MotoGP 2018

MotoGP Mugello: Dovizioso completa el triplete de victorias en Italia

27-02-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO El número 4 de Ducati consiguió su primera victoria de la temporada tras realizar una carrera perfecta en Mugello, en la que se impuso por delante de Maverick Viñales y Danilo Petrucci. Dovizioso completa el triplete de victorias en el Gran Premio de Italia 2017.

El Gran Premio de Italia de MotoGP 2017, que tras los entrenamientos parecía iba a ser territorio de las Yamaha oficiales, terminó siendo territorio ducatista tras la primera victoria del año para la marca de Borno Panigale que pudo celebrar gracias a una gran carrera de Andrea Dovizioso, el claro dominador en el último tercio de carrera en Mugello. El piloto italiano de Ducati, que supo aprovechar el potencial de su moto en la gran recta de meta, lideró con sufiencia las últimas vueltas al trazado italiano y se alzó con la victoria por delante de Maverick Viñales, que continúa líder del campeonato, y de la Ducati de Danilo Petrucci. 

El Gran Premio de Italia comenzó con una enome salida de Valentino Rossi. El 'Doctor', aún lejos de su mejor estado físico tras la caída que tuvo la pasada semana mientras hacía motocross, demostró una vez más esa ambición de victoria desde el primer metro de una carrera en la que se le jaleaba como nunca desde las pobladas gradas amarillas de Mugello. Pronto, Rossi tuvo que ver como Jorge Lorenzo, que también realizó una gran salida, le adelantaba y se ponía a liderar una carrera en la que pronto se vio el potencial de las Ducati en Mugello.

La larga recta de Mugello nos regaló grandes luchas de rebufos y pura potencia en las que las Ducati de Lorenzo, Dovizioso y Petrucci siempre eran superiores a las Yamaha de un Viñales y un Rossi que aguantaban el empujón de las balas rojas y blancas gracias a su mejor ritmo en otras zonas del circuito. Mientras, las Honda HRC confirmaban lo visto en los entrenamientos: su ritmo no era para estar con los pilotos de arriba. Tanto Márquez, que pronto se descolgó del grupo del líder, como Pedrosa, tenían ante si una batalla complicada que lidiar.

A falta de 20 vueltas para el final, y con Lorenzo ya retrasado a la quinta posición, Viñales pasó al ataque y se puso al frente del grupo. El líder del Mundial de MotoGP tiró con mucha fuerza para intentar dejar atrás a Dovizioso y a un Rossi que siguió enganchado a los de delante. Mientras, Petrucci, desde la cuarta posición, era otra de las amenazas para la victoria final. Las vueltas fueron pasando y Viñales, que llegó a marcar la vuelta rápida de la carrera, seguía sin poder deshacerse del agobio de Dovizioso, que en recta aprovechaba todo el extra de potencia de su Ducati para no alejarse del colín de la Yamaha del español. Unos metros por detrás, Álvaro Bautista ya se colocó quinto después de quitarse de encima a Jorge Lorenzo y Marc Márquez, que seguían lejos de los tiempos de los mejores. 

Cuando solo restaban 10 vueltas para el final, el guión de la carrera realizó su último cambio. Las Ducati de Dovizioso y Petrucci pasaron al ataque y se pusieron en cabeza. A cuatro vueltas para el banderazo final, y con Dovizioso destacado en la primera posición de carrera, Viñales no se conformó con la tercera posición y adelantó a un Petrucci que parecía sufrir más en estas últimas vueltas a Mugello. Viñales apuró al máximo el motor de su M1, pero la distancia respecto a Dovizioso fue demasiado grande y el italiano acabó logrando su primera victoria de la temporada, estrenando el casillero de triunfos de Ducati en 2017, subiendo a lo más alto de un podio que finalmente completaron Viñales, el hombre de la pole, y un Danilo Petrucci que cosechó su mejor resultado desde que debutase en MotoGP hace dos años. 

Valentino Rossi se quedó finalmente fuera del podio con su cuarto puesto, por delante de Álvaro Bautista (5º), que logró defenderse de los ataques de Marc Márquez, que finalmente cruzó la meta en sexta posición. Jorge Lorenzo, que llegó a liderar la prueba italiana, bajó enormemente su rendimiento en la segunda mitad de la carrera y se tuvo que conformar con la octava posición. El desastre de las Honda HRC se completó con la caída de Dani Pedrosa en la última vuelta de la carrera y cuando se encontraba en la undécima posición. El piloto español se fue al suelo cuando realizaba un interior a Cal Crutchlow al que se acabó llevando por delante. 

Con la finalización del G.P. de Italia de MotoGP, Viñales se mantiene líder con 105 puntos y una ventaja de 26 sobre Dovizioso, que ahora es segundo en el campeonato. Tercero es Rossi a 30 puntos de su compañero.

Clasificación completa G.P. Italia de MotoGP



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS