MotoGP 2018
MOTOGP – PRETEMPORADA 2019. SEPANG – DÍA 2 – ANÁLISIS

Maverick Viñales y Álex Rins lideran Sepang; Márquez (8º) sufre con el hombro

07-02-2019Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

La segunda jornada ha seguido las trazas de la inicial. Viñales y Rins al comando invierten las posiciones de ayer. Maverick se sacó un tiempazo en ultimísima instancia que lo sitúa a 0,067" de la vuelta más rápida jamás registrada en Sepang (Lorenzo 2018). Queda claro, al menos por el momento, que "Mack" se está encontrando muy identificado con la M1-2019. También su ritmo de simulacro de carrera ha sido muy rápido, casi una decena de vueltas por debajo de 2'00. Nadie más se ha acercado a ese paso. Los oficiales de Ducati, Dovizioso y Petruccci, han efectuado emparejados un par de simulacros a ritmo de 2'00"5. En una de esas ocasiones han sido seguidos por los dos hombres de Yamaha sin aparentes problemas, pero ninguno rodó en el ritmo de Viñales.

Sorpresa en el tercer tiempo. Se lo ha adjudicado Jack Miller a 0'620 de Viñales pero a solo 0,093" de la Suzuki de Rins y con 0,045" de ventaja de Dovizioso. El australiano es la primera Ducati del día. Su compañero y "rookie" Peco Bagnaia se ha hecho con el 12º lugar y es el último piloto en rodar por debajo de los 2'00. Excelente inicio en MotoGP aunque en esta jornada se haya visto desbancado (0,332") por un Johann Zarco emergente con la KTM de la que ayer criticó "Desde noviembre no ha cambiado nada en la KTM". Quizás durante la noche cambió algo en su cabeza.

Marc Márquez ha tenido un día adverso. El hombro le ha dolido después de los primeros compases de la mañana. Marcó su tiempo en la 5ª vuelta de las 37 que completó (8 más que la víspera). Marc se esperaba tener mejor rendimiento, pero explica la situación con su llana sinceridad. "Pensaba que hoy iría mejor porque el inicio de la jornada ha sido bueno, pero inmediatamente mis energía han menguado y me he parado. Al contrario de ayer, mi hombro ha empeorado y he preferido no seguir para estar a punto para mañana. En este momento debo hacer lo que me dice mi cuerpo. Es peor de cuanto me esperaba, pero mejor de cuanto pensaban los médicos y mi fisioterapeuta. Tengo claro que necesito más entrenamiento del hombro. Hoy no tenía fuerza y sentía dolor". Dos horas antes de finalizar la sesión, Marc se dirigió a la clínica móvil para pasar revisión y posiblemente someterse a una terapia de masaje específica. En cualquier caso, Márquez es consciente que el inicio del Mundial no será un camino de rosas. Le tocará sufrir y posiblemente ceder posiciones y puntos. Al menos en Qatar. Argentina y Texas le son fetiche y quizás el punto de partida de "su" Mundial 2019.

Vuelve a sorprender gratamente Tito Rabat quien sin repetir su 4º lugar de ayer logra estabilizarse en el 7º sitio bajando más de tres décimas su registro de la víspera. Rabat precede a Márquez, Petrucci y Nakagami en el top ten.

En la parte alta de la clasificación se sitúa Cal Crutchlow -seriamente convaleciente de su lesión de tobillo- quien se ha montado el freno trasero en el pulgar izquierdo. El resultado no le da mal resultado (5º a 0,669" de la pole y a solo 0,004" de Dovi). Valentino Rossi se queda a 0,55" del británico y precede a Tito por 0,039". Exiguas diferencias.

Por su parte, Joan Mir prosigue su aprendizaje con la Suzuki y recorta tiempos de forma progresiva que sin ser espectacular –por el momento- demuestra mejora diaria. Hoy ha rebajado 0,556 su registro de ayer. Medio segundo en un día no es nada desdeñable. En el momento menos pensado dará la sorpresa.

Aleix Espargaró anda inmerso en el arduo trabajo de hacer competitiva la Aprilia RSV-4 a la par de mantenerse por delante de su agresivo compañero de marca Andrea Iannone. Aleix se hizo un simulacro de carrera a ritmo de 2'00"5 sobre un tórrido asfalto a 52ºC que fue muy aplaudido por el equipo. Valga recordar que ese mismo paso fue el mantenido por los escuderos de Ducati en su simulacro realizado a dúo. El mejor registro de Aleix ha sido 0,409" más rápido que el de Andrea. De todas formas, el 13º lugar del catalán apenas le permite aventajar a las Yamaha Petronas de Fabio Quartararo quien esta vez se impone por 0,043" a su compañero Franco Morbidelli más fogueado en MotoGP y en quien Italia tiene muchas esperanzas puestas.

A lo largo de la jornada se han desarrollado diversas pruebas de nuevos Michelin con varios pilotos de criterio. Los resultados-comentarios todavía no han trascendido, pero en cualquier caso Piero Taramasso, el jefe de competición-moto de la marca francesa, ya adelantó que son pruebas para neumáticos a utilizar en futuros GGPP ya entrada la temporada. No los tienen consideración para Qatar ni posiblemente para las dos primeras carreras de ultramar. Pero estaremos atentos a los acontecimientos.

Clasificación día 2 de test de MotoGP en Sepang




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS