MotoGP 2018
Previo G.P. de Holanda

Assen es circuito de difícil pronóstico, pero Rossi ha ganado 7 GGPP en ´La Catedral´

27-02-2019Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

La victoria en Assen será tan cara como incierta, la amenaza de lluvia es constante en "La Catedral" y puede enmarañar el enfrentamiento de los "Cinco Magníficos".

En condiciones de seco cualquiera de los protagonistas 2017 puede estar peleando el triunfo. Valentino Rossi tiene el mejor palmarés con siete victorias en la clase reina, muchas más que sus rivales. Además, es muy significativo haber logrado dos de ellas en los cuatro últimos años (2013-2015). Il Dottore es incombustible y para esta edición estrenará un chasis, probado en el test de Barcelona, que le conviene para su agresivo pilotaje. Únicamente queda por saber qué tipo de neumáticos entregará Michelin para esta ocasión y a qué motos favorecerá más o perjudicará menos. Esa variable se ha convertido en la espada de Damocles para los candidatos al título del enloquecido Mundial 2017. Las últimas noticias del proveedor de neumáticos indican que el neumático mixto delantero utilizado en Barcelona será sustituido por uno simétrico en Assen. El trasero será asimétrico con el lado derecho más duro a causa de las doce curvas en ese sentido por las seis a izquierda. Queda por ver el rendimiento que darán a las motos de cada una de las marcas.

También se cuenta con su vecino de box, Maverick Viñales, para mandar las operaciones en seco. Es circuito que le gusta y donde la Yamaha se mueve a sus anchas con agilidad en los cambios de dirección y enorme precisión en las curvas largas y rápidas de la decisiva mitad final. En ese tramo, Marc Márquez deberá aplicar toda su sapiencia y arrojo para no perder comba e intentar repetir su triunfo de 2014. Eso, siempre que acierte la ecuación reglajes-electrónica-neumáticos, asunto nada baladí con la RC213V cosecha 2017. La misma problemática deberá resolver Dani Pedrosa para intentar mantenerse con opción a podio en una carrera que se prevé agitada e incierta.

A todas esas, entran en juego las Ducati. Los dos triunfos consecutivos de Andrea Dovizioso dejan entrever notable mejora de las GP17. En Assen deberá confirmar la evolución ganadora de la "Rossa". Además de a "Dovi" se espera a Jorge Lorenzo siempre que logre tener el ritmo suficiente para inmiscuirse en las operaciones de cabeza. Pero Assen no es su mejor pista. Le trae pésimos recuerdos de cuando hizo la hombrada de volar a Barcelona para ser operado de una clavícula fracturada y regresar a Assen para disputar la carrera apenas 48 horas después de la caída. Una locura que él mismo reconoce no repetiría nunca jamás.

A tenor de lo visto en el primer tercio de campeonato, los pilotos de Tech3, Johann Zarco y Jonas Folger, pueden llevar las M1-2016 hasta el podio de Assen. Cuanto menos, asomar cabeza en los compases iniciales y dar vida a una nutrida cabeza de carrera. Forman parte del espectáculo por mérito propio. Además, Zarco ha demostrado ser virtuoso en mojado y capaz de llevarse la victoria como Jack Miller hizo el año pasado. El australiano es otro "manitas" sobre el agua, como también lo son Danilo Petrucci y Scott Redding.

Si la lluvia visita Assen el domingo, el campeonato puede dar otro vuelco de imprevisible alteración al orden actual donde Viñales sigue al comando, aunque con solo siete puntos de ventaja sobre Dovizioso. La jauría perseguidora está a "tiro de carrera" con Márquez a 23, Pedrosa a 27 y Rossi a 28 puntos. En el peor de los casos (lluvia), Maverick deberá saber guardar los muebles para mantenerse en la cima de las operaciones hacia el título. Un cero a estas alturas, le podría relegar al quinto lugar de la provisional con similar puntuación que sus perseguidores actuales. Eso, siempre y cuando ninguno de ellos también se anotase un cero, posibilidad harto plausible bajo la lluvia.

Horarios TV

La carrera de MotoGP se disputará a las 13:00 h. ocupando la franja de Moto2 que para la ocasión arrancará a las 14:30h. Moto3 mantiene su horario habitual de las 11:00h.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS