MotoGP 2018
Test Phillip Island. Día 3-Movistar Yamaha MotoGP

Maverick Viñales autoritario en su circuito preferido

27-02-2019Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ @CARLOSDOMINBLOG Maverick Viñales tampoco ha dado opción a nadie en el test de Phillip Island como ya hizo anteriormente en Valencia y Sepang. Es reiteradamente el más rápido en cualquier pista, despierta preocupaciones.

Maverick Viñales ha dejado bien claras sus intenciones para la temporada 2017. Tiene asustada a la parrilla y todos le miran como el hombre a batir, pero él se muestra cauto y decidido a seguir trabajando con la Yamaha para mejorar su rendimiento en diversos aspectos. La frenada es su principal objetivo actual.

"Estoy contento porque hemos probado todo el material que teníamos a nuestra disposición y hemos obtenido resultados positivos. Me doy cuenta que estoy mejorando continuamente, voy a Qatar con confianza a pesar de saber que me espera más trabajo que desarrollar. El principal es la frenada porque todavía no me siento eficaz como desearía para llegar a la última vuelta y jugarme la victoria”.

Ayer fue el único en bajar de 1’29”, hoy se le ha añadido Marc Márquez lo cual no le sorprende: “Sabía que Marc también haría 1’28”, este año será divertido. Además he mejorado mi ritmo y me he puesto a su mismo nivel en las tandas largas que he efectuado".

No obstante la igualdad de rendimiento con el campeón del mundo, asegura no pensar en el título mundial. Está centrado en el trabajo de desarrollo de su nueva moto, la M1 que ya hace volar en cualquier pista.

“Todavía no estamos al 100% porque mi experiencia con la Yamaha apenas está empezando, pero pronto lo estaremos. Estoy concentrado en la moto para saber hasta dónde puedo apretar. Por el momento no pienso en el título, solo en el momento actual”.

Qatar es la próxima cita y el escenario del primer G.P. donde podría jugarse la victoria con Marc Márquez, pero Maverick recela de las Ducati. “Pienso que será difícil repetir lo que he hecho en Malasia y Australia porque en Qatar las Ducati volarán, pero yo estoy muy motivado”.

A pesar de la enorme diferencia de casi un segundo sobre Valentino Rossi desconfía de él para las carreras, sabe que a la hora de la verdad se le debe tener siempre en cuenta. “Subvalorar a Valentino sería un grave error. No me fío de Rossi. He visto que estos días ha trabajado con diversas cosas y reconducirá la situación”.



Valentino Rossi es consciente de su situación y asume que no han dado en el clavo para evolucionar la M1. Su tono es lacónico, casi apesadumbrado. Ver a su compañero en la “pole” mientras él está hundido en el 11º lugar hace mella en cualquiera, incluido “Il Dottore”. “Tantos cambios y tanto trabajo pero no hemos resuelto mucho. Hemos trabajado mucho y probado distintas cosas, sobre todo para buscar un ritmo mejor con los neumáticos gastados, pero sinceramente no estoy nada satisfecho. He hecho muchas vueltas, al final estaba cansado y siquiera he intentado mejorar mi tiempo rápido. En Malasia logré hacer un buen tiempo y estaba más cerca de la cabeza, aquí ha ido peor. Para mí ha sido un test más difícil y no puedo estar contento”.

Ahora su objetivo es aprovechar la última oportunidad del test de Qatar para enmendar la situación y acercarse a los dos líderes actuales: “Todavía tenemos dudas, queda trabajo por hacer. Miraremos de tomar otro camino distinto en Qatar con cosas que nos quedan por probar. Esperamos tener las ideas más claras para la primera carrera, Viñales y Márquez son, por ahora, los más rápidos y Maverick lo ha sido desde el primer día con la Yamaha, le gusta mucho Phillip Island y pilota bien”.






- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS