MotoGP 2018
MOTOGP – PRETEMPORADA 2019. SEPANG – DÍA 3 MISSION WINNOW DUCATI

Danilo Petrucci: ´He demostrado que cuando es necesario he estado ahí´

27-02-2019Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

La jornada final de Malasia ha dado rienda libre a la “Squadra Ducati”. Danilo Petrucci ha sido el más avezado y destrozando todos los récords se va a casa como rey de Sepang. Ha mostrado las garras de piloto oficial.

En Borgo Panigale siempre se han mostrado confiados en su elección de Danilo Petrucci como segundo piloto oficial. Hasta el momento están entusiasmados con su actitud y comportamiento con el equipo y confraternización con Andrea Dovizioso. El equipo “Rosso” parece un bálsamo de aceite, ambiente distendido, todo muy Made in Italy y para guinda el rodillo pasado por sus cuatro Desmosedici GP19 oficiales al término del test malasio. Danilo Petrucci se lleva los honores, también despierta recelos. “Es un resultado que cuenta para demostrar que cuando es necesario he estado ahí, pero la carrera es otra cosa. Hemos de estar atentos porque Yamaha ha hecho un gran paso adelante. Rins y la Suzuki son muy rápidos y las Honda también lo serán. En cualquier caso, es una bonita forma de empezar el año”.

Empieza bien su año de piloto de fábrica, un sitio que sabe tendrá muchos aspirantes en el futuro mediato. Los resultados rigen tan privilegiado lugar en una fábrica. Danilo es consciente, quizás por eso da tanto gas. “Soy consciente que el nivel de MotoGP es cada año más alto y el hecho de que no haya sitio para uno como Pedrosa es impresionante. Los diez primeros se juegan potencialmente el podio y quien se queda fuera se juega el sitio. El objetivo es estar siempre entre los cinco primeros y ceo que este es el “target” para muchos, no será fácil”.

Francesco Bagnaia, Pecco desde pequeño, acaba de dar una vuelta más a la llave que puede abrir definitivamente su futuro profesional de amplia perspectiva. Segundo absoluto en su sexta salida con la Ducati MotoGP es un resultando digno del mayor encomio. Dato parangonable en la época moderna a los conseguidos por ciertos Pedrosa, Lorenzo, Márquez y quizás alguno más. Pocos llegan y besan el santo como ellos. Quienes lo hacen se pueden dar por “consagrados”. Veremos con Pecco quien quita hierro a su proeza. “No soy un piloto que hace una vuelta a muerte, pero he apretado mucho y me parece que todavía queda margen. El “Time attack” es distinto al de Moto2 porque el neumático es el mismo que utilizas en carrera y has de apretar de manera distinta. En MotoGP no debes exagerar en la frenada para después ganar en la salida”.

Pecco ha realizado un buen trabajo de desarrollo y conocimiento de la moto. Se siente satisfecho de los progresos obtenidos y confía tener una buena base de partida para el futuro. “Estoy contento por el trabajo realizado porque nos hemos situado delante. Nunca me habría esperado hacer 1’58, mi objetivo era el 1’59. Creo tener una buena base de configuración para el test de Qatar, aunque hemos de trabajar algunos aspectos de la electrónica".

Su compañero Jack Miller, no obstante lograr el tercer lugar -a solo 0,064”- de Bagnaia ha sido parco en palabras. Aparentaba descontento. En el fondo es lo normal cuando el vecino de box –y recién llegado a MotoGP- te gana el test. “Estoy contento por mi velocidad, pero he de mejorar en la larga distancia. En la simulación de carrera me ha costado en algunos tramos, he de trabajar este aspecto para entender dónde está el problema”.

Andrea Dovizioso es hombre cauto y discreto es sus declaraciones, incluso en sus momentos de mayor gloria. No se deja empapar por las alegrías del éxito. Suele tocar de pies al suelo cuando le vislumbra la cruz a la situación. “La clasificación confirma nuestro potencial y me satisface ver cuatro Ducati delante de todos, es la demostración de que nuestra base es muy buena y estamos trabajando bien. Pero a mi parecer no refleja los valores reales en juego. Si debiéramos correr mañana, los resultados serían otros. No seríamos los más rápidos”. Hace una evaluación rápida de la situación a un mes vista del primer G.P. en ‘Qatar La Nuit’. “La Honda no tiene sus pilotos en plena forma y es imposible juzgarla. Yamaha ha hecho un paso al frente, lo ha demostrado Viñales andando muy fuerte en su simulación de carrera. También Rins se ha situado muy bien. Por nuestra parte, me da una gran satisfacción ver a todos los pilotos Ducati tan competitivos, nos encontramos en una óptima situación. Danilo y yo podremos hacer óptimos resultados y el Team Pramac es perfecto con un debutante como Pecco y un piloto de talento como Miller con motos competitivas”.



 


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS