MotoGP 2018
La Tertulia de Sepang – Movistar Yamaha MotoGP & Yamaha Tech3

Valentino Rossi: ´Ha sido mi mejor carrera del año´

05-11-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

Desde Tailandia parece que las Yamaha están emergiendo del enigmático pozo donde se hallaban atrapadas. Maverick Viñales venía de ganar en Australia y Valentino Rossi mandó la carrera de Sepang con autoridad hasta la caída.

Cuando todo parecía indicar que las cuatro últimas vueltas serían un duelo Valentino-Márc el italiano se fue al suelo. La presión del español provocó e error del italiano y nos quedamos con las ganas de ver el espectáculo y el desenlace. "Ha sido mi mejor carrera del año hasta la caída, pero habría sido bonito llegar al final con Márquez. Hemos sido competitivos pesar del calor y esto es verdaderamente importante, pero no me esperaba resbalar en aquel punto. Normalmente se pierde la delantera y a mí se me ha escapado la trasera. Todavía no he visto las imágenes, me parece que he pasado por e mismo sitio, pero podría ser que me haya ido un poco largo como dice Márquez. Cuando se cae siempre es a causa de un error".

Buscando alguna explicación a la caída, Rossi fabula. "La goma posterior empezaba a resbalar. Sabía que Marc me habría alcanzado, solo esperaba que lo hiciese lo más tarde posible. Me sentía fuerte en frenada y podía luchar. Mi estrategia era hacer las dos últimas vueltas a muerte".

Marquez  reconoció que ver a Valentino delante le había motivado. "Estoy contento de ser una motivación para Marc. Me habría gustado mucho descubrir cómo habría termninado porque ha sido él el piloto más fuerte este año. La Yamaha ha mejorado, pero todavía tenemos un bajón de los neumáticos en la parte final de carrera. También lo ha padecido Viñales en Phillip Island, pero él estaba solo y yo tenía a Marc a mi espalda. La M1 ha dado un cambio radical en su rendimiento sin, aparentemente, grandes cambios. Hemos encontrado algunas cosas interesantes; así lo demuestran que tanto Maverick como yo estamos teniendo buenos fines de semana y hemos de continuar así. Desde Tailandia hemos trastornado nuestra configuración para hacer trabajar mejor el neumático trasero y ha funcionado. Ahora necesitamos otra ayuda de Japón". Solo setting o también electrónica ha intervenido en la notable mejora. "Las novedades técnicas de electrónica han ayudado, pero podían llegar antes. El setting es lo que ha hecho la diferencia más grande".

Johann Zarco: "La clave para subir al podio ha sido seguir a Valentino y a Marc"

Sumó su tercer podio del año, se sitúa primer piloto privado y aspira a terminar entre los cinco primeros del Mundial aunque para ello deberá lograr batir a Rins en Valencia. El podio malayo lo logró siguiendo a Rossi y Márquez desde el inicio. "La clave para subir al podio ha sido estar junto a Valentino y Marc en las primeras vueltas. Saliendo desde la pole me habría gustado irme delante enseguido, pero Valentino ha salido muy bien y ha empezado a tirar fuerte. Quería pasarlo porque me sentí más rápido, pero ha sido mejor ponerme detrás suyo porque era bastante rápido para irnos del grupo. Cuando ha llegado Marc y me ha pasado he visto su rueda tan cerca que he pensado ´esta vez no´. Luego él ha dicho que en aquel momento tenía problemas con las gomas, pero cuando él tiene problemas con las gomas sigue siendo rapidísimo y se ha acercado a Valentino. Yo le he seguido como podía lo que me ha ido muy bien para alejarme de los que venían detrás. Me ha ayudado mucho".

A pesar de ello, Alex Rins le dio alcance hacia el final de carrera. "Cuando Valentino cayó me encontré segundo creyendo tener una buena ventaja sobre los de detrás, pero cinco vueltas antes del final he visto que Alex me estaba recuperando 5 o 6 décimas por vuelta y me daba alcance rápidamente. He apretado pero no era bastante rápido y me ha pasado. Habría querido responderle y pelear un poco con él, pero no me ha sido posible, he estado un par de veces a punto de caerme y he pensado que el tercer lugar ya era un buen regalo. Ahora soy líder del campeonato de pilotos independientes y puedo terminar el campeonato entre los cinco mejores".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
220
Valentino Rossi
195
Maverick Viñales
193
Álex Rins 149
Johann Zarco
149
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Andrea Iannone
133
10º Jorge Lorenzo
130

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS