MotoGP 2018
La Tertulia de Mugello – Ducati Team

Jorge Lorenzo: ´Lástima que Ducati no me haya dado estas piezas antes´

27-02-2019Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

Después del primer y esperado triunfo con la Ducati parece llegada la hora de las verdades ocultas durante tantos meses pasados. Jorge Lorenzo se destapa y deja oír cuanto ha ocultado en ese tiempo de sequía vivido en Ducati.

Empieza con una declaración de principios personales más o menos conocidos del peculiar personaje. “Nunca he cedido, tengo mucho orgullo y amor propio. He pasado momentos difíciles, pero siempre he creído poder ganar con esta moto y hoy lo he logrado. Ganar en Mugello con la Ducati es fantástico y lo es todavía más después de un año y medio sin victorias, después de tanto trabajo y tantas críticas”.

Se lamenta también de la poca comprensión que ha tenido en el seno de Ducati lo que se ha reflejado en los pobres resultados obtenidos hasta ahora. “Sabía que necesitaría tiempo y algunas cosas para expresar mi potencial, lástima que en Ducati no me hayan dado estas piezas antes porque estoy seguro que habría cosechado muchos podios y la primera victoria habría llegado antes. Pero ahora no sirve de nada pensar en el pasado, esta es una de las victorias más dulces de mi carrera junto a mi primera en MotoGP. Ahora es fácil hablar, más difícil era creer en Jorge Lorenzo antes de hoy. Lamentablemente es demasiado tarde. Si estas piezas las hubiese tenido en Jerez o seis meses antes, los resultados habrían llegado antes. Gigi ha creído en mí, pero un poco tarde, si hubiese creído en mí al 100% antes, ahora no diría que es demasiado tarde para quedarme en Ducati”.



Jorge prosigue sus razonamientos a corazón abierto. “Puedo tener muchos defectos, pero la sinceridad es una de mis virtudes. Si digo una cosa es la verdad, no es una excusa como ha pensado mucha gente. Gigi ha probado de darme una moto para mi estilo, en algunos aspectos lo ha conseguido en otros no. La voluntad ha existido y casualmente cuando han llegado las últimas piezas he obtenido la victoria. La mitad de mi corazón está feliz por el resultado obtenido, la otra mitad no ya que todo ha sucedido tarde y no puedo decir que me quedo en Ducati. Pienso que tanto Gigi como Tardozzi y Ciabatti desearían que me quedase en Ducati, tengo esta impresión, pero mi futuro está decidido, también es una cuestión de orgullo”.

Por su parte, Claudio Domenicali, CEO de Ducati, interpreta la situación bajo su particular punto de vista. “Estoy feliz porque Jorge es un chico de oro y ha sido muy gentil y ha trabajado duramente con nosotros. Hoy le hemos dado la moto que deseaba y hemos visto el talento que todos le conocíamos. Con Jorge estamos hablando de futuro, pero nada está decidido, tenemos una situación abierta y veremos cómo irá”.

Andrea Dovizioso: “No pienso que Jorge pueda convertirse en mi aliado”.

Il Dovi ha completado un doblete Ducati histórico en Mugello. Ha sido una jornada gloriosa para la marca de Borgo Panigale completada por el segundo lugar de su piloto mejor situado en el Mundial, 4º a 29 puntos del líder Marc Márquez, pero Andrea no se muestra satisfecho por el resultado. “Me llevo 20 puntos a casa, es muy importante, pero me he equivocado en la elección del neumático delantero. He querido ir sobre seguro y no ha funcionado. Yo tenía la dura y Lorenzo la media y a pesar que normalmente la gasta más que yo ha sido más rápido y no ha tenido problemas de duración. Ha gestionado una carrera muy particular, en la que no había adherencia, ha sido muy bravo. Sabía que sería muy rápido, pero no tanto, le felicito sinceramente”.

De todas formas, el error de Márquez le ha beneficiado en clave de campeonato recuperándole veinte puntos netos. “No me esperaba un error suyo de este tipo. No tenía ritmo para ganar y pensaba que controlaría la situación. Ciertamente ha reabierto el campeonato”.

Con un compañero como Jorge ahora ganador, podría pensar en labor de equipo para recuperar terreno sobre el líder, pero no comparte esa opinión. “No pienso que Jorge pueda convertirse en mi aliado. De todas formas es mejor tener otro piloto en Ducati que vaya fuerte”.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS