MotoGP 2018

Moto3 Mugello: Jorge Martin reina en Italia y vuelve a sonreír

27-02-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto madrileño se quita la espinita de los dos últimos ceros y lo hace con una victoria autoritaria en la que pudo imponerse en la última recta de carrera a los italianos Bezzecchi y Di Giannantonio. Tras su tercera victoria del año, Jorge Martín se sitúa a tres puntos del líder de Moto3.

El Gran Premio de Italia de Moto3 ha vuelto a dibujar en la cara de Jorge Martín una sonrisa enorme. Tan grande como necesaria. El piloto madrileño, que llegaba a Mugello tras dos incidentes en Jerez y Le Mans donde Martín se fue al suelo y no pudo evitar abandonar ambas carreras, ha regresado a lo más alto del podio tras una carrera en la que se mostró como el piloto más fuerte y donde, pese a esa superioridad, ha tenido que sufrir hasta el último metro de Gran Premio para sumar su tercera victoria de la temporada.

El piloto español, que salía desde la pole, ha realizado una muy buena salida y en los primeros giros ha conseguido, gracias a su gran ritmo, romper el grupo para llevarse consigo a Di Giannantonio y a Marco Bezzecchi. Los dos pilotos italiano, muy motivados por correr delante de su gente, han sido los únicos en aguantarle el primer tirón de un Jorge Martín cuyo guión era tirar, tirar y tirar para poder completar una carrera en solitario.

El trío de cabeza, que de forma inteligente han decidido no estorbarse en las primeras vueltas, ha abierto un hueco de siete segundos con el resto de rivales y se han asegurado de esta forma que la victoria final, salvo alguna caída o problema mecánica, se la iban a disputar entre los tres.



Pese a ser el piloto que ha marcado el guión y el ritmo de la carrera, Jorge Martín se ha tenido que sobreponer a distintas circunstancias que le han hecho peligrar. La primera, la rotura de la cúpula de su Honda. Pese a este incidente, el ritmo del español no ha disminuido y se ha mantenido liderando la carrera. El segundo contratiempo sí le ha asustado más. Martín ha tenido que salvar como ha podido el cruce de una liebre a la que ha estado a punto de atropellar con las consecuencias que eso hubiese ocasionado en las aspiraciones de victoria del piloto de San Sebastián de los Reyes. De ambas circunstancias ha salido victorioso y ha podido seguir liderando ese grupo de tres unidades en el que se iban a disputar el triunfo de Mugello.

Por detrás de Martín, Bezzecchi y Di Giannantonio, la emoción se ha centrado en un amplio grupo de pilotos que se querían disputar la cuarta posición y que se ha roto a falta de seis vueltas para el final cuando el ritmo de Bastianini, Migno, Arbolino y Gabriel Rodrigo ha provocado que se rompiese el amplio grupo para desgracia de pilotos como Arón Canet.

En cabeza, y a falta de dos vueltas para el final, Jorge Martín ha vuelto a realizar un pequeño cambio de ritmo que Di Giannantonio y Bezzecchi han conseguido neutralizar. A cada paso por meta, Di Giannantonio aprovechaba el rebufo de la Honda de Martín para cruzar la meta en primera posición. A sabiendas de la situación, la última vuelta ha estado marcada por la emoción de la igualdad de los tres pilotos y por la salida de una última curva donde Jorge Martín ha sido el mejor acelerando, ha conseguido lidiar con los rebufos de sus rivales, y ha terminado logrando el triunfo en el Gran Premio de Italia por delante de Bezzechi (2º) y un Di Giannantonio que se ha tenido que conformar con la última posición del podio en Mugello.

Con respecto al resto de pilotos españoles, Arón Canet ha sido 11º, Arenas 14º, Marcos Ramírez 15º y Alonso López 18º. Jaume Masiá ha sumado un cero tras tocarse con Ramírez e irse al suelo.

Tras el G.P. de Italia, la clasificación general sigue liderada por Marco Bezzecchi con 83 puntos, mientras que Jorge Martín recupera la segunda posición a sólo 3 puntos del piloto italiano. Di Giannantonio es tercero, con 75 puntos y el español Arón Canet es cuarto con 61 puntos.

Clasificación completa del Gran Premio de Italia de Moto3




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS