MotoGP 2019

Jorge Lorenzo: ´Entre Marc Márquez y yo podrían saltar chispas´

21-03-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto balear ha concedido una entrevista a la revista GQ donde habla de su trayectoria en el Mundial de MotoGP, de la disciplina que siempre le ha exigido su padre o de cómo afronta la temporada 2019 con Marc Márquez como compañero de equipo.

Jorge Lorenzo tiene en la temporada 2019 un nuevo desafío como piloto de MotoGP. Tras ser campeón del mundo con Yamaha y realizar el salto a Ducati, donde las cosas le fueron peor de lo que él deseaba, ahora llega el turno de ponerse a trabajar dentro de un equipo Repsol Honda donde Marc Márquez ha triunfado y ha conseguido lograr un total de cuatro títulos dentro de la categoría reina.

Aunque el inicio del balear no fue como esperaba por la lesión en su escafoides y por disputar la primera carrera de Qatar con iuna fisura de costilla que se produjo en el FP3, Jorge Lorenzo quiere cambiar la dinámica y estar listo para ya dar guerra a partir de un Gran Premio de Argentina donde todavía será pronto para evaluar las condiciones del número 99 con su nueva moto.

El piloto balear ha aprovechado su proceso de recuperación entre el Gran Premio de Qatar y el de Argentina para conceder una interesante entrevista a la revista GQ donde ha hablado de todo. La entrevista se ha iniciado con un vistazo a esa personalidad de la que muchos hablan, ya sea para mal o para bien: "Para disimular mi timidez, la disfracé con lo opuesto, que era esa chulería o ese querer demostrar que era más fuerte de lo que en realidad era. Aprendí también que en la vida todo son matices. Si eres arrogante con un punto de simpatía, pues hasta caes en gracia. Yo en su momento no entendía esos matices y eso me trajo problemas con los medios de comunicación".

En la entrevista a GQ Jorge Lorenzo recordó aquel momento en el que dijo que sentía miedo encima de la moto y las consecuencias posteriores que tuvo dicha afimarción: "Me acuerdo de que fui uno de los pocos pilotos que admitió que sentía miedo de ir en moto, en 2008. Sufrí cuatro o cinco caídas seguidas y en la última fui rodando con el cuello dando vueltas para atrás y estuve unos días sin acordarme de casi nada, ahí dije: 'Ostras, es que si sigo así me voy a matar'".

"La siguiente carrera admití públicamente que tenía miedo", recuerda Jorge. "Eso le chocó mucho a la gente, porque ningún piloto hasta la fecha lo había reconocido nunca. Esa sinceridad, en realidad, jugó en mi contra, porque una fábrica no quiere tener en sus filas a un piloto que tiene miedo de correr. Admitir eso públicamente no jugó precisamente a mi favor".

Además de esos primeros años en MotoGP, Jorge Lorenzo se desnudó con respecto a la relación que siempre ha mantenido con su padre "Chicho" Lorenzo: "Mi padre ha sido duro conmigo y, en cierto modo, profesionalmente le debo todo a esa dureza. No todo es tan malo o tan bueno como parece desde fuera". En este sentido, Jorge Lorenzo no quiso entrar en comparaciones con la familia de Márquez: "No estoy diciendo ni que mi familia sea mejor de lo que parece ni que la de Márquez sea peor de lo que parece, estoy diciendo que en general si no conoces los entresijos de cada familia no puedes opinar. Yo, si tengo que elegir, prefiero un padre duro y que te enseñe los valores importantes de la vida, el esfuerzo, la disciplina y la honestidad".

Respecto a su relación con Marc Márquez y ser parte del "Dream Team" de Honda, Lorenzo volvió a exhibir sinceridad y supo ejemplificar lo que es un equipo de MotoGP y la tensión que siempre existe con tu compañero de box: "Entre Marc y yo podrían saltar chispas, de hecho, es algo que puede acarrear la competición y es normal. Compartimos garaje y parte del equipo, e intentaremos compartir información para que la escudería sea más potente. Pero al final, cuando nos bajamos la visera, no deja de ser un deporte individual y yo quiero batir a los 22 que corren contra mí, incluido mi compañero de equipo. En general, el 90% de lo que puede aportar la unión Lorenzo-Márquez son cosas positivas, dos pilotos que son de lo mejor de la parrilla y que se han repartido los mundiales de la última década. Es como juntar a Ronaldo y a Messi en el mismo equipo".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Andrea Dovizioso
25
Marc Márquez
20
Cal Crutchlow
16
Álex  Rins
13
Valentino Rossi 11
Danilo PetrucciJohann Zarco
10
Maverick Viñales
9
Joan Mir 8
Takaaki Nakagami
7
10º Aleix Espargaró
6

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS