MotoGP 2018

MotoGP Le Mans: Viñales firma la victoria 500 de Yamaha

27-02-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO Viñales recupera el liderato de MotoGP en Le Mans tras imponerse a Rossi en un vibrante duelo entre ambos y que acabó con el italiano por los suelos. Zarco y Pedrosa completaron el podio en una carrera en la que Márquez sumó su segundo cero de la temporada tras irse al suelo.

El Gran Premio de Francia de MotoGP nos dejó una de las mejores batallas en lo que va de temporada. Viñales y Rossi, compañeros del equipo y que llegaban a Le Mans solo separados por dos puntos en la clasificación general, nos regalaron un espectacular duelo en las últimas tres vueltas que terminó, a pocos metros de la bandera de cuadros, con Valentino Rossi perdiendo el control de su Yamaha y sumando un cero que hace mucho daño. Viñales, con una nueva muestra de carácter y calidad, sumó una nueva victoria en MotoGP y entra en la historia de Yamaha por ser el piloto encargado de conseguir la victoria 500 de la marca nipona en el Mundial de Motociclismo. Zarco, inteligente y cauto en las últimas vueltas, y Pedrosa, de menos a más en Le Mans, completaron el podio de la quinta prueba del Mundial de MotoGP 2017.

La carrera comenzó con un Johann Zarco lanzado y que se puso líder tras los primeros metros completados al circuito de Le Mans, donde el piloto francés estaba dispuesto a regalarles un gran puesto a todos sus compatriotas que llenaban las gradas del mítico circuito francés. El piloto del Tech3, que este fin de semana anunció su renovación por el equipo, imprimió un gran ritmo desde la primera curva e intentó completar una escapada que pronto neutralizaron las Yamaha de Maverick Viñales y Valentino Rossi. Por detrás, Marc Márquez se mantuvo con fuerza para aguantar el embite de las tres Yamaha que lideraban el Gran Premio de Francia.

A un segundo y medio de los cuatro pilotos de delante se posicionaron Dovizioso, Crutchlow y un Dani Pedrosa que no quiso perder demasiado tiempo con el grupo del líder y que pasó al ataque, adelantó a Dovi y Crutchlow, y puso en su punto de mira a la Honda de su compañero Marc Márquez, que siguió amenazando la tercera plaza de Rossi.

En la vuelta 17, y cuando Pedrosa ya estaba muy pegado a Márquez, el piloto de Cervera perdió el rumbo de su Honda y se fue al suelo sumando así el segundo cero en lo que va de temporada. La cara de Marc Márquez tras la caída mostraba a las claras la decepción del número 93 de Honda que no llegó a encontrar la mejor puesta a punto de la Honda durante todo el fin de semana. Con Márquez fuera de juego, Pedrosa se encontró en una solitaria cuarta plaza, a casi tres segundos de Johann Zarco, que había perdido la segunda posición en favor de Valentino Rossi.

El atractivo de la carrera se concentró en las últimas vueltas del Gran Premio de Francia. Johann Zarco, tercero, decidió de forma inteligente no arriesgar más de lo necesario y ser espectador de lujo en la lucha por la victoria que iban a luchar Viñales y un Valentino Rossi que nunca se dio por rendido. El piloto italiano, marcando el récord en pista, consiguió reducir el casi un segundo que le separaba de su compañero de equipo al que dio caza a falta de tres vuelta para el final y le hizo un espectacular interior en la chicane Dunlop.

Cuando todo parecía estar decidido, Maverick Viñales no tiró la toalla, redujo la distancia con la Yamaha de Rossi, presionó al italiano y acabó haciéndole cometer un error que le devolvió la primera posición. Rossi se fue algo largo en una de las trazadas de Le Mans y, ya desde la segunda posición, volvió a apretar los dientes para buscar el premio de la victoria. Ese exceso de motivación en Rossi hizo que el italiano buscase la victoria por todas las vías y le hizo cometer un error definitivo. El 'Doctor', al que el neumático trasero ya le flojeaba, se fue al suelo a pocos metros de la bandera a cuadros y dejó en bandeja la victoria para Maverick Viñales. El piloto español de Yamaha sumó así una nueva victoria por delante de Johann Zarco, que logró su mejor resultado en su primer año en MotoGP, y de Dani Pedrosa que subió al tercer cajón del podio.




En cuanto al resto de españoles se refiere, hay que destacar el sexto puesto de un Jorge Lorenzo que salió desde la 16ª posición. Además, Tito Rabat terminó 11º y Pol Espargaró 12º. Aleix Espargaró, Bautista y Barberá, al igual que Marc Márquez, han abandonado la carrera.

Tras la carrera en Le Mans, Viñales recupera el liderato de MotoGP y saca tajada tras la caída de Rossi y también de la de Marc Márquez, que se ha ido al suelo a 11 vueltas del final. Viñales comanda el campeonato con 85 puntos, con 17 de ventaja sobre Pedrosa, 23 sobre Rossi y 27 sobre Márquez.

Clasificación Gran Premio de Francia de MotoGP






- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS