MotoGP 2018
Test Phillip Island. Día 2 – Movistar Yamaha MotoGP

Viñales: ´Hoy dormiré tranquilo´; Rossi: ´Será difícil ganar a Viñales´

27-02-2019Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ @CARLOSDOMINBLOG Maverick Viñales ha cumplido con las expectativas que se le esperaban para Phillip Island, su circuito preferido donde el año pasado ya lideró los tiempos con la Suzuki.

Dormirá tranquilo porque ayer no montó la goma blanda, se quedó a medio segundo de la “pole” y se acostó con muchas dudas. Hoy la ha utilizado y ha sido el único en bajar de 1’29. Su estado de forma y de acoplamiento a la Yamaha es fantástica. El futuro se le abre como firme candidato a pelear por el título. A decir verdad, todos le miran por el rabillo del ojo; le temen. El que más, Valentino Rossi.

"Esta mañana he logrado bajar del 1’29 que es lo que deseaba. Sé que necesito crecer, pero al mismo tiempo sé que tengo el potencial para hacerlo. Cuando tienes una moto y un equipo como el Yamaha pienso que se puede estar delante. Valentino estará peleando por las victorias, lo he visto muy competitivo y yo lo intentaré siempre".

Acerca de la M1 y el rendimiento que le está sabiendo sacar, muestra un elevado grado de conocimientos y dominio de la situación a la que se enfrenta como candidato al título, como ha dicho en alguna ocasión el propio Lin Jarvis. “La M1 tiene una gran aceleración y grip, creo estos que son los aspectos más alentadores. Tendremos que trabajar con el chasis a pesar de lo positivo que ya es ahora mismo. Por el momento todo está funcionando en la buena dirección".

Maverick es consciente de que su gran rival es Marc Márquez con quien ya se enfrentó en diversas ocasiones en la infancia llegando a derrotarle a pesar de tener dos años menos y eso, en la infancia, cuenta mucho. Ahora menos. "Marc es el más constante en todos los parciales de la pista y es la dirección que debo seguir porque es su punto fuerte. También Crutchlow es muy rápido, estoy convencido de que será un duro adversario”.

Queda claro que Maverick sabe evaluar con tino el plantel de pilotos con los que se las deberá ver este primer año de oficial Yamaha. Mira más allá del compañero de equipo, rehuye el tópico de que es el primer rival a batir. Viñales quiere ganar al campeón y ser el Nº1. No se conforma con ganar al vecino de box por más leyenda que sea.

Ese vecino es el legendario Valentino Rossi quien está teniendo más dificultades de las esperadas para sacar el mejor rendimiento de la nueva M1 en lo que llevamos de pretemporada. A pesar de su 8º lugar en el día de su 38 aniversario, que ha sido hoy, le hace ver la situación con optimismo “rossiano”.

“Estar aquí en Phillip Island con buen tiempo y pilotar la M1todo el día, aunque sea difícil, ya es un buen regalo. Hoy me ha costado más que ayer, sobre todo por la tarde. Esta mañana no ha ido mal, incluso me sentía mejor que ayer y tenía un ritmo bastante bueno. Pensaba poder mejorar fácilmente, pero hemos hecho modificaciones importantes y no me he encontrado bien con ello. También he probado hacer una tanda larga pero no he sido suficientemente rápido. He sufrido. Quería mejorar el ritmo sobre todo con neumáticos usados, pero padecía el viento y no lograba ser rápido. Digamos que el trabajo de la tarde ha sido bastante inútil”.

Su dinámica se orienta hacia otras soluciones y objetivos inmediatos. De Valentino Rossi se puede esperar cualquier reacción. “Mañana tendremos que buscar otra dirección. El objetivo será mejorar el tiempo de vuelta rápida y hacer una tanda larga para saber cuál es mi ritmo”. De su nuevo compañero de equipo habla con alta valoración y respeto: “Maverick es muy rápido, lo ha sido desde su inicio con la Yamaha. Se encuentra bien con la M1 y será difícil ganarle, pero también lo fue en los años pasados con Lorenzo”.



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS