MotoGP 2018
La Tertulia de Motegi - Repsol Honda Team

Marc Márquez: ´Ha sido una carrera fantástica´

27-02-2019Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG Marc Márquez reconoce haber tomado riesgos y haber sufrido en su pelea con el máximo rival del Mundial. Además, se muestra complacido por el espectáculo dado.

El enfrentamiento de Andrea Dovizioso y Marc Márquez en la primera batalla de la "Guerra del Pacífico" fue del más alto nivel. Como bien dice Dovizioso ninguno de los dos pensó en el campeonato, solo en la victoria. Márquez es del mismo parecer. "Ha sido una carrera fantástica en la que hemos luchado hasta el final. He dado mi cien por cien hasta la última vuelta y la última curva. Hemos luchado correctamente, a parte del adelantamiento en la curva "3" que ha sido al límite, por lo que debo pedirle excusas a Dovi. Hoy había mucha agua en la pista y por alguna razón nos costaba un poco más de lo esperado. He intentado tirar y ser suave, pero Andrea ha sido muy rápido durante toda la carrera. Al empezar la última vuelta, sabía que sólo tenía una pequeña ventaja, pero he cometido un pequeño error en la curva 8, un error bastante grande en realidad, y me ha atrapado. Cuando me ha adelantado, él era muy fuerte en las frenadas y no he podido igualarle. En la última curva, lo he intentado de nuevo, pero no ha sido posible adelantarle otra vez. Hoy ha hecho una carrera increíble y ha ganado, pero de todos modos estoy contento con nuestro resultado, porque esperaba que fuese muy muy rápido aquí. Hemos sumado buenos puntos y hemos dado un buen espectáculo a los aficionados".



A falta de tres carreras queda mucha tela por cortar. Esos once puntos que separan a los dos candidatos principales ni son oro en paño para uno ni el Everest para el otro. Pueden derrumbarse como un castillo de naipes. "Algunos pensaban que una parte del trabajo estaba hecha, pero no es así. Ahora llegan tres pistas en las que las condiciones pueden variar y lo importante es estar siempre en las primeras posiciones. Este es un de los campeonatos más difíciles a los que me he enfrentado. Estoy apretando y tratando de obtener lo máximo de mi moto y me parece que se ve con las 22 o 23 caídas que llevo porque aprieto y porque en MotoGP hay muchas variables distintas en cada pista a las que debes adaptar el pilotaje y los reglajes".

Acerca de su rivalidad con Andrea Dovizioso en este apretado final de temporada asegura estar muy satisfecho de disputarse el título con "Il Dovi". "Sinceramente, nunca habría pensado jugarme el título con él, pero es una bonita sorpresa para el campeonato. Dovi es un gran trabajador y el trabajo paga. Es bonito jugarse el título con él porque es una buena persona".

Pedrosa: "Con tanta agua en la pista, no esperaba tener problemas con el compuesto extra blando trasero"

Dani fue junto con Petrucci el único piloto puntero en montar neumático "Extra Blando". La cantidad de agua en la pista y la dificultad de poner en temperatura el neumático trasero a causa de su liviano peso (51 kg) se lo aconsejaron, pero el resultado fue totalmente adverso e inexplicable. "Ha sido un día muy difícil y estoy muy decepcionado, porque era una gran oportunidad de hacer una buena carrera. Hemos mejorado mucho durante los entrenamientos, desde el FP1 hasta ayer, pero no está claro lo que ha pasado con el neumático trasero en la carrera de hoy. Al principio, resbalaba mucho y he perdido mucha tracción, lo que me impedía acelerar en las rectas. Este problema ha continuado y hacia mitad de carrera hasta el final, ha empeorado. He intentado de todo para hacer funcionar la moto, pero era imposible pilotar en estas condiciones. He perdido mucho tiempo y finalmente he acabado fuera de los puntos, así que he decidido retirarme antes de tener una caída. Con tanta agua en la pista, no esperaba tener problemas con el compuesto extra blando trasero; de hecho Petrucci ha utilizado el mismo neumático y ha terminado en el podio. Estudiaremos los datos con Michelin e intentaremos que no suceda de nuevo".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS