MotoGP 2018
La Tertulia de Mugello – Movistar Yamaha MotoGP

Maverick Viñales: ´Hoy no tocaba arriesgar, tocaba ser segundo´

27-02-2019Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

Maverick Viñales ha hecho una gran demostración de cordura, visión de campeonato y sensatez. Como él mismo dice ´Hoy he utilizado la cabeza´. La tiene puesta en el título.

Arrollador inicio de campeonato con tres victorias y el segundo lugar de Mugello que le mantienen en el liderato con 26 puntos de ventaja sobre el segundo que ahora ha pasado a ser Andrea Dovizioso. La irregularidad de sus más directos rivales le ha dado mayor ventaja en las cuentas del primer tercio de Mundial. La caída de Argentina le ha hecho entender que puede ser más beneficioso un segundo lugar que arriesgar para conseguir la victoria. Madurez de campeón.

En el "corralito" estaba exultante, parecía que fuese el vencedor. Saboreaba el segundo lugar como una victoria. Sus primeras palabras así lo indican. "Estoy contentísimo, me sentía muy bien con la moto pero Dovizioso iba muy fuerte y era difícil seguir su ritmo. Hoy no tocaba ganar, tocaba ser segundo. Ha sido una carrera verdaderamente dura y comprometida, pero he utilizado la cabeza para asegurarme los veinte puntos para el campeonato".

Maverick Viñales huele a título y huele el título. No obstante, todavía quedan doce carreras por disputar y está en el punto de mira de todos sus rivales. Sabe que debe mantener su alto ritmo en todas las pistas para conseguir el mejor resultado posible, también es consciente que debe evitar la caída. "Es necesario ser lo más rápido posible cuando se puede y probar a ganar cuando se tiene la oportunidad adecuada para hacerlo. También es necesario ponerse un poco de presión y entender cuando es el momento de probarlo o para evitar una caída. Deberé luchar con distintos rivales, como Valentino, Márquez, Pedrosa y ahora también con Dovizioso, hasta la última carrera del calendario".

La carrera de Mugello ha sido muy rápida desde el inicio para los hombres de cabeza. La velocidad de las Ducati ponía las cosas muy difíciles para aspirar a la victoria, incluso al segundo lugar. Maverick se tuvo que esmerar mucho para desbancar a Danilo Petrucci de ese lugar. "Las Ducati son siempre veloces en Mugello, no me ha sorprendido la performance de Dovizioso. Honestamente, no me esperaba un Petrucci tan rápido. En un cierto momento era el más rápido de todos y he tenido que pelear para recuperar el segundo lugar marcando tiempos por debajo del 1´47". He logrado volver a ser segundo, pero no alcanzar a Dovizioso por consiguiente he pensado en la clasificación del campeonato. Estaba realmente al límite, como todos los otros, pero nuestra moto está trabajando bien". La próxima semana el enfrentamiento será en el Circuit de Barcelona, en su pista de casa y delante de sus fans. Es candidato incuestionable para la victoria. "Me gusta mucho correr en Montmeló. Yo soy de Barcelona y allí tengo mucha gente que me anima. El trazado catalán es perfecto para mi estilo de pilotaje y para las características de mi Yamaha. Tenemos óptimos reglajes para aquella pista y probaremos de conquistar el mayor número de puntos posibles en la que es una carrera especial para mí".

Valentino Rossi llegó a su G.P. de Mugello con importantes secuelas físicas a consecuencia de la caída que tuvo la semana anterior entrenando en motocross. Los médicos le revisaron diariamente para autorizarle a salir a pista, también para tratarle los dolores torácicos y abdominales que le impedían una normal respiración. En consecuencia acusaba el cansancio tras media docena de vueltas seguidas. Su resistencia para aguantar toda la carrera estaba en entredicho, pero "Il Dottore" supo tratarse para remediar males mayores y cosechó un notable cuarto lugar. Buen resultado aunque se vio privado de subir al podio para saludar a los millares de fans que siempre le vitorean. Perderse el baño de masas habitual le dolió en el alma. "Es una gran lástima no subir al podio, siempre es un objetivo, pero aquí en Mugello es más importante. Después de ocho vueltas ya estaba acabado. Me han faltado fuerzas para atacar a Danilo y subir al podio, pero este es un buen resultado teniendo en cuenta como estaba pocos días antes. Dentro de mí sabía que sería difícil gestionar físicamente las 23 vueltas de la carrera. Una cosa es girar en entrenamientos cuando puedes recuperarte entre una y otra salida, otra es hacerlas todas seguidas. En cualquier caso, pilotar delante de tantísimos fans es una verdadero regalo".

En las dos últimas carreras, Valentino tuvo desavenencias con el comportamiento de su Yamaha debido a los reglajes y los neumáticos, en Mugello volvió a recuperar "su" M1 logrando incluso liderar la carrera en las vueltas iniciales. "La moto funcionaba bien y desde el sábado por la mañana he sido rápido, el problema no ha sido la moto si no la condición física. De todas formas ha salido bien si pienso que he estado a punto de no poder correr".

Para el inmediato G.P. de Catalunya apenas si tendrá tiempo para recuperar su tono físico. "Por mis condiciones habría sido mejor tener una semana de pausa, pero vista la mejora estos días serán importantes para recuperarme. Veremos cómo se comportará la moto en aquella pista que tiene poca adherencia, es un aspecto que me preocupa".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS