MotoGP 2019
La Tertulia de Austria - Repsol Honda Team

Marc Márquez: ´Si no lo intento no me habría podido ir a dormir tranquilo´

27-02-2019Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG
Así es Marc Márquez en estado puro. Ganador a ultranza que olvida el liderato y sus opciones de título. Reconoce no haber pensado en el campeonato. Solo en ganar a Dovi.

Marc Márquez es una ‘bestia’ de ganar carreras. Cuando ve el triunfo a su alcance saca su quintaesencia y prueba el adelantamiento imposible. En muchas ocasiones, como la de Austria, sólo su enorme pericia e instinto le permiten salvar situaciones de elevado riesgo para sus intereses y los de Honda. En el seno del equipo viven cada adelantamiento con el corazón en un puño.

“En la última vuelta he pensado entodo menos en el campeonato. Lo he probado porque si no lo intento no he habría podido ir a dormir tranquilo. Esta vez no lo he logrado, pero la próxima vez también lo probaré. Estamos en un campeonato muy competido y cada punto ganado es fundamental. Ha sido una carrera al límite y Dovizioso se ha merecido la victoria. Tenía un pelín más que yo, estaba sufriendo un poco. Me salvaban las dos curvas de izquierdas donde le recuperaba bastante pilotando como si hiciera dirt track. Lo he probado en la última curva pero no ha salido como me esperaba. Seguro que los espectadores han disfrutado”.



Dominó os entrenamientos con un ritmo mejor que nadie. Se le daba ganador de una carrera teñida del rojo Ducati. Andrea Dovizioso acertó con su elección de neumático blando y adecuados reglajes, Marc Márquez sufrió con el duro trasero. “Pienso que el asfalto estaba una decena de grados más elevado y he sufrido con los neumáticos. El trasero lo notaba blando.También con el delantero. En las últimas diez vueltas cometía errores, me costaba parar la moto, patinaba demasiado entrando y no lo podía controlar. Me quedo con las sensaciones que tengo encima de la moto. A principio de temporada no me veía con corazón de intentar cosas así. Ahora sí. El ‘feeling’ está mejorando, tengo más confianza con la moto, logro sentir cuál es su límite. Sin esas sensaciones no habría probado el ataque final. De todas formas, aún hay cosas para mejorar, pero tenemos ese momento dulce que me permite salvar caídas y probar cosas como la que he probado en la última curva. Ha sido una carrera de locura, íbamos a 330 km/h y entre mi carenado y el suyo apenas cabían dos dedos. Incluso una vez le he golpeado en la segunda curva. De todas formas ha sido una carrera lenta, cuando Dovi y yo apretábamos abríamos dos segundos respecto al resto”.

Mejoran las sensaciones, se reencuentra con la sensibilidad del límite aunque para eso ha debido cambiar reglajes para la ocasión austríaca. El circuito requiere otra configuración de la moto y adecuar el pilotaje a esas condiciones. “Hemos conseguido tener menos ‘wheelie’ y acelerábamos un poco mejor, pero en otros puntos pierdo bastante, como en la frenada. En un punto de la carrera nos hemos encontrado los tres en una frenada en paralelo, en bajada a 300 km/h. Ahí sí que piensas en el campeonato. Para otras careras deberemos volver a lo que teníamos, pero la filosofía será la misma: coger los máximos puntos posibles”.

Dani Pedrosa volvió a subir al podio –ya van siete- a pesar de un inicio de carrera complicado. Se mostró satisfecho y contento con el resultado. Incluso se permitió la licencia de subir al podio y presentarse en la conferencia de prensa luciendo una pajarita que había utilizado como parte del disfraz para un corto promocional en el que emulaba a James Bond tirándose en parapente desde un helicóptero. Terminó tercero a poco más de dos segundos y medio del ganador. Un buen resultado que le mantiene en la lid por el título aunque a 35 puntos del líder, dos más que Valentino Rossi.

“Ha sido un principio difícil, como todo el fin de semana, pero he recuperado buenas sensaciones y he remontado. Incluso me he acercado a ellos cuando se peleaban, pero se me ha acabado el neumático duro, patinaba mucho en todos sitios. El exceso de ‘spinning’ sobrecalentaba la goma y la ha destrozado. Además, he tenido mucho bloqueo de la rueda delantera al frenar. He estado tres o cuatro veces a punto de caer. El tercer lugar es fantástico y si logramos mejorar la tracción puedo estar delante”.

Dani Pedrosa está en notable progresión y en Misano puede ser uno de los favoritos si logra afinar la puesta a punto de la Honda. El año pasado hizo un carrerón remontando para ganar con autoridad. También Aragón le es pista favorable, como Motegi y Sepang. Dani todavía no ha dicho la última palabra.




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
210
Andrea Dovizioso
147
Danilo Petrucci
129
Álex Rins
114
Maverick Viñales 91
Valentino Rossi
90
Jack Miller
86
Cal Crutchlow 78
Fabio Quartararo
76
10º Pol Espargaró
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS