MotoGP 2018
La Tertulia de Jerez – Ducati Team

Jorge Lorenzo: ´Este resultado es como una victoria´

27-02-2019Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG Subir al podio de Jerez con la Ducati es el mejor resultado imaginable para Jorge Lorenzo después de sus adversos tres GGPP iniciales con la Desmosedici.

El primer podio de Jorge Lorenzo con la Ducati no podía tener mejor escenario que Jerez, su circuito talismán donde ha vencido repetidamente y es reconocido como uno de los pilotos más rápidos en la pista gaditana. Posiblemente esa circunstancia le haya dado un plus de eficacia para lograr el brillante resultado que ha devuelto alegrías y sonrisas al box de la "Rossa". El propio Lorenzo estaba radiante de felicidad a la vez que ácido con sus detractores. "Es el mejor regalo que podía hacerme para mí 30 cumpleaños. Dedico este podio a los que me criticaban. Hablaron demasiado pronto. Un podio con la Ducati vale como una victoria con la Yamaha. He sufrido mucho con la falta de resultados y por las críticas de aquellas personas que, juzgando demasiado pronto, decían que no era el piloto adecuado para la Ducati. Ahora deberán comerse sus palabras. A ellos dedico este podio. No me he olvidado de cómo se pilota rápido. Soy humano y solo necesitaba tiempo".

El resultado es ciertamente bueno para Jorge y la marca, aunque se ha visto favorecido por el desfallecimiento de los neumáticos de las Yamaha de Rossi y Viñales, así como por la caída de Crutchlow cuando era tercero. Lorenzo, sin citar esas realidades, hace velada referencia a las circunstancias fortuitas que le favorecieron. "El objetivo era ser el más rápido de los pilotos Ducati, sin embargo he conseguido otro. Me sentía fuerte, sabía que tenía ritmo para estar entre los cinco o seis primeros, pero inesperadamente ha ido mejor".

Este resultado es un paso adelante, sin duda, pero Lorenzo reconoce que todavía le queda camino para entender la moto y poder pilotar como a él le conviene para volver a estar delante. El tercer lugar lo ha conseguido a 14" del ganador, notable diferencia que debe enmendar. "El pilotaje no me viene de forma natural, todavía debo pensar un poco. La novedad más importante ha sido la utilización del freno trasero a lo que no estaba acostumbrado, con la Yamaha jamás lo utilicé. La Ducati es difícil de entender y muchos pilotos han sufrido con ella. Con la llegada de Giggi ha mejorado, pero sigue siendo una moto especial. Hemos de mejorarla aunque tiene puntos fuertes que podremos aprovecharlos en algunas pistas como Le Mans o Mugello".



Hablando en clave de futuro, Jorge especula con mejores próximos resultados sin descartar victorias. "Hemos vivido meses difíciles hasta hoy, pero lo importante es que siempre he creído en mí y que mi equipo me ha demostrado una confianza incondicional. Este año hemos de buscar vencer algunas carreras y prepararnos para la próxima temporada".

Andrea Dovizioso ha realizado una notable carrera remontando desde el 14º lugar de parrilla hasta el 5º en la meta a solo 8" de Jorge Lorenzo y a pesar de ello no deja de ser crítico con la GP17. "Este podio no disfrazará los defectos de la moto. Conozco muy bien cuáles son sus ventajas e inconvenientes. No estoy satisfecho de cómo se ha comportado en las curvas rápidas. Además, vistos los neumáticos y la escasa adherencia no te puedes permitir forzar más de la cuenta porque te arriesgas a terminar por el suelo. No obstante, terminar quinto en Jerez después de salir decimocuarto es un buen resultado, de hecho no me lo esperaba. Me ha gustado mucho mi gestión de la carrera durante la remontada donde he evitado ser frenético y hacer errores".

A pesar de sus reiteradas críticas para la Desmosedici reconoce haber obtenido mejoras en el comportamiento durante la frenada y ve esperanzado la carrera de Le Mans. "Vamos a Le Mans con más optimismo porque después de Argentina y Texas no éramos competitivos en frenada. En Jerez nos hemos acercado a los mejores y espero que sea igual dentro de dos semanas".

En su análisis de los neumáticos disponibles en Jerez apenas hace diferencias entre las posibilidades ofrecidas por Michelin. "Creo que hoy, el blando y el duro habrían dado las mismas prestaciones, últimamente las diferencias entre los tres neumáticos es verdaderamente pequeña. Habría sido posible disputar la carrera con el medio".

Respecto al podio de Jorge Lorenzo muestra notable consideración con el pilotaje de su nuevo compañero en el Ducati Team. "Jorge ha pilotado como cuando estaba en forma con la Yamaha, esto le ha ayudado a hacer la diferencia en los momentos difíciles. Le felicito."


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa

-Consulta todos los Circuitos del Mundial de MotoGP 2018

-Toda la info del Circuito de Jerez

-Toda la info del Circuito de Catalunya

-Toda la info del Circuito de Cheste

-Toda la info del Circuito de Motorland

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS