MotoGP 2018

Valentino Rossi: ´Sabemos dónde está el problema, pero hay que solucionarlo´

27-02-2019Meneame

El piloto italiano volvió a dar ese "extra" que suele mostrar los domingos de carreras para volver al cajón del podio pese a reconocer que la distancia de Márquez "está destinada a crecer carrera a carrera".

El Gran Premio de Francia de MotoGP sirvió para volver a ver a "Il Dottore" pisando cajón tras no hacerlo desde Qatar, donde también demostró estar mucho más a gusto en la carrera que en las jornadas de entrenamientos libres y oficiales. El italiano se mostró muy satisfecho aunque reconoce las dificultades del inicio de año: "Estoy muy contento porque es un resultado importante para mí, para mi equipo y para la Yamaha, porque llega en un momento técnicamente muy difícil y en el que estamos sufriendo. Es importantísimo aprovechar todas las oportunidades"

Rossi cree que su resultado en Le Mans no tiene que ocultar los problemas que están teniendo los pilotos oficiales de Yamaha, dado que el pasado año incluso su resultado fue mejor: "Hay que decir que en esta pista siempre ha ido bien nuestra moto, el año pasado estuvimos cerca de ganar y este año he sido tercero. No he podido luchar con Petrucci porque iba un poco más rápido, pero espero que este resultado sea un estimulo para Yamaha porque tenemos que mejorar".



Al ser preguntado por la próxima carrera, que se disputará en el trazado de Mugello, el 46 de Yamaha se muestra bastante contrariado: "Sinceramente antes del test era optimista para Mugello porque normalmente en ese circuito voy muy bien, pero después de los entrenamientos que hicimos no lo soy, para nada, fuimos muy lentos y no tuvimos velocidad. Además los otros fueron muy rápidos. Pero sólo fue un test, habrá un gran ambiente en el gran premio, las carreras son otra cosa y hay que darlo todo ese domingo"

Además, Rossi reconoce la distancia actual de nivel entre Marc Márquez y el resto de pilotos de la parrilla: "La ventaja de Márquez es grande, pero lo que más preocupa no es eso, sino que va muy fuerte, es el más rápido y nosotros vamos muy lentos, el problema es que su ventaja está destinada a aumenta carrera a carrera. Nosotros debemos pensar en mejorar la moto y buscar la forma de poder ir más rápido. Sabemos dónde está el problema, pero hay que solucionarlo 

Maverick Viñales: "La otra parte del box ha hecho un gran trabajo"

La otra parte interesada del Movistar Yamaha, Maverick Viñales, terminó bastante disgustado con el rendimiento de su moto en un Gran Premio de Francia 2018 donde estuvo muy lejos del ritmo de los mejores y terminó en séptima posición: "En las primeras vueltas ha sido horroroso, no podía pilotar. Luego sí, me defiendo, intentando ir al máximo en cada curva, arriesgando muchísimo, pero igualmente el tiempo por vuelta no está ahí".

El cabreo de Viñales se incrementa cuando su compañero de equipo parece encontrar un mejor ritmo para obtener unos mejores resultados que los suyos:"No estamos trabajando bien en nuestro lado del box, la otra Yamaha ha salido delante para estar luchando por la carrera, entonces esto quiere decir que estamos haciendo algo mal".  El piloto catalán, que el pasado año logró la victoria en Le Mans, asegura no saber qué es lo que pasa para terminar tan retrasado en cada carrera: "Si lo supiera estaría delante, no séptimo", ha respondido, y reconoce que "la otra parte del box ha hecho un gran trabajo y nosotros no".


Aunque Viñales sólo ha sido capaz de subir una vez al podio en estas cinco primeras carreras -acabó segundo en Austin-, el de Figueres se mantiene en la segunda plaza del campeonato con 59 puntos, a 36 del líder Marc Márquez: "Lo que no me explico aún es cómo estoy segundo en el campeonato, realmente muy decepcionante porque me esperaba en Le Mans salir contento en vez de más enfadado que lo que estaba en Jerez. No estoy nada contento del trabajo que se ha hecho el fin de semana, pero bueno, ahora pensar en el test de Montmeló y a intentar mejorar".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS