MotoGP 2018
La Tertulia de Sepang - Repsol Honda Team

Marc Márquez: ´He estado 3 o 4 veces a punto de caer, pero me he salvado con el codo´

05-11-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ @CARLOSDOMINBLOG

Las salvadas al límite de la caída son épicas en las carreras de Marc Márquez y en Sepang no han sido excepción. Ver a un Rossi escapado le ha motivado tanto como para reconocer que "he corrido más con el corazón que con la cabeza".

Salió desde la tercera línea adelantando a varios pilotos y viendo escapar a Rossi en una pista que nunca ha sido de su agrado. Tampoco la moto estaba en su mejor momento "Se movía por todos lados. En este G.P. he visto la Yamaha muy eficaz en aceleración y la Ducati sigue siendo muy competitiva, es cierto que yo estoy siempre allí, pero no estoy pilotando una moto perfecta como la que tenía en 2014. Hemos ganado el título de constructores, pero hemos de seguir trabajando. Parece que haya dominado la temporada, pero no ha sido así. A pesar de los puntos no he tenido aquella ventaja sobre los adversarios ¿Cuántas veces he caído? He perdido la cuenta y lo mismo sobre las salvadas; eso significa que he tenido que apretar".

La carrera de Sepang le ha hecho sudar y pelear arduamente para vencer a Valentino. "He tenido que utilizar más el corazón y el instinto que la cabeza para ganar. Si hubiese estado todavía en la lucha por el título mi posición abrís sido 3º o 4º, pero hoy he apretado al límite. Para adelantar a los pilotos del inicio he tenido que sobrecalentar el neumático trasero. Después le he dado tregua durante algunas vueltas y he entendido mejor las condiciones de la pista y mis sensaciones han mejorado, pero he tenido que forzar la moto al límite y se movía de todos lados".



A pesar de ir con el cuchillo entre los dientes, a Marc le costaba reducir distancias con Valentino. "No sabía cuál era su límite. Lo he visto entrar en la primera curva un poco largo y cuando tienes un piloto detrás no quieres perder ni una décima. Ha buscado volver enseguida a la cuerda y ha resbalado. En ese momento he sentido mi cuerpo relajarse y solo he pensado en llegar al final. Esta carrera me ha recordado la de Motegi con Dovizioso donde no hubieron muchos adelantamientos, pero estuvimos constantemente al límite y yo siempre peleándome con mi moto. Son carreras poco vistosas, pero muy intensas".

Dani Pedrosa: "Ha sido una carrera un poco mejor que lo habitual"

Repasando la temporada de Dani Pedrosa y verle en la quinta posición de la clasificación es un resultado positivo aunque sea más de cuatro segundos del podio que pretende y a seis de la victoria con la que se le desea pueda despedirse de MotoGP. Solo le queda la oportunidad de Valencia donde otros varios candidatos españoles también tienen puesto su punto de mira para cerrar este año 2018. No obstante ello, Dani no hace la más mínima referencia a esta situación y solo habla de la carrera malaya además de tener un recuerdo para el nuevo campeón de Moto3, Jorge Martín. Todo un detalle. "Hoy me he concentrado mucho en la salida, porque estaba muy retrasado en la parrilla. El arranque no ha sido perfecto, pero he podido recuperar algunas posiciones en la primera curva. Por desgracia, he perdido algo de terreno con Dovizioso y Marc unas vueltas después. Las sensaciones al principio de la carrera eran bastante buenas y podía mantenerme cerca de los de delante. Hacia al final, al contrario, he empezado a tener problemas de agarre y me han adelantado Rins y Viñales. En general, ha sido una carrera un poco mejor que lo habitual. Quiero felicitar a Jorge Martín por su título: ha podido sobreponerse a las dificultades de este año, una lesión y otros problemas, y hoy ha hecho una buena carrera. Se merece este resultado".





 


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
220
Valentino Rossi
195
Maverick Viñales
193
Álex Rins 149
Johann Zarco
149
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Andrea Iannone
133
10º Jorge Lorenzo
130

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS