MotoGP 2018
Pretemporada 2019 – Test Valencia Día 2

Viñales repite ´Pole´, Márquez trabaja con ahínco, Lorenzo recorta distancias

21-11-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

El nuevo motor Yamaha complace mucho a Maverick Viñales y el chasis también. Marc Márquez trabaja intensamente para definir su Honda 2019. Jorge Lorenzo mejora y sigue favorablemente el proceso de adaptación a su nueva montura.

El trío español de punta está encarrilando con muy buenos presagios el Mundial 2019, al menos el inicio de la pretemporada así parece mostrarlo. El trabajo de Yamaha para definir su moto para el próximo Mundial está complaciendo mucho a Viñales. Los dos motores desplazados a Valencia son derivados de la versión 2016, más suaves en la entrega de potencia y en la fase de frenada lo que le permite entrar en curva a mayor velocidad. Maverick, después de dominar los dos días, se muestra contento. "Los ingenieros japoneses han ido en la dirección que les había indicado. Estoy contento porque la mejora es grande y la entrega del motor es ahora más suave. La aceleración no es fantástica, pero es una cuestión de puesta a punto de la electrónica. En Jerez definiremos qué motor elegir".

Marc Márquez ha iniciado la jornada en tromba. En su tercera vuelta ha marcado la vuelta rápida (1.31.068) por debajo del récord oficial de carrera que ha permanecido la mayoría del día en lo alto de la tabla hasta que a una hora y media del final, Andrea Dovizioso ha hecho una vuelta al ataque que le ha situado en cabeza y a la postre le ha dado el segundo lugar final. Después, solo Viñales ha sido más rápido (0,133"). Marc ha terminado en tercer lugar después de un laborioso día de pruebas. "Hoy ha sido un buen día para nosotros, hemos probado muchas cosas y obtenido información valiosa. Por la mañana me he sentido muy cómodo y ya he podido ir rápido. Principalmente hemos trabajado en la moto nueva y en la puesta a punto del motor, pero no sólo en eso. Teníamos muchas cosas que probar y entender, porque las sensaciones son bastante distintas. Hemos probado varias combinaciones diferentes".

Jorge Lorenzo ha finalizado en 12º lugar a 0,827" del líder acortando distancias en relación al 1,543" que le separó ayer de la "pole". Su trabajo de adaptación a la Honda empieza a dar sus frutos. Seguramente, en Jerez seguirá progresando. Parece que le costará menos hacerse con la RC213V de lo que le costó lograrlo con la Desmosedici. Jorge no hizo ninguna declaración por cuestiones contractuales con Ducati quien ha tenido la gentileza de dejarle participar en estos test y los próximos de Jerez a pesar de estar todavía bajo contrato con la marca italiana. Sigue destacando Franco Morbidelli quien repite el 6º lugar de ayer aunque recortando notablemente la distancia con Viñales (hoy 0,217" por los 0,669" de ayer). La influencia de su Jefe Técnico, Ramón Forcada, dice influir en sus resultados. "Me encuentro bien con Ramón. Tiene mucha experiencia. Es un técnico en el 'Top' y debo estar a su altura".

También vuelve a sobresalir Peco Bagnaia repitiendo el 11º lugar de la víspera y recortando distancia con la cabeza ( de 0,980" a 0,648"). Peco ha estado trabajando la frenada con la veloz Ducati y los frenos de carbono, pero reconoce que todavía le falta camino. "Todavía le tengo que tomar la medida a la MotoGP, sobretodo en la frenada. Hoy me he concentrado en este aspecto y estoy contento porque he conseguido mejorar en la última parte de la frenada, pero todavía no es suficiente".

Nuestro "rookie" Joan Mir también se merece elogios. En su segundo día de MotoGP con la Suzuki oficial ha dado un buen mordisco a su diferencia de ayer con Viñales recortándole 0,414". Teniendo en cuenta que Maverick ha sido siete décimas más rápido que ayer, el progreso de Joan es realmente notable.

A poco más de dos décimas de Mir se ha situado Tito Rabat –todavía con muletas- quien ha logrado soportar 59 vueltas para terminar 15º a 1,183" del líder.

En otro orden de cosas, se esperaba mucho del estreno de Johann Zarco con la KTM, pero se encuentra perdido en las profundidades de la clasificación y muestra expresión de desconteto después de dos caídas y falta de confianza en la entrada en curva. "La KTM es mucho peor de lo que me esperaba. Estoy decepcionado del resultado de hoy y las dos caídas. Mi principal problema es la entrada en curva, no logro sentir el neumático como quisiera, especialmente en la frenada. Hemos de trabajar en eso. Las caídas me han impedido ser más rápido y también trabajo en mi estilo de pilotaje que quizás tenga que cambiar en relación a la moto".

Clasificación completa día 2 de los test de pretemporada en Valencia






- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS