MotoGP 2018
La Tertulia de Catalunya – Movistar Yamaha MotoGP

Valentino Rossi: ´Éste es mi cuarto podio de este año, el tercero consecutivo´

27-02-2019Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ /@CARLOSDOMINBLOG

Muchos darían un bien preciado para igualar este palmarés en las siete primeras carreras del año en curso, pero a Rossi, quien cabalga en pos de su anhelado décimo título mundial, le parece poco para conseguir su objetivo. "Éste es mi cuarto podio de este año, el tercero consecutivo,, estoy contento porque estoy pilotando bien y mi equipo está trabajando de la forma adecuada. Pero también soy consciente de que cuando el mejor resultado es un tercero, los mundiales no se ganan. Pero no hay un tiempo límite, eso lo decide solo del campeonato y no me tiene informado de la temporalidad de cada uno. El objetivo es el de ser bastante competitivo para volver a ganar lo antes posible y antes del final del campeonato".

Se señala Assen como el punto de inflexión para esas intenciones. En esa pista logró su último triunfo que también fue el último de Yamaha hasta la fecha. "Es triste que esta estadística sea la real para mí y para Yamaha, pero no tenemos nada mágico para Assen 2018. Es cierto que me gusta mucho, pero es lo mismo que para Mugello, Barcelona, Phillip Island. No me gusta que tengamos que esperar una pista determinada para volver a ganar y no quisiera que fuese la única. El objetivo es ser competitivo en todas las pistas. Ahora hemos de trabajar principalmente en la aceleración y en el chasis, me doy cuenta cuando voy detrás de las Honda y de las Ducati, sobre todo por el motor".

En ciertos sectores apuntan que desde que Jorge Lorenzo dejó la formación Yamaha, la evolución se ha estancado y que con él en el equipo los problemas se habrían resuelto. Rossi no comparte esa opinión. "No me parece un análisis acertado. Creo que para Yamaha la llegada de la centralita única ha sido un problema, mientras que para Honda y Ducati casi ha sido una ventaja. Es cierto que con Lorenzo me encontraba frecuentemente de acuerdo con el camino a seguir, pero con Viñales también estamos en la misma línea. Diría que es más culpa de Yamaha que de Viñales".

Aparece el tema del equipo satélite del futuro y la posible ayuda que puedan dar al de fábrica. La Respuesta de Valentino es más que reveladora apuntando nada menos que a la experiencia de Pedrosa (¡). Una declaración de intenciones en toda regla. "No es esencial tener un equipo satélite para solucionar nuestros problemas, podemos arreglarnoslos solos, pero es cierto que es mejor tener cuatro Yamaha en pista, sobre todo si las pilotasen Pedrosa y Morbidelli. La experiencia de Dani sería útil y Franco es un joven prometedor".

Maverick Viñales: "Ha sido un desastre y no entiendo lo que ha sucedido"

Maverick es el reverso de la moneda de Valentino. Hace varios GGPP que no da pie con bola y en su lado de box ha creado un mal clima que no favorece en absoluto la situación a pesar de que ninguno de sus miembros la airee. Más bien la tienen oculta para no empeorarla, es lo que le conviene a su piloto y lo salvaguardan. "Ha sido un desastre y no entiendo lo que ha sucedido. He tenido muchos problemas, sobre todo en la salida. Parece que soy el único piloto de Yamaha que los tiene. No entiendo que es lo que está sucediendo. En el pasado, incluso en las otras categorías, hacía siempre buenas salidas y si hoy la hubiese hecho habría sido otra carrera. Cuando me he encontrado solo en la pista iba fuerte, conseguía tener un ritmo similar al de Lorenzo y Márquez. Hemos de seguir trabajando y estar concentrados manteniendo la calma".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS