MotoGP 2018
La Tertulia de Jerez – Ducati Team

Jorge Lorenzo: ´Quien piensa que tengo alguna culpa, no entiende de motos´

27-02-2019Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

Son puntos de vista, nadie señala culpables, pero la autodefensa quizás aporta indicios de remordimientos. Es un decir a tenor de las propias declaraciones. La justicia del Mundial ha absuelto al trio de involucrados en el desafortunado desenlace del competido podio de MotoGP de Jerez. Pasemos página.

Los tres protagonistas se lamentan de cuanto ocurrido. A ninguno le complace vivir a su edad un episodio de tamaña envergadura y menos en un escenario como el de Jerez siempre atiborrado de público supuestamente entendido, como el de Mugello o Assen por citar algunos clásicos de casta. “Ha sido una verdadera desdicha para los tres. Estamos hablando de tres de los pilotos más correctos de MotoGP, por eso no quiero señalar a ninguno como quizás haría en otras situaciones. No nos merecíamos que nuestra carrera terminase así. Sobre todo me sabe mal por Ducati y Dovizioso que se están jugando el Mundial y podían terminar esta carrera delante. Lo que ha sucedido se entiende muy bien por las imágenes, no he podido evitar caer”.



Haciendo capítulo aparte del incidente, Jorge se muestra satisfecho de su carrera hasta la infortunada colisión. Incluso con un tono de cierta vanidad. “Estoy feliz por la carrera que he hecho. Hacía tiempo que no conseguía frenar tan fuerte, me ha recordado mis tiempos de 250 cuando pilotaba una Honda fuertísima en frenada. También estoy contento por la elección del neumático blando delantero, aunque los problemas han llegado cuando el neumático trasero se ha venido abajo. Es un punto en el que trabajar”.

Los progresos con la Desmosedici parecen evidentes, al menos así lo ha mostrado en Jerez, uno de los circuitos que se le ajustan muy bien a su pilotaje tal como ya demostró el año pasado logrando su primer podio con Ducati. La satisfacción habida le acerca al paroxismo. “Este año soy más rápido que el pasado, Ducati se está comprometiendo más con el chasis, tenemos óptima aceleración y frenada, cuando tenga buen paso en el centro de curva podré ganar. Hoy me he divertido pilotando como no me ocurría desde hacía mucho tiempo. Pienso que no hay ningún piloto que pueda mantener mi concentración en una carrera”.

Andrea Dovizioso: "Tanto Lorenzo como Pedrosa han cometido un error"

Comedido como habitualmente es, Andrea Dovizioso parece pecar de arrogancia al inculpar indiscriminadamente a sus dos directos rivales. No se corta un pelo ni con Dani ni con Jorge lo que es todavía peor por ser compañero de equipo. "Cuando se cae, significa que alguien ha cometido un error, en este caso tanto Dani como Jorge. Pedrosa estaba detrás de nosotros y por lo tanto tenía que gestionar mejor la situación, su trayectoria en la curva era normal, pero ha entrado más rápido de lo normal. En cambio, Lorenzo no ha controlado antes de entrar en la trayectoria y su maniobra ha sido un poco demasiado rápida. Diría que el error más grande lo ha cometido Dani. Ha sido una combinación de errores que le ha llevado a lo que ha sucedido. Al final, ha sido un incidente de carrera, pero son los pilotos de delante los que deciden la trayectoria. Ninguno ha hecho nada más allá de los límites, son dos pilotos que no hacen tonterías y eso me da menos rabia”.

Pocas veces, o nunca, se había oído hablar en ese tono inculpatorio al comedido Dovi, pero todavía le quedaron arrestos para ir más allá. “Lorenzo no quería dejarme pasar, era más lento en el centro de curva, pero más fuerte en aceleración. Estábamos los dos al límite con el neumático delantero por eso me ha costado tanto tiempo crearme una ocasión para adelantarle, no quería cometer un error. Yo no me habría portado como lo ha hecho él, pero no tiene ningún sentido hablar de estrategias de equipo en la cuarta carrera. De todas formas, creo que tal y como ha ido este fin de semana, hemos metido más miedo a nuestros rivales y no hablo solo de la carrera sino de cómo hemos gestionado todo el G.P.”


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS