MotoGP 2018

MotoGP Sachsenring: Márquez le gana el pulso a Folger y se va de vacaciones como líder

27-02-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO
El piloto español logró aguantar los ataques de un extramotivado Jonas Folger y cruzó la meta en primera posición. Márquez, que sumó su octava victoria consecutiva en Sachsenring, estuvo acompañado por Folger y Pedrosa en el podio.

Las estadísticas de Marc Márquez en el circuito de Sachsenring son sencillamente espectaculares. El piloto de Cervera sale del circuito germano sin haber perdido nada de sintonía con un trazado en el que ya suma ocho victorias consecutivas si contamos las tres categorías. La de hoy, la quinta consecutiva en la categoría reina, le sirve a Márquez para irse de vacaciones como líder del Mundial de MotoGP y sumar su segunda victoria de la temporada tras la lograda en Austin donde también salía desde la pole.

La carrera del Gran Premio de Alemania comenzó con Marc Márquez conservando la primera posición pese al ataque de Dani Pedrosa en los primeros metros. Los pilotos de Honda HRC, los grandes favoritos a la victoria en el circuito alemán, imprimieron un fuerte ritmo desde la primera vuelta que solo pudo seguir el piloto local Jonas Folger. El alemán del equipo Tech3 de Yamaha, que salió desde la quinta posición de la parrilla, fue la gran sorpresa de una carrera en la que pronto pasó al ataque y adelantó a las Honda de Pedrosa y de Marc Márquez para ponerse a liderar el Gran Premio de Alemania ante la incredulidad y los aplausos de toda la grada de Sachsenring.

En el grupo perseguidor, bastante lejos de los tres pilotos de cabeza, se encontraban las tres Ducati de Lorenzo, Petrucci y Dovizioso, la Aprilia de Aleix Espargaró y las Yamaha de Rossi y Maverick Viñales que una vez más estaban obligados a remontar posiciones desde los puestos traseros de la parrilla de salida.

Las vueltas se consumían y Jonas Folger seguía como líder de la carrera. El alemán, con un ritmo muy rápido, se llevó consigo a Marc Márquez y ambos lograron conseguir un hueco casi definitivo con la Honda de un Dani Pedrosa que sufría en la tercera posición. Por detrás, Valentino Rossi ya había escalado hasta la cuarta posición y Maverick Viñales era una amenaza para los pilotos de Ducati. Uno de ellos, Jorge Lorenzo, pronto acusó sus problemas de ritmo y terminó cerrando el grupo perseguidor.

Con once vueltas completadas y tras un error de Jonas Folger, que entró pasado en una de las curvas, Marc Márquez pasó a liderar la carrera de Alemania. Pedrosa se descolgó de la pelea por la victoria, a más de 3,5 segundos de estos dos pilotos. Unos metros por detrás, Maverick Viñales siguió recuperando posiciones hasta llegar al colín de la Yamaha de Rossi. El español no tardó en pasar al ataque, adelantar a Rossi y situarse en una cuarta plaza aceptable tras salir desde la undécima posición.

A falta de tres vueltas para el final, y tras otra pequeña colada de Folger, Marc Márquez, que se mantuvo marcando tiempos muy regulares, logró establecer un hueco definitivo que le hizo cruzar la meta del Gran Premio de Alemania en primera posición. El piloto local Jonas Folger, que amenazó con ser el ganador durante muchas vueltas, terminó en segunda posición logrando así su primer podio en la categoría reina. Por detrás, satisfecho pese a los problemas con las gomas, llegó Dani Pedrosa que completó el podio en el circuito alemán.

Con estos resultados, Marc Márquez le da la vuelta a un campeonato que está todavía más apretado. El del Repsol Honda llegaba cuarto a Sachsenring y se va primero con 5 puntos de ventaja sobre Viñales, 6 sobre Dovizioso y 10 sobre Rossi. Pedrosa se afianza en el top 5, a 28 puntos de su compañero.

Clasificación completa del G.P. de MotoGP



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS