MotoGP 2018
La Tertulia de Jerez – Repsol Honda Team

Marc Márquez: ´Desde ayer estaba convencido que podía ganar´

27-02-2019Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

A pesar de salir desde la segunda línea tenía muy buen ritmo, solo Dani Pedrosa le superaba y le tenía como principal rival. Jerez nunca ha sido un circuito de su preferencia, pero este año ha alineado los astros a pesar de caer tres veces.

Su propósito era ganar un G.P. que le es esquivo, quizás por eso se fue tres veces al suelo, incluso en el warm-up del domingo. Pero son caídas que, como dice un amigo: además de saber pilotar, sabe caerse. Son resbalones, casi provocados, buscando el límite de tal o cual curva. Sus ángulos de inclinación le aproximan tanto al suelo que el impacto es inexistente. Además, raramente se suelta del manillar. "Jerez siempre me ha sido una pista complicada, me he caído tres veces y he salido desde la segunda línea. Ha sido un fin de semana difícil. Obviamente estoy muy contento, quería esta victoria porque es la primera carrera europea y estamos en España. Además, he ganado esta carrera sin ser el más rápido, hoy contaba más la precisión del pilotaje que la velocidad. He de decir que Dani tenía un gran ritmo y era el favorito. Por demás, Lorenzo ha sido una sorpresa".



En realidad, Jorge le ha dado más trabajo de lo esperado. No le ha sido nada fácil adelantarle, eso nadie se lo esperaba, ni él mismo, y ha resultado el aliciente sorpresivo del G.P. "Detrás de Jorge ha sido fundamental ser paciente, era prácticamente imposible superarlo porque frenaba tarde y salía velozmente de las curvas. He debido esperar que sus neumáticos empezasen a decaer para poder atacarle. Así he podido ponerme primero y mantener mi ritmo".

Marc no se ha mostrado sorprendido por la actuación de las Ducati, en realidad se esperaba una reacción de este tipo en carrera. "Desde ayer ya dije que la Ducati sería competitiva, me esperaba a Dovizioso, pero también Jorge Lorenzo ha pilotado como en los viejos tiempos y eso ha sido una sorpresa, una cosa es hacer una vuelta rápida en la clasificación y otra ser rápido a la distancia".

Dani Pedrosa: "Ninguno de los tres es culpable, pero no ha sido un simple lance de carrera"

Pedrosa ha pagado los platos rotos del frustrado adelantamiento de Dovizioso sobre Lorenzo. Su pasada de frenada les ha hecho irse largo a los dos y al intentar recuperar la trayectoria Jorge ha colisionado con Pedrosa provocando la triple caída. Un fatal desenlace para una bonita pelea por el podio entre tres "Señores" de MotoGP. "Obviamente me disgusta terminar una carrera de esta forma, nunca ante me había visto implicado en una incidente como este. Estábamos los tres disputando una carrera muy bonita y ha sido una lástima no terminarla. A mí me costaba aguantar a las Ducati en aceleración y no podía seguirlas en la recta, por eso no podía atacarlas en las frenadas para pasarles. Con la pista libre tenía mejor ritmo que las Desmosedici, pero con ellas delante y sin poder adelantarlas las he ido siguiendo esperando un eventual error. Cuando Andrea y Jorge se han ido largo he cogido la línea interior, la correcta, y de golpe me he encontrado por los aires por el contacto con Lorenzo que se ha cruzado en mi trayectoria. No lo había visto: me sabe mal por Jorge y especialmente por Andrea y su clasificación en el campeonato. Al final, la culpa no es de ninguno de los tres".

Dirección de Carrera convocó a los tres pilotos para tratar el asunto resolviendo que se trataba de un simple incidente de carrera. "No estoy de acuerdo con esta decisión si bien es cierto que estamos entre los pilotos más correctos en pista, pero no pienso que eso sea un simple incidente de carrera. Yo quería que entendiesen que antes de volver a la trayectoria, un piloto ha de mirar quien viene por detrás: los comisarios me han dicho que pusiera una reclamación contra Lorenzo, pero yo no quería hacerlo, no quería que lo penalizasen, solo quería que Dirección de Carrera entendiese como había sido la dinámica del incidente para poder aplicarlo a otros casos".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS