MotoGP 2018
La Tertulia de Qatar – Movistar Yamaha MotoGP

Maverick Viñales: ´Estoy feliz de como he logrado gestionar la carrera´

27-02-2019Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG Maverick Viñales dominó el G.P. de Qatar con la misma determinación y autoridad que ha mandado la pretemporada. Su contundente victoria le abre el camino en la lucha por el título.

La victoria de Maverick Viñales en su debut con la Yamaha no esconde ninguna sorpresa. A priori, era el favorito para el triunfo después de ser el más rápido del fin de semana, pero hasta mediada la carrera no dio muestras de poder conseguirlo. Estuvo navegando a la cola del grupo de cabeza durante un buen puñado de vueltas. Se le intuía algún problema aparte de ser barrido por el ímpetu de Johann Zarco en la primera curva. En el percance perdió cuatro posiciones y llegó a verse distanciado 3,5" del escapado líder francés y a 1,7" de Dovizioso cuando éste heredó el liderato por la caída del sorprendente debutante. Maverick no estaba contento con el alocado lance. "Salí bien, pero en la primera curva llegó Zarco como una furia y debí levantar la moto o habríamos caído los dos. Johann ha sido hábil, pero no en aquella curva".

Reproche aparte, Viñales dio razón de su falta del ritmo mostrado en las sesiones de entrenamientos que le situaban favorito. "La pista resbalaba mucho y me di cuenta que no podía aprovechar mi velocidad en el centro de la curva. He tenido que recuperar la concentración para recuperar la confianza y cuando he pasado a Márquez he entendido que era el momento de apretar".

Eso ocurría en la 12ª vuelta. Luego llegó el intenso duelo con Andrea Dovizioso que resolvió con un derroche de pilotaje dejando bien patente su velocidad y fortaleza mental para salir vencedor del codo a codo con un experto frenador como es el italiano. "Hemos tenido una bonita pelea, yo lo superaba en curva y él me adelantaba en la recta. He entendido que debía pilotar fluido y apretar para cogerle un poco de ventaja antes de la última recta. De hecho, he marcado mi mejor tiempo en la última vuelta".

Su balance en el debut con la Yamaha es altamente satisfactorio, a la vez que esperanzador para apuntar al título. "He hecho la pole position y he ganado, no puedo pedir nada más. Estoy realmente feliz de como he logrado gestionar la carrera, el año pasado tenía algunas dificultades en el cuerpo a cuerpo, pero hoy ha sido distinto".

De su conclusión cabe entender que las deficiencias en frenada que se le vieron el año pasado las ha logrado resolver gracias al aplomo de la M1. Nos esperan grandes emociones en las batallas que se prevén con Marc Márquez. En Argentina y EEUU, feudo Márquez, pueden saltar chispas.

RossiValentino Rossi volvió a demostrar que es hombre de carrera y de situaciones difíciles, siempre se debe contar con él. Tras la difícil pretemporada con la M1-2017 y los deficientes entrenamientos del G.P. de Qatar, nadie daba un euro por verle en el podio. Ni él mismo. "Si antes de la carrera hubiese tenido que apostar dinero por mi podio, no sé si lo habría hecho. Empezar con este resultado es muy importante, venía de un mal período. Desde noviembre, cuando probé la moto nueva, no me sentía bien a sus mandos. El viernes empecé a ver la puerta entornada. Empecé a ser optimista, pero perdimos los entrenamientos del sábado y en el warm-up no fue bien, con el calor los neumáticos duraban tres vueltas. Para la carrera hicimos algunas modificaciones y con la temperatura más fresca fue bien, me he divertido pilotándola".

A pie de podio estaba exultante y visiblemente feliz. "El resultado de hoy es muy bonito, estoy feliz porque hemos mantenido siempre la calma en los momentos difíciles. Me he esforzado mucho este invierno, pero durante el fin de semana de carrera siempre consigo trabajar mejor. Espero que hayamos encontrado una buena base de partida para los próximos GGPP".

Reconoce que Viñales era más rápido, pero se hubiese atrevido a pelear con Dovizioso aunque prefirió amarrar el insospechado podio. "Quizás hubiera debido probarlo con Dovizioso pero habría sido más fácil hacer una tontería que conseguirlo. Sufría mucho con el lado derecho del neumático delantero."

La superioridad mostrada por Maverick desde el test de Valencia ha jugado en su contra y, quizás, en su autoconfianza, pero recibió el soporte de su entorno para no cejar en el empeño. "Debo agradecer a mi equipo y a todos los hombres de Yamaha que me han hecho sentir su confianza y apoyo cuando la situación era crítica".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa

-Consulta todos los Circuitos del Mundial de MotoGP 2018

-Toda la info del Circuito de Jerez

-Toda la info del Circuito de Catalunya

-Toda la info del Circuito de Cheste

-Toda la info del Circuito de Motorland

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS