MotoGP 2018

MotoGP Jerez: Crutchlow logra la pole y rompe el récord del circuito

27-02-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto británico del Honda LCR, que ayer fue el más rápido en la FP2, consiguió su primera pole de la temporada tras una Q2 espectacular en la que logró batir el récord de la pista que tenía Lorenzo en su poder desde el año 2015.

El circuito Jerez-Ángel Nieto vivió una jornada de entrenamientos histórica y en la que, gracias en gran parte al nuevo asfalto, se consiguió batir el tiempo récord de la pista que hasta hoy estaba en posesión de Jorge Lorenzo, cuando en 2015 logró la pole con una gran vuelta encima de su Yamaha.

La Q2, a la que accedieron Andrea Dovizioso y Maverick Viñales tras ser los dos pilotos más rápidos en la Q1, estuvo marcada por una igualdad reinante ya durante todos los entrenamientos libres en Jerez. El primero en dar un golpe encima de la mesa fue Marc Márquez, que pronto marcó la vuelta rápida y demostró que las Honda siguen yendo muy rápido en el trazado andaluz.

Al piloto de Cervera le salieron dos rivales en dos de sus compañeros de marca. Primero fue Cal Crutchlow el que sorprendió a todos y logró para el crono en un tiempo de 1:37.752. El registro del piloto británico, ganador en Argentina, supuso un nuevo récord del circuito de Jerez.



Con el paso de los minutos, Dani Pedrosa realizó una muy buena vuelta que le supuso quedarse en segunda posición a escasas milésimas del tiempo marcado por Crutchlow. Además, y mientras Márquez seguía en pista intentando batir un tiempo que parecía perder siempre en la última parte del circuito, Zarco y Lorenzo lograron completar su mejor vuelta de la Q2 y relegaron a la quinta posición a un Marc Márquez que abortó su último intento de vuelta rápida al irse un poco largo en Dry Sack.

Por si algún piloto amenazaba su pole a última hora, Cal Crutchlow demostró su poderío en Jerez y volvió a batir su tiempo para dejar el registro de la pole en un impresionante 1:37.653. De esta forma, el piloto del LCR Honda sale de la Q2 con el récord absoluto de la pista y con la motivación suficiente para dar guerra en la carrera de mañana.

Pedrosa y Zarco acompañarán en la primera fila a Crutchlow, mientras que la segunda la abrirá Jorge Lorenzo, que se ha hecho con su mejor resultado de parrilla en lo que va de año. En la segunda fila de parrilla nos encontramos a los españoles Marc Márquez y Álex Rins, que fue superior a su compañero y acabó justo por delante del tiempo de un combativo Andrea Iannone. El top 10 de la Q2 lo completaron Andrea Dovizioso (8º), Petrucci (9º) y Valentino Rossi, que terminó con el décimo mejor tiempo. Las malas sensaciones de los pilotos de Yamaha siguen siendo evidentes y Viñales mañana saldrá desde la undécima posición.

Clasificación de los entrenamientos del G.P. de España de MotoGP




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS