MotoGP 2019
Previo G.P. de Catalunya

Maverick Viñales y Yamaha serán temibles en Barcelona

27-02-2019Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

Maverick Viñales ostenta el récord de la pista, está en plena forma y es máximo candidato a la victoria en el circuito de "casa", que también lo es de sus rivales de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Correr en "casa" siempre da un plus a los pilotos locales. La afición se encarga de animar el ambiente y empujar a su ídolo. En Montmeló, Viñales, Márquez, Pedrosa y los hermanos Espargaró lo saben muy bien. También Jorge Lorenzo y Valentino Rossi son recibidos como pilotos locales, no en vano acumulan once victorias (7 Valentino, 4 Jorge) en los últimos dieciséis años. Los hombres de Honda solo han ganado una vez cada uno, pero Dani tiene ocho podios en MotoGP y mucha experiencia acumulada para lograr el noveno en "casa".

Por su parte, Marc Márquez es candidato a la victoria en cualquier escenario -siempre que la moto se lo permita- y en Barcelona pondrá su quintaesencia para intentar cruzar la meta vencedor. Así lo ha dicho. Eso significa batir a las Yamaha en esta pista que se les acomoda como un guante, han ganado ocho veces por tres de Honda y una de Ducati (Stoner 2007). Las Desmosedici aprovecharán su estrepitosa velocidad máxima en la larga recta de 1.047 m. y en las curvas rápidas, pero se les pueden atragantar las zonas con cambio de dirección. Sus pilotos piden mayor agilidad a la GP17 y temen la eficacia de las Yamaha en Montmeló.

El más temido es Maverick Viñales. Su excelente forma y eficacia con la Yamaha se pondrán de manifiesto desde el primer instante. Será la referencia para el resto. Llega a Barcelona pletórico y confiado del buen rendimiento de la M1 en esa pista que dice entusiasmarle. Para más inri, detenta el récord oficial de vuelta rápida en carrera (1´45"971). Lo logró al año pasado con la joven Suzuki que llevó al cuarto lugar en la meta. Son notables referencias que avalan su candidatura a la victoria en "casa".

A pesar de esos brillantes datos, deberá contar con el competitivo Valentino Rossi en mejor forma física y dispuesto a repetir su triunfo de 2016 cuando batió a las Honda de Márquez y Pedrosa con autoridad. Aquella, es su última victoria hasta hoy. Está ansioso de repetirla, será un hueso duro de roer.

También hay que contar con el buen hacer de Johann Zarco sobre la M1-2016. Ha mostrado sobradamente su eficacia y teniendo en cuenta que le encanta el circuito y que ha ganado en Moto2 los dos últimos años, asomará cabeza entre los más rápidos habituales. Es su intención repetir el podio de Le Mans

Otros aspectos a tener muy en cuenta y que pueden resultar decisivos para el devenir de la carrera son, como ya es habitual, el rendimiento de los neumáticos que Michelin proporcione para la ocasión. Incógnita siempre misteriosa. También será determinante el nuevo trazado de la pista alejado del muro donde impactó la moto de Luis Salom en su fatal accidente del año pasado. Es una especie de chicane muy parecida a la utilizada en F-1. Será una zona de frenada donde se propiciarán los adelantamientos. Puede ser determinante para resolver un final de carrera codo a codo. Imaginamos una última vuelta con los tres mejores frenadores que son Valentino, Marc y Maverick, por este orden, según datos registrados por Brembo en la famosa frenada de San Donato en Mugello.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
210
Andrea Dovizioso
147
Danilo Petrucci
129
Álex Rins
114
Maverick Viñales 91
Valentino Rossi
90
Jack Miller
86
Cal Crutchlow 78
Fabio Quartararo
76
10º Pol Espargaró
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS