MotoGP 2018

Iannone: ´Buscamos adaptar la moto a mi estilo, la GSX-RR tiene un grandísimo chasis´

27-02-2019Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ @CARLOSDOMINBLOG El líder de Suzuki está obteniendo grandes resultados con su nueva moto y en Australia ha puesto su dosis de ingenio para hacer una notable vuelta rápida, pero su objetivo es mejorar el ritmo de carrera.

Andrea Iannone ha destinado gran parte del día para mejorar sus sensaciones sobre la Suzuki, a última hora ha surgido su explosividad habitual para situarse en la tercera plaza, aunque a 0,429” de Marc Márquez y a 0,243” de Valentino Rossi. Diferencias excesivas para sus intenciones de postular a la victoria. No obstante, la adaptación de Iannone a la Suzuki, teniendo en cuenta que viene de la Ducati, es más que notable. No obstante, se le ve empecinado en adaptar la GSX-RR a su estilo de pilotaje lo cual no suele ser buena praxis para lograr resultados. Mejor adaptarse a la moto que pretender encontrar su ideal en una moto con diseño bien definido del que alaba el chasis.

“Hemos buscado adaptar la Suzuki a mi estilo, ha sido una mañana muy complicada. Por la tarde hemos cambiado los reglajes y ha aumentado la confianza. Para mañana será importante mejorar el ritmo, pero también la vuelta rápida. El equipo sabe cuál es el camino a seguir, pero cuando se cambia de circuito no es evidente ser rápido enseguida. Hemos logrado mejorar lo que eran nuestras prioridades aunque este paso adelanto no basta, necesitamos dar un paso más”.

A pesar de su exigencia habitual, se manifiesta satisfecho con el comportamiento de la Suzuki tanto con neumáticos usados como nuevos con los que ha marcado su vuelta rápida a dos del término de la sesión. “La moto se ha mostrado competitiva, muy rápida. Debo decir que me ha sorprendido en positivo porque con los neumáticos gastados he conseguido rodar muy bien y con los nuevos he bajado los tiempos. Esta moto tiene un grandísimo chasis”.



El debutante Álex Rins sigue en su proceso de adaptación a MotoGP y a los circuitos que conoce bien, pero con potencias inferiores a la de su nueva Suzuki. Su evolución es más lenta de lo esperado –se ha quedado a casi dos segundos de Márquez- pero hay que darle tiempo para que pueda liberar todo su talento con la GSX-RR.

“Este es un trazado muy exigente, pero al mismo tiempo debo decir que me gusta. Creo que he sido bastante rápido, aunque necesito más tiempo para conocer mejor la moto. De todas formas, más que con la moto estoy cogiendo confianza con la pista, en particular con las curvas rápidas que son el obstáculo más grande. Hoy hemos probado las nuevas suspensiones obteniendo respuestas positivas. Estoy un poco lejos de Iannone pero en línea con mi crecimiento en MotoGP”.






- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS