MotoGP 2018
MOTOGP – PRETEMPORADA 2019. SEPANG – DÍA 3 Monster Energy Yamaha MotoGP

Maverick Viñales. ´Hoy era imposible ganar a las Ducati´

08-02-2019Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

A pesar de bajar dos décimas su pole de ayer, de poco le ha servido a Maverick Viñales el esfuerzo. La llegada en tromba de Danilo Petrucci rebajando 1,2” su registro de la víspera incluso ha barrido su simulación de carrera que ha maravillado en el paddock.

Las Ducati volaron en Sepang. Nadie se les pudo acercar, siquiera Viñales quien fue el más rápido la víspera. “Hoy era imposible batir a las Ducati, no sé qué hacían en el último sector, volaban. Quería intentarlo por la tarde pero hacía demasiado calor. De todas formas he hecho una buena vuelta y en la simulación de carrera me sentido francamente bien a pesar del cansancio y de no haber elegido mejor los neumáticos”.

La Yamaha ha mejorado respecto al año pasado. La presión de los pilotos ante el staff técnico parece haber surtido efecto y la M1 rinde mejor en diversos aspectos, digamos, cruciales. “Hemos partido de la base del año pasado y hemos hecho un paso adelante importante, sobre todo en la gestión del freno motor. Incluso me he sentido bien con el depósito lleno, la nueva gestión del motor ayda mucho a parar mejor la moto. Todavía hemos de mejorar algunas cosas de la moto y de mi estilo de pilotaje, pero estoy contento. He entendido algunas cosas durante la simulación de carrera. Pequeños detalles: la moto es todavía demasiado agresiva, hemos de hacerla más suave. En Qatar trabajaremos en los reglajes y la electrónica, mientras aquí la prioridad ha sido el motor para mejorar la aceleración y lo hemos logrado. Pero he hecho algunas vueltas detrás de la Ducati y de la Honda y las he visto mejores que nosotros tanto en frenada como en aceleración. De todas formas, el año pasado estaban varios pasos por delante de nosotros, ahora están más cerca. Es demasiado pronto para sacar conclusiones”.

Valentino Rossi, notablemente retrasado de la cabeza operativa, se remite al trabajo efectuado con su recompuesto equipo técnico que ha ido descubriendo estos días en Malasia. “Este test era importante porque teníamos que trabajar con el nuevo equipo. Un grupo de trabajo bueno, con ideas y que seguro necesitará tiempo porque la diferencia a recuperar es grande. Hemos encontrado cosas buenas y otras no tanto. Esperaba que funcionasen otras cosas en las que confiaba mucho. De todas formas estoy contento porque algo se mueve en Yamaha y están trabajando”.

Trabajan, pero la mejora aparenta lenta y el inicio del Mundial está a la vuelta de la esquina. El margen de tiempo es escaso. Los rivales varios. “Las Ducati dan miedo en vuelta rápida. Falta Márquez que todavía no está bien del hombro. En ritmo parece que estamos más cerca, pero todavía nos falta y hemos de mejorar. Hemos de mejorar la aceleración y el grip. Pero hemos mejorado algo la entrega aunque todavía sufrimos con eso. Hay tantas cosas en las que trabajar todavía”.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS