MotoGP 2018
La Tertulia de las Américas – Movistar Yamaha MotoGP

Maverick Viñales: ´He vuelto a pilotar la M1 como a principios de 2017´

27-02-2019Meneame

CARLOS DOMINGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

En Austin a ha vuelto a verse un Maverick como el de los inicios del año pasado. Estuvo todo el fin de semana mostrando un ritmo capaz de todo, luchó por la "pole" y por la victoria. Únicamente el "Sheriff" Márquez se lo impidió, pero Viñales dejó la tarjeta de visita.

Lució sonrisa todo el fin de semana. Se sentía identificado con la M1 y los tiempos le salían con facilidad. Tenía ritmo para asegurarse el podio y aspirar a la victoria al mínimo descuido de Marc Márquez. Parece ser que Viñales se ha reencontrado con la Yamaha y ese segundo lugar de Austin presagia grandes resultados en la "Vieja Europa". "Estos 20 puntos son seguramente los más importantes para mí y para el equipo, he vuelto a pilotar la M1 como a principios de 2016, pero todavía tenemos muchas cosas que mejorar. De todas formas estoy contento por el segundo lugar conseguido en una pista verdaderamente resbaladiza. A pesar del poco grip, este es un buen segundo lugar".



Ha sido un resultado fruto de la evolución técnica y también de la personal. "Hemos mejorado la electrónica de nuestra M1 y la configuración en general, pero además yo mismo he sido yo mismo pilotando como se hacer de forma más tranquila. Tambiél la moral del equipo ha mejorado y también yo puedo mejorar. Ahora soy el Viñales del inicio del año pasado, he probado a pilotar como hacía en las primeras carreras del 2017 y lo he logrado. Todavía hemos de trabajar en la electrónica, necesitamos un paso más. La Honda está un paso por delante, pero el asfalto de Jerez podrá ayudarnos un poco".

El buen resultado americano ha hinchado los ánimos del equipo y del piloto en particular que está deseoso de llegar a la pista andaluza. "Hemos de estar listos para la clasificación y yo en particular para las salidas. No veo la hora de estar en Jerez para reconfirmar las áreas en las que hemos mejorado nuestras prestaciones después de las dificultades habidas en el G.P. de Argentina. Podríamos dar una buena sorpresa a Honda en los próximos GGPP".

Valentino Rossi: "Estoy decepcionado por no haber peleado por el podio"

Está habituado a pisar podio, o cuanto menos intentarlo, pero en Austin se quedó lejos de tal opción. La Suzuki de Iannone no estuvo a su alcance para disputarle el tercer peldaño. De todas formas el diabólico Vale hace lectura positiva de su G.P. americano. "Todo sumado no ha ido mal, ha sido un fin de semana bastante positivo pero estoy un poco decepcionado por no esperaba haber peleado por el podio. Sabía que Márquez y Viñales eran más rápidos, pero esperaba tener el potencial para pelear con Iannone. Lo he probado, pero a causa de la temperatura he sufrido con el neumático delantero. Estaba demasiado al límite y he tenido que ir más despacio de lo esperado".

Viñales fue claramente más rápido que Rossi y eso también le es motivo de preocupación. "He de mirar los datos, nuestras motos tenían reglajes ligeramente distintos, de todas formas Maverick era algunas décimas más rápido que yo".

Tras las tres primeras carreras hace un primer balance de situación comparándolo con el inicio del año pasado. "En estas tres carreras fui muy rápido, siempre estuve en el podio, incluso lideré el Mundial, pero al llegar a Europa sufrí. Ahora tengo curiosidad por ver que sucederá porque me siento bien en la moto. Las próximas carreras serán importantes para ver si seremos competitivos. También hemos de tener en cuenta a las Suzuki. Han mejorado mucho, sobre todo en entrega y electrónica, además tienen dos pilotos que van muy fuerte. Creo que nos darán problemas porque son bravos y trabajan bien".


En otro capítulo están las Honda, motivo de mayor preocupación. "Están yendo muy fuertes, es una moto que va bien en todas las condiciones, es preocupante. Pero hemos de pensar en nosotros mismos y aquí, en una pista que no es favorable a la Yamaha hemos colocado dos motos en los cuatro primeros lugares".



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS