia. En algunos circuitos, como Le Mans, Dunlop espera que puedan utilizar compuestos más blandos que en 2018. De este modo, la marca garantiza que este compuesto trasero 'aguanta' más potencia y par y ofrece más agarre.

Moto3 también estrenará neumáticos

A partir de Jerez, Dunlop ofrecerá a los equipos la opción de dos nuevos neumáticos traseros, además de presentar uno nuevo delantero de compuesto blando. Los traseros, blando -código S2- y duro -código H4- tienen una mayor diferencia de rendimiento entre ellos que los neumáticos de años anteriores.

Según Gary Purdy, Ingeniero Líder de Soporte de Dunlop en el programa de Moto3, esto hará que los equipos piensen más en la estrategia: "Las pruebas han demostrado que el neumático blando podría ser más rápido en las primeras vueltas de la carrera con un rápido tiempo de calentamiento, pero en la parte final de carrera, el duro puede ser el neumático más rápido. Ambos neumáticos son capaces de funcionar de manera consistente durante todas las vueltas, pero la diferencia de características añadirá un factor adicional a la planificación de una estrategia de carrera”.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Andrea Dovizioso
25
Marc Márquez
20
Cal Crutchlow
16
Álex  Rins
13
Valentino Rossi 11
Danilo PetrucciJohann Zarco
10
Maverick Viñales
9
Joan Mir 8
Takaaki Nakagami
7
10º Aleix Espargaró
6

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo


-Consulta todos los Circuitos del Mundial de MotoGP 

-Toda la info del Circuito de Jerez

-Toda la info del Circuito de Catalunya

-Toda la info del Circuito de Cheste

-Toda la info del Circuito de Motorland

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS