MotoGP 2018
Previo G.P. de Australia

El G.P. de Australia favorece más a Marc Márquez que a Andrea Dovizioso

27-02-2019Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG Phillip Island es pista que gusta mucho a Marc Márquez y menos a Andrea Dovizioso. Así lo expresaron a pie de diluvio japonés, pero hay otros candidatos al triunfo para animar la pelea por la victoria.

Parece improbable que en Phillip Island se repita el extraordinario duelo visto en Motegi entre los dos líderes del Mundial. Eso, si la carrera es en seco. Previsión incierta aunque apunta a mayores posibilidades de lluvia fina lo que complicaría todavía más la situación para los pilotos y la elección de neumáticos. Incluso podría ser una carrera “flag to flag”, escenario que desbarata cualquier previsión.

En cualquier caso, la camaleónica capacidad de adaptación de Marc Márquez a toda condición le mantiene entre los favoritos a pelear el triunfo. Cuanto menos a un peldaño en el podio, como sucedió en Japón. El campeón en título ha demostrado con reitero saber sobreponerse a las adversidades climatológicas cualesquiera que sean. También es ducho en la gestión de los neumáticos que Michelin aporta para cada pista y asfalto. Eso sin tomar en cuenta las temperaturas variables y su incidencia directa en el funcionamiento y rendimiento de las gomas. Auténtica caja de Pandora.



Esa envidiable capacidad de adaptación no está al alcance de todos los pilotos ni de todas las motos. De ahí la anómala clasificación de Motegi. En Australia podría suceder algo similar si se confirma la llovizna para el domingo. De ser así, poco importará el recuerdo de Maverick Viñales cuando aplastó a todos en los test de pretemporada en Philip Island. Aquel alarde de superioridad podría revivirlo en caso de correr con la pista seca. Sería el directo rival de Márquez para la victoria. De lo contrario, ya se ha visto como las Yamaha zozobran en agua. Lo mismo sirve para Valentino Rossi quien tampoco logra digerir las gomas Michelin para mojado con la configuración ciclística de la actual M1. Problemas transitorios para las motos oficiales de Iwata.

En casa Ducati tampoco se ve un horizonte diáfano. Andrea Dovizioso no se encuentra particularmente a gusto en el trazado australiano. Quizás en mojado logre gestionar mejor sus desavenencias con aquella difícil y rápida pista. Por su parte, Jorge Lorenzo sigue siendo una incógnita. Siempre fue muy rápido en Phillip Island con la Yamaha. Es circuito que le gusta y gestiona con éxito para subir al podio. Con la GP17 tiene turno de palabra. Merodea la victoria, la vislumbró para Motegi en seco, pero el aguacero diluyó sus ilusiones. En la pequeña isla australiana podría confirmarse, incluso si llueve a su acomodo como expresó el pasado domingo en Japón y recogimos en la correspondiente “Tertulia”.

A tenor de los hechos de Motegi, las Suzuki se desenvolvieron magníficamente bajo el aguacero. Desconocemos como se comportarán con llovizna o condiciones mixtas, pero cabe contar con Álex Rins y Andrea Iannone para la batalla por los sitios de cabeza. La inyección de moral de sus buenos resultados delante de la cúpula de Suzuki debería tener efecto reactivo incluso en seco. Son una incógnita, pero apuntan a mejor.

Dando por bueno el pronóstico de lluvia, por fina que sea, debe tenerse en cuenta a virtuosos del mojado como Danilo Petrucci y Johann Zarco. Otro asunto será la necesidad de resolver la situación con un “flag to flag” donde la astucia y la estrategia suelen resultar definitivas para el resultado final. También en esas circunstancias, Marc Márquez es maestro consumado.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS