MotoGP 2018
MOTOGP – PRETEMPORADA 2019. SEPANG – DÍA 2 Monster Energy Yamaha MotoGP

Maverick Viñales: ´He decidido trabajar duro en el ritmo de carrera´

27-02-2019Meneame

CARLOS DOMINGUEZ @CARLOSDOMINBLOG

El arranque del Mundial 2019 de Maverick Viñales recuerda al de su debut en 2017. Arrollador. Está siempre en lo alto y luce ritmo endiablado. Por su planteamiento actual parece decidido a priorizar su trabajo en el ritmo de carrera.

Los comentarios de Maverick Viñales acerca de la evolucionada M1-2019 son, hasta el momento, positivos. Detalla algunos puntos a mejorar. Son los habituales: Electrónica, gestión del neumático trasero y freno motor. La espada de Damocles de la mayoría de motos, aunque es sabido que la Ducati es la que mejor se salva de esa quema. Sobremanera en motricidad y velocidad.

Viñales no ha dado tregua a su simulacro de carrera. Quiere saber dónde se encuentra realmente la M1. Hoy lo ha comprobado: en cabeza. ¡Y de largo! "Honestamente, he probado trabajar realmente duro para el ritmo de Carrera utilizando las especificaciones para la carrera. Me he sentido bien y alrededor del mediodía he hecho buenos tiempos, especialmente durante la simulación de carrera cuando hacía más calor, cuando había menos adherencia. Ahora estoy realmente contento de como he trabajado hoy. Hemos hecho una buena mejora en la moto y ahora necesito probarla de nuevo mañana. Ahora ya me siento mejor que el año pasado, pero no quiero acelerar las cosas, quiero proceder paso a paso para no perder la dirección".

Se le ve complacido, casi contento diría, aunque con cierto recelo de echar campanas al vuelo. Sabe que es solo el primer test y todavía falta hacer el de Qatar en otras condiciones de pista y climatología. Luego será el turno de ultramar con las peculiares pistas de Termas de Rio Hondo y del COTA. Auténticos jardines para Márquez. Viñales lo sabe bien. De ahí esa exhaustiva preparación de carrera. Quiere llegar a Jerez –puerta de la temporada europea- con el máximo botín posible para evitar se le escape de entrada el principal rival para el título. "Sinceramente no me esperaba un tiempo de este tipo ya que en las salidas anteriores me había costado ser rápido a pesar de llevar neumáticos seminuevos. Hemos hecho las cosas adecuadas para mejorar; cuando puedes apretar al máximo al segundo día de test es sin duda positivo. Hemos mejorado la electrónica como la aceleración, lo que me hace estar contento, pero todavía quedan otras áreas a mejorar, como la velocidad punta, las prestaciones en las primeras vueltas con el depósito lleno, es un aspecto que tenemos que mejorar".

Valentino Rossi maldice el neumático trasero defectuoso que le tocó en suerte para la última tentativa de vuelta rápida que todos se guardaron para los últimos minutos. Poco antes de las 18:00h, cuando la temperatura decae y la pista está más fresca en beneficio de los neumáticos. En parte, de esa condición sacó Viñales su estratosférico tiempo. El resto lo puso su buen hacer. En el caso de Vale llegó a box gesticulando enfadadamente señalando la rueda motriz. Era defectuosa. "Era un neumático viejísimo, no funcionaba en absoluto. De lo contrario hubiera podido mejorar mi tiempo aunque ahora sea fácil decirlo, de todas formas no hubiera logrado batir el tiempo de Maverick pero probablemente habría estado en las tres primeras posiciones. Hoy no contaba quien llegaba delante, pero quiero hacer mis cumplimientos a Maverick por su magnífica vuelta".

Rossi está trabajando duro. Pruebas y más pruebas del material traído por Yamaha que no es poco, aunque tampoco de mayor enjundia. Detalles y pequeños complementos para mejorar la respuesta del conjunto. "Tenemos mucho material que probar y hoy no ha ido mal. Hemos encontrado alguna cosa para mejorar nuestras prestaciones, nuestro ritmo parece bastante bueno. Mañana tenemos más material que probar y luego veremos cuál es nuestro nivel al final de los tres días con tantas pequeñas novedades en todas las áreas desde el propulsor para la aceleración y el freno motor, como la electrónica y el chasis. El objetivo siempre es mejorar la adherencia y la gestión de los neumáticos. A la vista de los tiempos de Maverick diría que él se encuentra bien sobre la moto y eso es importante porque significa que la moto tiene buen potencial".

Al contrario de Viñales, Rossi no ha efectuado un simulacro, ni tiene previsto hacerlo. Al menos en Sepang. "No lo he hecho, hacía demasiado calor, necesitaría tener 20ºC menos. De todas formas he estado utilizando neumáticos usados. Si hiciese esa simulación, ya no me quedarían fuerzas para nada más. Prefiero ahorrar energía y seguir concentrado en las pruebas del material. Me gustaría tener 30 años, para el deporte que hago soy ya un poco viejo, pero ya hace diez años que me lo dicen".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS