MotoGP 2018

MotoGP Valencia: Dovizioso cierra la temporada con victoria

18-11-2018Meneame

NICOLÁS MERINO

El piloto de Ducati se acabó imponiendo en el complicado trazado del Ricardo Tormo, uno de los circuitos donde le faltaba hacerlo. Un Álex Rins excepcional y un Pol Espargaró, por primera vez en el cajón y dándole a KTM su primer podio, terminaron segundo y tercero respectivamente.

Si la carrera de Moto2 nos dejaba unas condiciones de pista realmente difíciles, el trazado del Ricardo Tormo recibió a los pilotos de la categoría reina con su sistema de drenaje al límite de lo posible. A pesar de las dramáticas condiciones del asfalto, el inicio de la carrera no estuvo marcado por ningún accidente, con un Álex Rins que sacó a relucir su finura en agua y que le valió para sumar una valiosa ventaja en los compases iniciales. Maverick Viñales Andrea Dovizioso y Pol Espargaró hicieron lo propio, mientras que Marc Márquez optaba por no arriesgar y se quedaba en 'seguridad' de la parte trasera del grupo perseguidor. Valentino Rossi, que salía decimosexto, aprovechó su veteranía para colocarse en el grupo de cabeza.

Fue entonces, con el paso de las vueltas, cuando la lluvia se convirtió en la gran protagonista de esta carrera, haciendo pagar a los pilotos de MotoGP cualquier tipo de error, por mínimo que fuera. Jack Miller fue de los primeros en probar el asfalto, seguido de su compañero de equipo Danilo Petrucci. Más adelante, Pol Espargaró saldaba con caída —en la que pudo recuperar su moto—, la intensa y bonita lucha que tuvo con Márquez. El recientemente coronado campeón del mundo de MotoGP también se fue al suelo al sobrepasar su límite en una aparatosa caída que afortunadamente, se quedó en un susto. Con este festival de caídas, Rins siguió al frente de la carrera, seguido de Dovizioso y de un Valentino Rossi que estaba sacando rédito de todas las caídas, pero que también estaba imprimiendo un grandísimo ritmo.

La lluvia se intensificó y las condiciones de la pista se volvieron todavía más críticas, Morbidelli y Viñales, que iba cuarto a rueda de Rossi, fueron los siguientes en irse al suelo. De esta manera, el de Tavullia conserva la tercera posición de la general. Durante las siguientes vueltas, Rins, Dovizioso y Rossi nos regalaron un duelo para el recuerdo bajo el aguacero de Cheste. Finalmente, Dirección de Carrera sacó bandera roja y la carrera tendría que iniciarse nuevamente en cuanto las condiciones climáticas lo permitieran.

Carrera a 14 vueltas con todo el 'pescao' por vender

La 'mini carrera' a 14 vueltas nos iba a dejar un duelo para el recuerdo, pero se quedó en intentona, ya que los tres hombres más fuertes: Dovizioso, Rins y Rossi, fueron muy cautos a la hora de arriesgar. Finalmente el 46 lograba rebasar a Rins, a la caza de su compatriota, que lideraba la carrera. Cuando parecía que las posiciones se iban a mantener, Rossi se fue al suelo —por segundo vez consecutiva tras su cero en Sepang—. El italiano estaba firmando una actuación soberbia, pero cedió ante las condiciones de una pista que no perdonó prácticamente a nadie.

Esto provocó que Pol Espargaró, que se había caído en la primera carrera pero pudo salir nuevamente, se colocara en la tercera posición a pocas vueltas para el final. Finalmente, Dovizioso cruzó la línea de meta en primera posición, siendo la primera vez que ganaba en el trazado valenciano. Por su parte, Rins, que cuajó una actuación impecable durante toda la carrera, se vio recompensado con la segunda posición gracias a un estilo de pilotaje realmente fino. En la tercera posición acabó el pequeño de la saga Espargaró: primer podio para él en la categoría reina y además, primer podio para KTM en MotoGP. Un fin de semana estelar para la marca austriaca, con victorias en Moto3, Moto2 y este primer podio en MotoGP. Michele Pirro y Dani Pedrosa completaron el Top 5. Para el piloto de Repsol esta es su última carrera de MotoGP y a punto estuvo de dar por terminada su etapa como piloto en la categoría reina con podio.

Clasificación completa del Gran Premio de Valencia de MotoGP




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
220
Valentino Rossi
195
Maverick Viñales
193
Álex Rins 149
Johann Zarco
149
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Andrea Iannone
133
10º Jorge Lorenzo
130

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS