MotoGP 2018
La Tertulia de Mugello – Repsol Honda Team

Marc Márquez: ´He sufrido mucho con el delantero´

27-02-2019Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

También Dani Pedrosa sufrió con los neumáticos: "No tenía agarre ni delante ni detrás desde la primera vuelta". Los pilotos de Honda montaron los ´Medio´ por consejo de Michelin.

La alegría va por barrios. En Jerez la magia negra de los neumáticos se cernió en los pilotos Yamaha. En Mugello lo hizo con los de Honda. La polémica de los neumáticos y sus irregularidades parece no tener remedio. El arduo trabajo de las fábricas, de sus ingenieros y sus técnicos está al albur de Michelin. Los resultados de los pilotos también. El descontento empieza a generalizarse.

Marc Márquez explica al detalle la montura de neumáticos `Medio´ cuando sus preferencias habituales son los ´Duro´. "He tenido que salir con el neumático ´Medio´ delantero. La gente puede preguntar por qué no he salido con el ´Duro´, pero es que el ´Medio´ delantero la parte derecha era más dura que en el ´Duro´, pero la parte izquierda era mucho más blanda, entonces tocaba gestionar la parte izquierda y apretar a derechas. No daba para más. Al final he intentado hacer la carrera detrás de Bautista y he pensado ´para qué voy a apretar y pasarlo si luego me va a pasar él en la recta".

Marc abunda en el detalle de sus vicisitudes en carrera. "Después de la caída de Le Mans aquí quería estar al nivel que tocaba. Cuando estaba en medio del grupo he visto que sería difícil. Estaba arriesgando en las curvas y de golpe dos me pasaron en la recta. Eso te descoloca un poco dentro del grupo y luego he empezado a sufrir con el neumático delantero". Márquez hace balance del G.P. de Italia con lecturas dispares en distintos aspectos, pero siempre buscando el vaso medio lleno. "Ha sido un fin de semana difícil, con muchos sustos, que no vienen por sí solos, vienen porque vas al límite. Hemos sacado algo positivo y es que, más o menos, estábamos cerca, pero no lo suficiente. No hemos acabado muy lejos de la victoria, pero lo que cuenta es el resultado final y hemos sido sextos. Hemos reencontrado un poco de feeling con el tren delantero, sobre todo con el neumático ´Duro´, pero el problema es que duraba doce vueltas y he tenido que salir con el otro neumático. Eso se arregla con paciencia, pero la paciencia a veces te lleva a hacer estos resultados".

Dani Pedrosa tuvo peor final. Rodaba decimoprimero y en un intento de ganar posición en la última vuelta perdió la rueda delantera y se llevó consigo a Carl Crutchlow. A pie de pista se enfrascaron en una tensa discusión que acabó con las paces una vez aplacados los ánimos. "No tenía neumáticos, desde la primera vuelta he tenido cero agarre delante y detrás. He ido perdiendo posiciones muy fácil y en ningún momento he tenido el ritmo de entrenamientos, en ningún momento. Controlar la moto en la recta era imposible, se movía que era una locura, perdía freno, perdía el manillar, todo. Casi no podía hacer acelerar a fondo".

Este mal ya empezó en los entrenamientos y no hubo manera de remediarlo. "El viernes ya dije que tenía poco agarre. Rodamos bien, pero no teníamos agarre. No sé por qué había tan poco agarre. No podía hacer nada, solo me he paseado con la moto. Me gustaría tener la explicación, pero no la tengo. Solo sé que las sensaciones no han sido las que tenían que ser, tanto delante como detrás. Los dos".

Visiblemente contrariado, Dani evitó arremeter contra Michelin. Da la sensación que hay un pacto de ´omertá´ impuesto por el fabricante francés. El e-mail que recibió Viñales después de Austin así parece indicarlo.

   


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS